miércoles, 25 de mayo de 2011

Miki Roqué, operado con éxito de un tumor en la pelvis


Excelentes noticias para Miki Roqué: el jugador del Betis ha sido intervenido con éxito del tumor en la pelvis que le detectaron el pasado mes de marzo. La operación llevada a cabo por el doctor Enric Cáceres ha durado seis horas. El Betis lo ha confirmado a través de un comunicado en su página web. En él mismo detalla la operación: "ha consistido en la restricción del tumor sacro-ilíaco que se extendía de los forámenes S1, S2 y S3 al hueso ilíaco. Asimismo, se ha practicado una resección en bloque con disección de los elementos neurológicos y reconstrucción con injerto de pelvis sintetizado entre L4 - L5 e ilíaco. En función de su evolución, Miki Roqué podrá recibir el alta en 8 ó 10 días. El Dr.Tomás Calero, Jefe de los Servicios Médicos del Real Betis Balompié, ha estado presente en la operación".

El Barcelona le quita seis canteranos al Espanyol


El Barcelona ha cerrado el acuerdo con seis jugadores de la cantera del Espanyol, aunque podría ascender a siete, justo en un momento en el que ambas directivas están negociando el ''caso Baena'', a partir del cual el club azulgrana le reclama tres millones de euros al jugador españolista.

La lista de traspasos la completan tres cadetes, dos benjamines y un prebenjamín, a los que se podría unir otro cadete, ha apuntado hoy la emisora ''RAC1'', aunque en otra radio -''Radio Kanal Barcelona''- se han ofrecido cifras algo diferentes.

Esta lista de contrataciones llega poco después de que en el Barcelona volviesen a saltar las alarmas porque el Arsenal inglés sondeó a posibilidad de fichar a un cadete de la Masía, Jon Miquel Toral, lo que despertó viejos fantasmas en el club azulgrana al tratarse de un joven con proyección.

El caso Cesc

La marcha de Cesc Fábregas hace años al Arsenal, el éxito consumado del joven catalán en Inglaterra y el hecho de que el Barcelona lo quiera repescar, en un traspaso que se intuye millonario, es una cuestión sensible en Can Barça, que motiva mucho enfado cuando un equipo, especialmente el Arsenal, se acerca a la cantera azulgrana para fichar.

A pesar de ello, el Barcelona sigue activo en el sondeo de otras canteras, como la del Espanyol, equipo con el que estuvo enfrentado hace años durante el mandato de Joan Laporta entre otros motivos por la fuga de jóvenes talentos hacia la Masia.

Nuevo enfrentamiento

La emisora ''RAC1'' apunta que fuentes del Barcelona han argumentado que los jugadores que pretende "se han ofrecido" al club azulgrana, mientras que por parte españolista se rechaza el argumento del Barça. Esta nueva fricción llega justo en un momento en el que ambas entidades están negociando el 'Caso Baena', que arranca a partir de una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que falló a favor del Barça y que condenó al españolista Raúl Baena a pagar 3,5 millones de euros de indemnización.

Baena fichó por el Espanyol en la temporada 2008-09, tras cinco años en la cantera del Barcelona, y no abonó la cláusula de rescisión de contrato, con la que cuentan todos los futbolistas del equipo azulgrana. En cambio, el jugador sí que abonó 30.000 euros al Barça en concepto de pago por indemnización en la extinción anticipada del contrato.

La demanda

El conjunto barcelonista presentó una demanda, que ganó, pero el jugador recurrió la sentencia que el juzgado de primera instancia número 29 de Barcelona decidió meses después que el jugador debía abonar sólo 500.000 euros al Barcelona en concepto de indemnización. Tras esta sentencia, el Barcelona y también el jugador, no contentos con el la decisión, presentaron sendos recursos ante la Audiencia cuya sentencia fue favorable para el club azulgrana, ya que condenó al futbolista del Espanyol al pago de 3.489.000 euros.

Alex Ferguson confirma la llegada de David de Gea


"Es un portero rápido, joven y de excelentes maneras, será un gran recambio para Van der Sar". Son palabras de Alex Ferguson, técnico del Manchester United, tras el amistoso de su equipo ante la Juventus. Así confirmaba la salida de David de Gea del Atlético de Madrid para firmar por el club de Old Trafford, algo que se daba por supuesto desde hacía semanas.

"Hace tiempo que estábamos trabajando en ello y habíamos identificado a De Gea como un objetivo prioritario para nosotros. Sólo faltaba cerrar el fichaje", ha reconocido el entrenador escocés tras el homenaje a Gary Neville. Las cifras que se maneja para el traspaso ronda los 21 millones de euros. El portero, de 20 años, emprenderá así la aventura inglesa y dejará la portería del Atlético de Madrid, donde se ha confirmado como uno de los porteros más prometedores del fútbol mundial.

"Nosotros estábamos buscando un portero del mismo tipo y de la misma calidad que Van der Sar y David de Gea es muy parecido", concluyó el entrenador escocés. Además, la web del club inglés ya recoge las declaraciones del preparador. "El entrenador admite el interés por De Gea", se puede leer.

Cerezo: "Ni el United ni el jugador nos han comunicado nada"

Por su parte Enrique Cerezo quiso cerrar cualquier especulación en El Larguero de la Cadena SER. "De momento no sabemos nada de De Gea. El jugador puede negociar pero siempre remitiéndose a la cláusula. Ni el United ni el jugador nos han comunicado nada".

El Real Madrid, gran triunfador del Fútbol Draft 2011


De Gea y Canales acapararon el foco de atención en la gala final de la sexta edición del Fútbol Draft 2011, celebrada en el Santiago Bernabéu.

Premiados en el '11 de Oro', los dos futbolistas fueron homenajeados como estandartes de la cantera española, sin aclarar si su futuro estará lejos de Madrid.

El gran triunfador de la noche fue el club que jugó en casa, el Real Madrid, al recibir el premio al equipo de Primera que más canteranos ha hecho debutar esta temporada.

Hasta diez jugadores de las categorías inferiores blancas, disputaron algún minuto con Mourinho. Juan Carlos, Mateos, Adán, Sarabia, Morata, Álex Fernández, Nacho, Mejías, Jesús y Joselu son los jugadores de 'La Fábrica' que han debutado esta temporada con el técnico portugués.

En la gala también se designó el '11 de Oro', elaborado por un Comité Técnico que contaba con algunos ilustres de nuestro fútbol como Vicente del Bosque o Jorge Valdano.

Dicho once está formado por De Gea (Atlético); Mario Gaspar (Villarreal), Bartra (Barcelona), Jordi Amat (Espanyol), Luna (Almería); Kiko Femenía (Hércules), Thiago (Barcelona), Recio (Málaga), Muniain (Athletic), Canales (Real Madrid) y Bojan (Barcelona).

martes, 24 de mayo de 2011

El Sporting de Portugal quiere a Oriol Romeu


El Sporting está interesado en hacerse con los servicios del joven centrocampista del Barça de cara a la próxima campaña.

A pesar de que Romeu renovó su contrato con el FC Barcelona a principios de temporada, el diario 'Record' asegura que el representante del blaugrana ya ha viajado a Lisboa, donde se habría reunido con Carlos Freitas, director deportivo de los 'leones'.

Romeu tiene 19 años, ha sido tentado por clubes como el Arsenal, y su cláusula de rescisión asciende a 30 millones de euros.

Manchester City y Arsenal, interesados en Canales según The Sun


Según publica hoy el diario 'The Sun', el fútobl inglés vuelve a interesarse por Sergio Canales. El futbolista cántabro estaría en la órbita del Manchester City y del Arsenal, y según el citado rotativo incluso se habrían entablado conversaciones con el Real Madrid por el centrocampista.

Sergio Canales, por quien se han interesado con anterioridad otros equipos de la Premier, como el Bolton, el West Ham o el Blackpool, y de Italia, como la Sampdoria o el Genova, tendría una valoración en torno a los 8 millones de euros, aunque a priori el Madrid sería reacio a venderle y buscaría una cesión.

Y tal vez ni eso, ya que como publicamos a principios de abril, Mourihno fue tajante a la hora de responder a una insinuación del entrenador del Blackpool sobre el posible préstamo del futbolista. "Buen intento", le dijo el portugués. Habrá que ver si ahora, al tratarse de equipos de la zona alta de la tabla, y que el año que viene jugarán Liga de Campeones, cambia la opinión del técnico merengue.

El traspaso del zurdo José Ángel se aplaza una semana


Las negociaciones entre el Sporting y el Barcelona para el traspaso de José Ángel quedaron aplazadas para la próxima semana. En el club azulgrana tuvo una repercusión negativa que haya trascendido el interés por el lateral gijonés, ya que se pretende que esta semana no haya ningún asunto que pueda quitar atención a la final de Champions. También en el seno del club gijonés, Manuel Vega-Arango mostró un enfado monumental porque la operación no se cerrase ayer, como estaba programado. El viaje de Alfredo García Amado a Barcelona que se había organizado ayer, con un encuentro previsto en la sede del club catalán, quedó aplazado. Las negociaciones se reanudarán la próxima semana.

Aunque Vega-Arango tenía ayer cierto temor a que la operación pudiera haberse roto, el interés del Barcelona se mantiene, con un acuerdo con el jugador para las cuatro próximas temporadas. En la primera, se contempla la posibilidad de que José Ángel tenga licencia del Barcelona B. El acuerdo entre el futbolista y el Barça quedó cerrado en una reunión con Alfredo Martínez, agente del lateral. José Ángel declinó hacer declaraciones hasta que el traspaso quede cerrado.

Canales, a un paso del Villarreal


El Villarreal toma ventaja para hacerse con los servicios de Sergio Canales, que tiene un pie en el club amarillo. Según informa el diario MARCA en su edición de este martes, el jugador del Real Madrid podría convertirse en breve en el primer pelotazo de Fernando Roig para el proyecto de Champions del submarino.

La entidad castellonense va a apostar fuerte por el fichaje del cántabro, que no entra en los planes de José Mourinho y tiene la puerta abierta para salir. El conjunto amarillo está dispuesto a desembolsar entre 10 y 12 millones de euros en la operación si vende a Giuseppe Rossi. Sería un traspaso con opción de compra para el Real Madrid, que se reservaría la posibilidad de recuperarle en un futuro. Además, regatearía la obligación de pagar al Racing en el caso de cederlo a otro equipo que no sea el cántabro.

El Real Madrid, que fichó la pasada temporada a Canales por cinco millones de euros, no quiere perder de vista a un jugador con una gran proyección, motivo por el cual lo incorporó al primer proyecto de Mou. Pero al mismo tiempo ve con buenos ojos su incorporación a un club de primer nivel en el que tendrá minutos para demostrar su calidad y seguir creciendo.

El Manchester United anunciará el lunes el fichaje de David De Gea


El Manchester United anunciará el próximo lunes el fichaje de David de Gea como nuevo guardameta de los "Red Devils", según ha informado "El Larguero".

Tras la confirmación de la marcha del Kun Agüero, las malas noticias se acumulan para Gil Marín, que ahora tiene que comunicar además la marcha de su portero, uno de los jugadores con más futuro del Atlético de Madrid. Precisamente por su prometedor futuro ha decidido el United fichar al colchonero. "Sabemos el portero que queremos y estamos en buena situación para traerle. Progresaremos en las negociaciones cuando concluya la temporada", dijo David Gill, director ejecutivo del Manchester United".

El veterano guardameta holandés Edwin Van der Sar se retira tras la final de Champions y el club inglés buscaba con urgencia un arquero para cubrir el puesto con garantías y por muchos años.

Wilshere y Carroll no serán rivales en la Eurocopa


Stuart Pearce ha anunciado este mediodía el equipo de Inglaterra Sub-21 que viajará a Dinamarca a jugar la Eurocopa y que será rival de España en la fase de grupos. De hecho, el debut español se producirá el 12 de junio ante los pross. Finalmente, y tras arduas negociaciones, el delantero del Liverpool Carroll y el mediocentro del Arsenal Wilshere han quedado liberados de la cita, por lo que no se medirán al conjunto de Luis Milla. Sus clubes han hecho una gran presión en las últimas semanas en torno a este tema, en especial Arsene Wenger con Wilshere, y la estrategia finalmente les ha favorecido, de modo que podrán descansar y recargar las pilas en vez de afrontar una nueva competición.

En todo caso, el conjunto inglés se presentará en la Eurocopa con un equipo de auténtico nivel. Gibbs, Micah Richards, Smalling, Albrighton, Cleverley, Henderson, Muamba, Rose, Delfouneso, Welbeck o Sturridge son jugadores muy conocidos y con gran trayectoria en la Premier. Esta es la lista completa de los ingleseses:

Porteros:

Frankie Fielding (Derby County), Jason Steele (Middlesbrough), Alex McCarthy (Reading)

Defensas:

Ryan Bertrand (Chelsea), Kieran Gibbs (Arsenal), Phil Jones (Blackburn Rovers), Michael Mancienne (Chelsea), Micah Richards (Manchester City), Chris Smalling (Manchester United), Kyle Walker (Tottenham Hotspur)

Centrocampistas:

Marc Albrighton (Aston Villa), Tom Cleverley (Manchester United), Jack Cork (Chelsea), Jordan Henderson (Sunderland), Henri Lansbury (Arsenal), Fabrice Muamba (Bolton Wanderers), Jack Rodwell (Everton), Danny Rose (Tottenham Hotspur), Scott Sinclair (Swansea City)

Delanteros:

Nathan Delfouneso (Aston Villa), Daniel Sturridge (Chelsea), Danny Welbeck (Manchester United), Connor Wickham (Ipswich Town)

José Ángel, de buena madera


José Ángel Valdés Díaz, conocido también como 'Cote' y nacido en el barrio gijonés de Roces -como Juanele- hace 21 años, está a un paso de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona de cara a las cuatro próximas temporadas. De hecho, la operación debería haberse cerrado hoy mismo en la Ciudad Condal, donde el director deportivo del club asturiano, Alfredo García Amado, tenía previsto desplazarse, pero el enfado de su colega Andoni Zubizarreta por haberse filtrado la información hizo que se aplazara cualquier tipo de negociación hasta después del partido de Wembley. De todas formas, las bases del acuerdo están casi puestas. José Ángel firmaría por cuatro años, estando el primero a caballo entre el primer equipo y el filial, que milita en Segunda División. Esto dependería sobre todo de lo que pudiese pasar con Maxwell, por quien se ha interesado la Fiorentina, club que también estuvo a punto de llevarse a José Ángel en invierno. El coste de la operación sería de unos cuatro millones de euros, aunque el Barça intentará rebajar esa cantidad no ejerciendo la opción de recompra que tiene sobre el actual central del Sporting Alberto Botía de dos millones de euros, o bien colocando a alguno de los futbolistas del filial que gustan en Mareo: Fontàs, Bartra o Muniesa. El Sporting, por su parte, intentará introducir algún ingreso variable (partidos disputados, títulos y si alcanza la internacionalidad con la absoluta). El FC Barcelona ha tenido que moverse con celeridad al existir una oferta del Málaga de 3'5 millones de euros por él y sabiendo que el jugador ya estuvo a punto de firmar por el club andaluz durante el pasado mercado de invierno.

El perfil de José Angel es perfecto para lo que Pep Guardiola considera debe ser un jugador del Barça. Quienes le conocen dicen que no tendrá problema alguno de integración en el vestuario y que su espíritu de sacrificio en el terreno de juego es ideal para el tipo de estrategia defensiva que pone en práctica elBarça. A eso une que es un carrilero puro y, además polivalente. Sube con facilidad la banda izquierda, tiene buen regate y centra a las mil maravillas. El secreto de semejante caudal ofensivo está en que cuando era juvenil en el Sporting, club al que llegó con 8 años, jugaba de interior zurdo. Pese a tener la pierna izquierda como arma principal, ha sido utilizado por Manolo Preciado en la banda derecha en un par de ocasiones. Una fue precisamente el día de su debut en Primera División, el 8 de febrero del 2009. Sustituyó a Sastre cuando faltaban 25 minutos casualmente en el Camp Nou, frente al Barça. Su buena actuación persiguiendo a Messi le facilitó poder gozar de más oportunidades y un mes después de su estreno marcaba su primer gol, ante el Deportivo. Internacional en diferentes categorías, sería el cuarto fichaje de la historia que iría al Barça directamente del Sporting. Los tres anteriores fueron Quini, Iván Iglesias y Abelardo. Otros dos ejemplos de asturianos que triunfan en Can Barça son Luis Enrique o David Villa. Son de buena madera

Ander Herrera presentado como nuevo jugador del Athletic de Bilbao


Ander Herrera ha dicho este lunes en Bilbao que los 8,5 millones de euros que ha pagado el Athletic Club al Zaragoza por su fichaje, que podrían ser cerca de 11 en función de objetivos, no le van a suponer ninguna presión en el futuro como jugador del Athletic Club, sino "todo lo contrario".

"Al revés. Desde que debuté con el Real Zaragoza, hace dos años y medio, por la labor de mi padre en el club, he tenido esa presión. Ha sido imposible deshacerme de ella y aquí no va a ser menos. Me siento un privilegiado, todo lo contrario a tener presión. Tengo una ilusión y motivación enorme y muchas ganas de devolver el esfuerzo que ha hecho el club", ha dicho el centrocampista nacido en Bilbao durante el acto de su presentación como nuevo jugador del Athletic.

Herrera ha posado este lunes por primera vez con la camiseta rojiblanca en el campo de San Mamés en medio de una gran expectación mediática y delante de unos 200 aficionados a los que ha agradecido el recibimiento que le han dispensado.

El jugador ha estado acompañado en su presentación, a última hora de la tarde y recién llegado de Zaragoza, por el presidente del Athletic, Fernando García Macua, que le ha felicitado por recalar en la capital vizcaína.

Macua ha explicado que Herrera ha fichado "por 5 temporadas", que el coste de la operación ha sido de "8,5 millones de euros fijos", que se pueden ampliar hasta en "2.250.000 más en variables en función de objetivos deportivos", y que la cláusula de rescisión de su contrato será de "36 millones los tres primeros años y 40 los dos últimos".

Herrera ha argumentado la elección del Athletic en detrimento de otros clubes, como por ejemplo el Villarreal, en su grandeza. "Con todos mis respetos a clubes como el Villarreal, a los que es de agradecer el interés mostrado, vengo a un club muy grande, con historia, con amigos y familia. No hay comparación", ha dicho.

"Vengo a aportar cosas, pero en ningún momento vengo a cambiar ningún estilo y a pensar que soy mas que nadie. Vengo a aportar y a adaptarme lo antes posible", ha comentado, considerando que al Athletic "no le faltan "jugadores que la toquen".

Por último, se ha mostrado deseoso de, "con el tiempo", ganarse a los seguidores rojiblancos. "Esta afición ha visto a jugadores muy buenos y eso son palabras mayores. Ganarme el cariño y respeto afición será a largo plazo", ha apuntado.

Triunfo apacible del Barça B en Montilivi


Un gol en propia portería de los locales en el primer tiempo y uno de Benja en los minutos finales firmaron el definitivo 0-2.

Empezó atacando el Girona, que tuvo dos oportunidades con dos chutes de Chechu que acabaron fuera, pero en el minuto 13 llegó la primera oportunidad del Barça, con jugada de Edu Oriol por banda derecha que el local Marcos Tébar envió al fondo de la portería en su intento de rechazar el balón.

Era el 0-1 que allanaba el camino a los visitantes, aunque el Girona siguió buscando, sin suerte, el área rival. No la tuvo, por ejemplo, en el minuto 30, cuando el árbitro decidió no señalar penalti en una caída de Moha.

Tras el descanso, el partido bajó claramente su intensidad y los gerundenses cedieron todo el protagonismo del balón a los azulgrana, que con los cambios realizados volvió a cercar la portería de Santamaría. Benja, en el minuto 83, certificó la victoria con el segundo gol.

Con este triunfo, los de Luis Enrique siguen con su magnífica temporada y reaccionan tras un tramo de calendario en el que habían sumado pocos puntos. Por su parte, el Girona se mantiene en la mitad de la tabla diciendo el adiós matemático a las plazas de promoción de ascenso.

Ficha técnica:

0 - Girona: Santamaría, Luso, Noguerol, Tebar, Bautista, Angel (Goñi, min.81), Chechu (Keko, min.76), Dorca, Moha, Jandro (Borja Sánchez, min.67) y Kiko Ratón.

2 - Barcelona B: Masip, Balliu, Oriol Romeu, Muniesa, Ilie, Carmona, Rafinha (Victor Vázquez, min.80), Planas, Saul (Nolito, min.63), Edu Oriol (Benja, min.75) y Soriano.

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio Balear). Mostró tarjeta amarillas al local Noguerol y a los visitantes Carmona y Masip.

Goles: 0-1: Marcos Tébar (p.p), min.13.; 0-2: Benja, min.83.

Incidencias: Partido de la 40ª jornada de Liga de Segunda División A, disputado en el estadio de Montilivi ante 9.032 espectadores.

lunes, 23 de mayo de 2011

El último salto de La Masia


Sergi Roberto, uno de los destacados del cierre liguero del Barça en La Rosaleda, Marc Muniesa y Sergi Gómez tomaron ayer a última hora un vuelo con destino a Madrid para concentrarse con la Sub-19, que en los próximos días disputa el Pre-Europeo en Suiza; y a su regreso, Andreu Fontàs, Marc Bartra, Oriol Romeu y Carles Planas podrían estar preparándose ya para las otras dos grandes citas veraniegas de las selecciones inferiores: el Mundial Sub-20 de Colombia y la Eurocopa Sub-21 de Dinamarca. Era la última oportunidad para recordar juntos viejos y sobre todo buenos tiempos en la residencia donde crecieron y a la que pasarán a la historia por ser la última generación que ha pisado el Camp Nou. Pasan los años, 32, y el sueño de Fontàs, Bartra, Romeu, Planas, Roberto, Muniesa y Gómez es el mismo con el que entraron Esteve Fradera, Jordi Vinyals, Pep Boada y el fallecido Ángel Pedraza el 20 de octubre de 1979: triunfar en el primer equipo.

A todos les falta el último salto. Fontàs ya está en el aire. Cubrió la ausencia por enfermedad de Eric Abidal y en los últimos partidos ha cumplido con solvencia de central, de lateral izquierdo y de mediocentro, y ahora está a la espera de saber si Guardiola certifica su continuidad en el primer equipo la próxima campaña. Y los otros seis están tomando carrerilla desde el Mini, con Bartra y Roberto, después de lo visto en Málaga, en 'pole position'. A Muniesa y Romeu les toca ahora tomar las riendas del B; a Planas, consolidarse; y a Gómez, que este año ha alternado el filial y el Juvenil A, mantener el nivel con el que ha liderado la extraordinaria campaña de los de Òscar Garcia, con el triunfo en la Liga y la Copa de Campeones.

No caben todos

Guardiola está enamorado de ellos. Porque son buenos jugadores pero también, como él dice, porque son buena gente. Pero no caben todos, y lo saben. Cuatro son centrales. Planas tiene por delante a Abidal, Maxwell y Adriano. Y Roberto y Romeu deben hacerse un sitio entre el centro del campo campeón del mundo, con Cesc esperando en Londres y otro canterano, Thiago, exhibiendo en cada partido detalles de una calidad superlativa. Es el momento de la verdad. Las pruebas táctica y física ya las han superado, pero queda la más dura, la mental.

Pase lo que pase, su amistad es inquebrantable. Roberto, Muniesa y Gómez aún comparten piso y los otros cuatro han compartido litera en La Masia, que cerrará a lo grande. Con ocho canteranos en el 'once' de Wembley, siete llamando a la puerta y muchísimos más, los Deulofeu, Dongou, Grimaldo y cia., estrenando la nueva residencia en Sant Joan Despí soñando seguir sus pasos. El futuro es del Barça

Miki Roqué será operado este martes en Barcelona


Roké, de 22 años, será intervenido por el equipo médico del doctor Enric Cáceres y, una vez terminada la intervención quirúrgica, se emitirá un parte con el resultado de la operación.

El futbolista comenzó ya a finales de marzo el protocolo de quimioterapia y cirugía en el mismo centro médico donde será operado mañana.

El futbolista ilerdense se marchó muy joven a Inglaterra para formarse en los escalafones inferiores del Liverpool, club en cuyo primer equipo llegó a debutar, y posteriormente ha militado en el Oldham Athletic, el Xerez y el Cartagena.

La temporada pasada llegó al club verdiblanco para militar en el filial pero en la presente campaña formaba parte del primer plantel, con el que ha disputado catorce partidos oficiales y ha anotado dos goles.

El Castilla se complica el ascenso


El Alcoyano ha dejado casi sentenciada la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División tras vencer al Real Madrid Castilla por 0-2 en el Santiago Bernabéu.

Los de Toril gozaron de numerosas ocasiones de gol pero no era el día de los madridistas y se marcharon de vacío del feudo blanco. La actuación del colegiado del encuentro, García Cabrera, fue muy discutida por los jugadores blancos ya que perdonó la segunda amarilla a Pina y no señaló un claro penalti por mano de Paco Esteban.

Álvaro García logró los dos tantos del conjunto alicantino, el 0-1 en el minuto 30 tras una gran disparo cruzado ajustado al palo que Mejías no llegó a despejar. El segundo llegó ya casi al final del encuentro, en el 85', cuando el Castilla estaba volcado en ataque y, tras una contra, el jugador del Alcoyano batió por segunda vez al guardameta blanco.

Giovani se plantea volver a Santander


El Racing-Athletic que cerraba la temporada en El Sardinero sirvió para la despedida de varios futbolistas. Uno de ellos fue Giovani dos Santos, que llegó al Racing en el mercado invernal en calidad de cedido por el Tottenham, cuya aportación ha sido decisiva para la permanencia en Primera.

El mexicano no pudo celebrar con sus compañeros la permanencia, porque el domingo a las 7 de la mañana tenía un vuelo a Madrid y posteriormente otro a Nueva York para incorporarse a la concentración de su selección.

Giovani fue uno de los futbolistas del Racing más ovacionado en su despedida, reconociendo la afición cántabra su compromiso con la entidad y su aportación a la salvación. El delantero valoraba de forma positiva su estancia en Santander: "Han sido unos meses maravillosos. Estoy feliz de haber venido a este club y de ayudarle a mantener la categoría junto a mis compañeros".

Giovani debe retornar al Tottenham el próximo 30 de junio, pero no descarta regresar al Racing: "En este equipo he sido feliz, ahora queda ver cuál será mi futuro, a mí no me importaría volver al Racing, aunque no depende de mí, sino de muchas circunstancias".

La Directiva firmó en enero con el Tottenham una opción de compra de Giovani de 8 millones, algo que parece utópico ahora con los problemas económicos que atraviesa el Racing.

Otamendi es el sueño para la defensa del Malaga


Que el Málaga del jeque apunta alto está muy claro a estas alturas. Y que no llegarán fichajes de medio pelo para el segundo proyecto Al-Thani también. Tanto Manuel Pellegrini como la Dirección Deportiva, con Antonio Fernández a la cabeza, saben que el dinero no es un problema y los jugadores que están tocando son de un perfil alto de cara a lograr el tan ansiado salto cualitativo que tanto persiguen los dueños.

En este sentido, el gran sueño de Manuel Pellegrini para reforzar la defensa, es el central argentino del Oporto, Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi, Otamendi para el mundo futbolístico. Con apenas 23 años es internacional y acaba de ganar con el club portugués la UEFA League.

Otamendi llegó al Oporto procedente del Vélez Sarsfield argentino donde se proclamó campeón del torneo Clausura en 2009. Y ahora podría dar el salto al Málaga, aunque la operación no es sencilla. Según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas al jugador, el Málaga ha iniciado conversaciones con el futbolista y con el club luso para interesarse por las pretensiones de ambos. Y es que el Oporto no tiene todo el pase del prometedor jugador argentino ya que la mitad de su ficha la sigue teniendo Vélez.

Del Málaga saldrán Hérder Rosario y Malagueño y con Demichelis (de quien es muy amigo Otamendi), Weligton y Kris, la idea del Málaga es buscar un central joven con mucha proyección. Tanta como la que tiene este joven zaguero que encima ha logrado hacer cinco goles esta temporada con el Oporto.

Todas las voces consultadas hablan de un gran jugador por el que ya se han interesado hasta el Real Madrid y su vecino Atlético, pero que finalmente recaló en el Oporto con el que ha logrado un doblete histórico. Parece ser, según apuntan desde Portugal, que el proyecto del Málaga y la enorme amistad que le une con Martín Demichelis (con el que ha compartido vestuario en la selección) le dan muchos puntos al club costasoleño para su fichaje.

La operación no será fácil, pero es la primera opción del Málaga porque es el que más gusta a Pellegrini aunque ocupe plaza de extracomunitario. Hay que recordar que también se ha preguntado por el brasileño Lucio, éste con 33 años. La apuesta estaría clara por el argentino.

Sea como fuere, el nivel de la plantilla del Málaga ganará muchos enteros tal y como reconocía el consejero blanquiazul José Carlos Pérez en Punto Radio al término del partido ante el Barcelona. "Estoy convencido de que vamos a tratar de hacer un equipo muy competitivo para que los sufrimientos no vuelvan en muchos años.
Estamos abiertos a cualquier posibilidad de fichaje siempre que reforcemos la plantilla de forma adecuada. Tampoco tenemos límites para contratar ni en calidad ni en cantidad. Estamos dispuestos a hacer una plantilla para aspirar a cosas que hasta el momento eran impensables", afirmó. Así, Otamendi podría ser uno de los fichajes que realice el Málaga este verano. Entre seis y ocho tiene previsto y casi todos antes del inicio de la pretemporada.

El Real Madrid a la carga por Coentrao


El siguiente objetivo del Real Madrid es Fabio Coentrao. Tras fichar a Sahin y Altintop, el club blanco quiere atar ahora al lateral izquierdo del Benfica, tal y como informa el diario MARCA en su edición de este lunes.

El portugués se ha despedido ya de su afición y en Portugal le ven de blanco. El diario luso 'Correio da Manha' da por hecho el fichaje por 25 millones de euros, algo que no ha sido confirmado por ninguna de las partes.

Varios grandes de Europa se ha interesado por Coentrao, pero Real Madrid, Inter de Milán y Manchester City llevan ventaja. Liverpool y Bayern de Múnich se han retirado de la puja debido al alto precio del jugador. El Benfica pide 25 millones y para abaratar la operación el Madrid podría incluir a Garay.


MARCA.com

Pep ya tiene a su lateral zurdo: fichan a José Ángel


José Ángel no irá a Málaga y Barcelona será su destino para las próximas cuatro temporadas. Sólo están pendientes las matizaciones del contrato entre los clubes, pero las cantidades que se pondrán sobre la mesa superarán los 3,5 millones que ofrecía el Málaga y podrían estar en torno a los cuatro millones, además de estar en la mesa de negociación el nombre de algún jugador que entra en los planes del cuadro técnico rojiblanco, como Muniesa o Marc Bartra.

Alfredo García Amado, director general del Sporting, tiene programado viajar hoy a Barcelona, ya que tiene una cita en las ofi cinas del Camp Nou. El interés del club catalán se conoció en Mareo desde hace varios días, pero, ofi cialmente, deben acabar de cerrar el acuerdo para que sea una realidad durante esta semana.

José Ángel estuvo a punto de ser traspasado al Málaga en el pasado diciembre, pero la presión popular rompió la operación. Posteriormente se llegó a un acuerdo con la Fiorentina, por cuatro millones de euros, pero el jugador rehusó ir a Italia. En el caso del Barcelona no hay dudas y el lateral zurdo está cerca de convertirse en el primer fi chaje del equipo de Guardiola para la próxima temporada. Casualmente, la Fiore preguntó hace unas semanas por la situación de Maxwell, que podría salir del club.

domingo, 22 de mayo de 2011

La Sub19 deja al Castilla sin Morata, Sarabia y Carvajal


Julen Lopetegui ha hecho oficial la lista de convocados de la Sub-19 para disputar el PreEuropeo de la categoría en Suiza del 31 de mayo al 5 de junio. Como era de esperar, en la citación está el grueso de futbolistas que actuaron en la anterior fase previa y que recientemente participaron en el Torneo de Oporto, en el que España acabó en segundo puesto. Eso indica que los Morata, Sarabia, Carvajal, Alcácer, Isco o Luis Alberto se perderán hasta dos partidos del playoff de ascenso a Segunda o Segunda B que sus clubes afrontarán desde este mismo fin de semana. La FEF ha valorado este hecho, pero no le ha quedado más remedio que convocar a estos jugadores pues son piezas básicas. Los que no están son el mediocentro del Castilla Álex Fernández y el delantero del Málaga Juanmi, sin duda las dos ausencias más destacadas.

En cambio, existió una propuesta para adelantar algunos partidos de esta primera ronda del playoff de modo que, al menos, los afectados sí puedieran jugar el choque de vuelta, aunque no acabó cuajando. El que es seguro que se perderán será el de ida de la segunda ronda, pues coincide de lleno con el tercer y último encuentro de la Sub-19 en Suiza. El equipo de Lopetegui comenzará su andadura el 31 de mayo ante la anfitriona Suiza, proseguirá el 2 de junio frente a Montenegro y terminará el 5 ante Inglaterra, de nuevo el rival de enjundia con el que jugarse una plaza en el Europeo, al igual que le ocurriera a la Sub-17, pues sólo el primero obtiene plaza en la fase final de Rumanía. Esta es la lista completa:

ATLÉTICO DE MADRID: Jorge Resurección Merodio "Koke"

ARSENAL FC: Ignasi Miquel Pons

FC BARCELONA: Sergi Gómez Sola, Marc Muniesa Martínez, Rafael Alcántara Do Nascimento, Gerard Deulofeu Lázaro y Sergi Roberto Carnicer

REAL MADRID CF: Daniel Carvajal Ramos, Pablo Sarabia García, Álvaro Morata Martín y Fernando Pacheco Flores

RCD ESPANYOL: Edgar Badia Guardiola, Albert Blázquez Robles y Jordi Amat Maas

SEVILLA FC: Luis Alberto Romero Alconchel

REAL SOCIEDAD: Rubén Pardo Gutiérrez

VALENCIA CF: Francisco Alcacer García "Paco" y Francisco Alarcón Suárez "Isco"

Jesús y Joselu debutan con el Real Madrid


Los jugadores del Real Madrid Castilla Jesús Fernández y José Luis San Martín, "Joselu", debutaron hoy con el primer equipo en la goleada del conjunto blanco al Almería (8-1) y con su presencia sobre el césped del Bernabéu, José Mourinho ha dejado jugar esta temporada a diez jugadores de la cantera.

El guardameta Jesús fue el primero de los dos en saltar al campo, cuando en el minuto 78 sustituyó a Jerzey Dudek, a quien sus compañeros hicieron un pasillo para despedir al jugador polaco en su último partido como madridista.

Después, en el 82, llegó el turno de Joselu, que sustituyó al francés Karim Benzema y después marcó el octavo gol de su equipo a pase de Cristiano Ronaldo.

Aparte de Joselu y Jesús esta temporada han jugado con el primer equipo otros ocho futbolistas del filial: Adán, Mateos, Juan Carlos, Morata, Sarabia, Álex Fernández, Nacho y Mejías.

sábado, 21 de mayo de 2011

Denis Suárez, traspasado al Manchester City


El Celta de Vigo anunció que ha alcanzado un acuerdo con el Manchester City inglés para el traspaso de los derechos federativos del internacional sub17 Denis Suárez.
La web oficial del club que preside Carlos Mouriño hizo público el acuerdo con el Manchester City sobre el centrocampista gallego, al que agradeció su "esfuerzo" y "dedicación" en las últimas campañas en las categorías inferiores y al que desea "un rotundo éxito" en su nueva etapa en el fútbol inglés.

