sábado, 16 de abril de 2011

El Villarreal controla más de 500 chavales repartidos en 36 filiales


Los clubes de Primera suelen tener un primer filial y después equipos Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín e incluso, pre-Benjamín. La horquilla va de los siete, por ejemplo, del Almería, Real Sociedad, Mallorca y Valencia, hasta los 18 equipos del Sevilla, cuya escuela de fútbol Antonio Puerta acoge, además, a unos 400 niños. Entre medias, Osasuna, Racing y Zaragoza, con nueve; el Deportivo, con 10; el Atlético, con 11; Athletic y Espanyol, con 12; Real Madrid y Hércules, con 13; el Sporting, con 14; y Barcelona y Málaga, con 15 equipos inferiores.

Casos más llamativos son los del Villarreal, Levante y Getafe. El club presidido por Fernando Roig actualmente forma a más de 500 chavales repartidos en 36 filiales: el Alevín tiene 11 equipos, el Benjamín, nueve y el mini-Benjamín, siete.

El Levante controla 27 equipos filiales, aunque, en realidad, sólo dos (el Levante B y el Juvenil A) están auspiciados por el club, ya que el resto dependen de una Fundación que se autofinancia a partir de subvenciones institucionales y de las cuotas de los chavales.

El Getafe tiene seis filiales (el Getafe B, tres juveniles y dos cadetes) y después tiene una Escuela de Fútbol, con 23 equipos federados y 24 no federados, con casi 800 chicos.

Además, salvo el Almería, Deportivo, Getafe, Real Madrid y Sporting, el resto tiene equipos femeninos, con divisiones inferiores, bien dependientes o relacionados como ocurre en el caso del Atlético Féminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario