jueves, 28 de abril de 2011

El Deportivo, a por Miño, Romeu y Víctor Vázquez


La gran temporada que está realizando el Barcelona B no está pasando desapercibida para el Deportivo. Lendoiro es un gran conocedor de la cantera de los grandes y tiene la intención de incorporar de cara a la próxima campaña a algún jugador del filial azulgrana.
La entidad blanquiazul ya ha preguntado por la situación de Víctor Vázquez, Rubén Miño y Oriol Romeu. Vázquez es un jugador de 24 años que actúa en la banda derecha. Su edad le pone muy difícil seguir en el club si no sube al primer equipo. Miño es un portero de 22 años que ya ha debutado con Guardiola y Oriol Romeu es un pivote defensivo y una de las perlas del conjunto que entrena Luis Enrique.
El Depor siempre está muy atento a la evolución de las canteras del Real Madrid y el Barça. Hace unas temporadas ya fichó a futbolistas criados en La Masía como Joan Verdú, Rodri y Cristian. Además, la vuelta de Ernesto Bello a la entidad también es importante, porque el secretario técnico es un gran conocedor de los mejores jugadores jóvenes del país.

En principio, la llegada de alguno de estos tres hombres sería en calidad de cedidos, aunque en el caso de Vázquez sí se podría intentar ficharlo debido a que tiene muy complicado poder llegar a asentarse en el primer equipo. De todas formas, hay más jugadores del Barça B que podrían interesar. El verano pasado se intentó incorporar a Muniesa para cubrir la baja de Filipe Luis en el lateral izquierdo.
La idea que tiene el club gallego es la de reforzarse con estos jugadores jóvenes con proyección, a los que uniría un par de futbolistas con experiencia que les ayuden a crecer.

No hay que olvidar que el 30 de junio dejarán el equipo muchos jugadores, por lo que se tendrá que renovar mucho la plantilla. Dada la situación económica de la entidad, no puede hacer un gran gasto en fichajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario