martes, 19 de abril de 2011

Mario Götze, nacido para el Barça


Por encima de todos, destaca el joven Mario Götze quien, a sus 18 años, destaca sobre todos los demás.

Jurgen Low, el seleccionador alemán, ya tiene puestos sus ojos en el que se considera el talento más emergente de un país que en los últimos tiempos está asombrando al mundo por una prolífica cantera. Thomas Muller, Mesut Ozil, Marko Marin o Toni Kroos encabezan una lista de perlas ya consagradas a las que Götze está haciendo méritos más que sobrados para unirse.

Hace unos meses ya escribí sobre él en esta sección y el tiempo me ha confirmado que se trata de un jugador nacido para el Barça. Mario posee una técnica espectacular con las dos piernas y su versatilidad fuera de lo común le permite jugar en cualquiera de las posiciones de ataque o de media punta. Posee un buen olfato goleador (lleva anotados seis tantos en el campeonato), pero destaca como asistente.

En cualquier caso, su condición de 'prodigio', como se le conoce en Alemania, ya le ha hecho contar en su curriculum con dos medallas Fritz Walter que la Federación concede al jugador joven con mayor proyección. Capitán de la selección alemana sub-17 que el año pasado ganó el europeo de la categoría, tiene contrato con el Dotmund hasta junio de 2014. Zubi debería tomar buena nota y evitar que se escape esta promesa-realidad que encajaría perfectamente en el Camp Nou. Particularmente, no me gustaría que con él ocurriera lo mismo que con Ozil o Luis Suárez que, en mi modesta opinión, también estabn cortados por el patrón azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario