viernes, 29 de abril de 2011

Deulofeu: "No es bueno que me comparen con Messi"


Gerard Deulofeu se ha convertido en la gran promesa de la prolífica cantera blaugrana. Con 17 años recién cumplidos, el extremo es uno de los puntales del Juvenil A de Òscar García, ha debutado en Segunda División a las órdenes de Luis Enrique y es el referente de la Selección Española Sub'17 que éstos días disputa el Preeuropeo.

En el encuentro del pasado lunes frente a Irlanda del Norte, el joven extremo marcó un gran gol gracias a su velocidad y a su regate, y entregó en bandeja otro a su compañero Denis Suárez. Deulofeu hizo gala de su gran técnica, y cuando encaró a los defensas irlandeses mostró una superioridad aplastante.

Antes las primeras comparaciones con Leo Messi por su tipo de juego, el canterano ha asegurado que "no creo que sea bueno que me comparen con Messi, yo me aíslo de eso y sólo pienso en trabajar día a día". Sin embargo, Deulofeu ha reconocido que "mi espejo es Leo, porque él es el que está por encima de todos y a todos nos gustaría llegar a su nivel". En declaraciones a la Cadena Cope, ha añadido que Nolito y Thiago son otros de sus referentes. "Me encanta ir a verlos y me fijo mucho en como lo hacen", ha afirmado.

Gerard Deulofeu ha sorprendido asegurando que "mi madre es un poco del Real Madrid pero lo hace más para picarme que otra cosa", aunque luego ha aclarado que "cuando juego yo, va conmigo".

Hace unas semanas, algunos medios aseguraron que ciertos clubes iban detrás del joven azulgrana, entre ellos el Real Madrid, pero él lo tiene claro: "Yo soy del Barça y no quiero saber nada de otros equipos, yo quiero triunfar en el Barça. Tenemos una gran oportunidad estando Guardiola en el banquillo porque confía mucho en la cantera". Deulofeu sabe que su camino hacia el Camp Nou está trazado, y que si nada se tuerce, en unos años triunfará con la camiseta que ahora lucen sus ídolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario