domingo, 10 de abril de 2011

SUDAMERICANO SUB-17 | BRASIL 3 - ARGENTINA 2


Brasil revalidó hoy, en Quito, el título de Campeón Sudamericano Sub-17, tras ganar 3-2 a Argentina, que volvió a perder la final ante el equipo auriverde, su archirrival en la región, tal como sucedió en el torneo que se disputó en 2009 en Chile.

Los goles de Brasil fueron de Leo, Guilherme y Matheus, a los 28, 32 y 77 minutos, respectivamente, mientras que los argentinos Ezequiel Báez, a los 32, y Federico Andrada, a los 80, hicieron los goles del descuento.

Brasil le dio brillo al título, con una espléndida anotación de Leo de cabeza, tras un centro preciso desde el sector izquierdo de Adryan, y que superó a toda la defensa y al portero de Argentina, al minuto 28.

Argentina respondió por la misma vía, después de un tiro de esquina, se levantó y se abrazó con la gloria el capitán Ezequiel Báez, al minuto 31.

Sin embargo, fue Guilherme el que convirtió uno de los mejores goles del torneo, al dominar la pelota con el pecho y lanzar un potente y bombeado disparo que encontró un poco fuera de sitio al portero Sequeira, al que el balón superó para entrar por el ángulo superior derecho, al minuto 32.

El tercer gol brasileño fue del defensa central Matheus, al minuto 77, con preciso remate de cabeza, después de un tiro de esquina.

Argentina le puso presión en la parte final del encuentro, anotando el segundo gol, a través de Andrada, con remate rasante por debajo de la humanidad del portero Charles, a los 80 minutos.

3. Brasil: Charles; Wallace, Marquinhos, Matheus, Emerson; Mizael, Marlon Bica, Guilherme (m. 84, Rodrigo), Adryan; Lucas Piazon y Leo (m. 73, Pedro Paulo). Director técnico: Emerson Ávila.


2. Argentina: Nicolás Sequiera; Alexis Zárate, Ezequiel Báez, Maximiliano Padilla, Marcos Pinto; Gaspar Íñiguez, Pablo Carreras, Jonathan Silva (m. 61, Martín Benítez); Lucas Ocampos; Federico Andrada y Lucas Pugh (m. 83, Brian Ferreira). Director Técnico: Óscar Garré.


Goles: 1-0, m. 28: Leo; 1-1, m. 31: Eduardo Báez; 2-1, m. 32: Guilherme; 3-1, m. 77: Matheus; 3-2, m. 80: Federico Andrada.


Árbitro: Julio Quintana (PAR). Amonestó a Wallace, Marlon Bica, Lucas Piazon, de Brasil.


Incidencia: Partido jugado en el estadio "Casa Blanca", de Quito, por la última jornada del Campeonato Sudamericano Sub''17, que confirmó la clasificación de Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay a los Juegos Panamericanos y al Mundial Sub''17, ambos este año en México

No hay comentarios:

Publicar un comentario