viernes, 15 de abril de 2011

El Espanyol ya tiene fichado a Adrián Luna


Adrián Luna ya está fichado. Está claro, el Espanyol de la próxima temporada tendrá acento uruguayo. Si primero fue Albín, en las últimas horas se ha concretado una segunda incorporación charrúa, menos conocida, pero con un gran futuro y muchas expectativas por parte de los dirigentes blanquiazules. Luna, que acaba de cumplir solo 19 años de edad, es un extremo técnico y talentoso que acaba de firmar para las próximas cinco temporadas. El Espanyol paga un millón y medio de euros para tener en sus filas a una de las más firmes promesas del inagotable fútbol sudamericano.

El encargado de cerrar la operación ha sido Daniel Fonseca, el mismo representante del delantero Juan Albín, que aunque no ha sido anunciado oficialmente ¿se hará cuando termine la temporada, pues Getafe y Espanyol disputan la misma competición¿ es ya también a todos los efectos jugador blanquiazul. Primero, se desplazó a Barcelona para formalizar la propuesta del Espanyol y en las últimas horas ha llegado a un acuerdo total con el actual club del futbolista, el Defensor Sporting Club de la capital charrúa, Montevideo. El contrato se ha cerrado con el pago al contado por parte del Espanyol de medio millón de euros. El millón restante se efectuará en plazos.

Los informes que se tienen de Adrián Luna son excelentes. El futbolista gustó mucho al miembro de la dirección deportiva del Espanyol, Urbano Ortega, durante el Campeonato Sudamericano sub 20 que se disputó recientemente en Perú. Luna marcó tres goles con Uruguay, dos de ellos a Chile ¿uno en la primera fase y otro en la fase final¿ y un tercero a Colombia en la fase final. Pero lo más destacable es que fue escogido entre los tres mejores jugadores del torneo, junto a la estrella brasileña Neymar y el argentino Iturbe. Está, por tanto, de moda en el Nuevo Continente.

Con Adrián Luna, el Espanyol recuperará la posición de extremo específico que no se tenía desde Marqués o Nené, pues actualmente Pochettino juega con mediapuntas o delanteros centros cuya demarcación natural no es la banda. No es el caso del uruguayo, que se mueve con naturalidad por ambos extremos, si bien su pierna buena es la diestra. Se trata de un futbolista habilidoso, de solo 1,67 metros de altura y con una habilidad y velocidad que le permite desbordar. Pero también está dotado de una muy buena técnica. La prueba de ello es que es un consumado lanzador de faltas.
También hay otro aspecto de su personalidad que será a buen seguro muy interesante para Mauricio Pochettino y es que los informes destacan que es un futbolista de mucho carácter, con lo que a buen seguro podrá suplir su juventud, pues cumplió los 19 años el pasado martes.

Adrián Luna ocupa plaza de extracomunitario, pero se espera que pueda tener pasaporte comunitario en los próximos meses y podría empezar pronto a realizar los trámites gracias a un parentesco familiar. En todo caso, el Espanyol no ha tenido problemas esta temporada, pues no tuvo cubierto el cupo.
Así pues, con la llegada de Luna, el técnico blanquiazul, Mauricio Pochettino, continúa confiando plenamente en la juventud, que tan buenos resultados le está dando hasta ahora. Poco a poco, se va diseñando la plantilla para la temporada 2011-2012, y es que si se quiere fichar talentos antes que nadie, no hay tiempo que perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario