martes, 26 de abril de 2011

Thiago puede tener protagonismo en el Real Madrid-Barça


Una prueba más de que Pep Guardiola siempre confía en los jugadores de la cantera puede darse durante la eliminatoria de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid. El técnico no es ajeno a la progresión que está teniendo Thiago Alcántara y después de no haberle utilizado ni un solo minuto tanto en el partido liguero en el Santiago Bernabéu como en la final de la Copa del Rey de Mestalla, está valorando muy seriamente darle minutos en esta doble confrontación que viene ahora. Las cualidades futbolísticas de Thiago podrían servir en un momento dado para contrarrestar un posible cerrojazo de los madridistas.

Pero no es el hijo de Mazinho el único en el que confía el técnico azulgrana. Durante el entrenamiento del pasado domingo, el técnico tuvo una charla con Andreu Fontàs y Martín Montoya. El primero podría tener alguna opción de jugar como central en alguno de los momentos de los 180 minutos de eliminatoria y su técnico quería saber las sensaciones que tiene el futbolista respecto a esa posibilidad en partidos de la trascendencia de los que se avecinan.

Algo similar sucede con Montoya. Las tres bajas que tiene Guardiola en el puesto de lateral izquierdo (Abidal, Adriano y Maxwell) multiplican las posibilidades de que el jugador del filial acabe entrando en esa posición en algún momento de los dos partidos o, como mínimo, tenerle en la recámara por si fuera necesario su concurso puntualmente.

La fe que tiene Guardiola respecto al potencial de la cantera quedó nuevamente ratificada con la inclusión de Sergi Roberto en la convocatoria de 20 para Madrid

1 comentario:

  1. pero creo que guardiola habria mandado a thiago a la filial, pero esta siendo convocado para estos partidos.... quiere decir que thiago podria tener mayor continuidad en la proxima temporada?, ya que creo que ya le sacaron carnet de cancha para la proxima temporada.

    ResponderEliminar