El Celta percibirá por el traspaso de la última perla de su cantera un montante fijo que rondará el millón de euros, una cifra podría dispararse hasta cerca de los tres millones si el joven futbolista cumple una serie de objetivos.

En principio, Denís Suárez tendrá ficha con el equipo reserva del Manchester City, aunque es muy probable que el jugador, que el pasado mes de enero cumplió 17 años, realice la pretemporada con la primera plantilla dirigida por el italiano Roberto Mancini.

Puro trámite del Barça B frente a un Girona en cuadro


Montilivi asistirá a un derby plagado de ausencias y con menos emoción de la esperada hace semanas. El Barça B intentará recuperar viejas sensaciones con la ausencia de varios de sus pilares convocados por Guardiola. Raúl Agné, que verá el partido desde la grada, tampoco dispondrá de cuatro sancionados -Peragón, Migue, Despotovic y Albert Serra-. El técnico señaló que “no seguirá al frente del Girona la próxima temporada si no se confecciona un proyecto ambicioso”. Un anuncio que suena a despedida mientras más de uno le coloca como posible relevo de Luis Enrique en el Barça B.

En las filas azulgrana, además de contemplar los múltiples ajustes del técnico, la emoción radica en saber si Jonathan Soriano amplía distancias al frente del pichichi de la Segunda A. La presencia de juveniles volverá a ser una constante. Iván Balliu y Sergi Gómez se mantienen en una convocatoria en la que destaca el retorno de Rafa Alcántara. Por contra, Espinosa sí regresará a la disciplina del juvenil A. “Nuestro juego no ha sido diferente. Hemos continuado a un buen nivel, siendo protagonistas con la pelota pero algunos detalles nos han impedido ganar”, señaló Joan Barbarà.

A falta de tres jornadas, el Girona está a seis puntos de las plazas del ascenso. Un reto casi imposible.

Andrada llegará tras la final de Wembley


Barça, Lanús y el portero Esteban Andrada siguen acercando posturas. Según confirmó un portavoz del club argentino, en los últimos días se han mantenido diversos contactos con el fin de consensuar el traspaso de la operación. Estas mismas fuentes revelaron que el Barça habría subido sensiblemente su oferta económica inicial ¿unos dos millones de euros- aunque todavía no alcanzaría las exigencias de Lanús, que se habrían moderado pero no estarían por la labor de bajar más allá de los tres millones de euros.

La fase negociadora todavía no ha llegado a su fase final. El Barça intenta seguir el procedimiento habitual en estos casos y valorar el coste total de la operación en función del rendimiento de este joven portero internacional sub¿20. Al fijo de dos millones de euros, el club aceptaría la inclusión de unas variables que contemplaría el ascenso al primer equipo e incluso no se descartaría un posible tanto por ciento de un traspaso a un tercer club.

Lanús aceptaría estas bonificaciones que alcanzarían los cuatro millones de euros iniciales en los que estaba tasado esta joven promesa argentina. Sin embargo, el mínimo exigible aún está lejos.

El Barça espera concretar la operación tras la disputa de la final de la Champions en Wembley.

Lukaku podría salir ya de Bélgica


unque todo apunta que su futuro estará en el Chelsea, desde Italia siguen soñando con la contratación del delantero belga Romelu Lukaku.

Únicamente cuenta con 17 años. Sin embargo, el excepcional rendimiento que viene mostrando en las filas del Anderlecht (el año pasado anotó 15 tantos y este curso ya acumula 14) le ha valido a Romelu Lukaku para convertirse en uno de los grandes protagonistas de cara al próximo mercado de fichajes.

Así, varios son los conjuntos que a lo largo de los últimos meses se han empeñado en “arrancar” al futbolista de Bélgica, como son los casos por todos conocidos de Chelsea,Real Madrid o Manchester City, si bien son los londinenses los que más avanzadas tienen las negociaciones para convertirle en el relevo de Didier Drogba.

Sin embargo, esto no ha frenado que nuevas opciones se hayan activado en las últimas horas. Una de ellas, según afirma la información publicada por TuttoMercato, es la que tiene como protagonista a la Roma.

El cuadro de la capital de Italia desea mejorar su plantilla después de una temporada un tanto decepcionante (actualmente es quinto en la tabla aunque cuenta con opciones de clasificarse para la Liga de Campeones) y ha pensado en el belga como posible alternativa para su ataque, donde Menez y Vucinic no han ofrecido el rendimiento esperado, Borriello regresará al Milan y Totti comienza a enfilar el camino que conduce a la retirada.

Pacheco quiere seguir en el Norwich


El jugador español está muy feliz en el recién ascendido Norwich, donde quiere permanecer al menos un año más.

Daniel Pacheco llegó el pasado mes de marzo al Norwich City, una modesta escuadra de la Championship en la que milita en calidad de cedido. El Liverpool decidió prestar al español para que pudiese tener los minutos de los que no disponía en Anfield, y desde entonces ha jugado 6 partidos (2 goles).
Ahora, el atacante ha desvelado que la próxima temporada podría seguir en el conjunto de los canarios si sigue sin tener opciones en el combinado del Mersey. En unas declaraciones recogidas por Sky Sports, el jugador ha explicado algunas de sus intenciones de cara al próximo verano.
«Primero tengo que regresar al Liverpool y después veremos como marcha el verano, pero me gustaría volver aquí si no voy a tener oportunidades en el club», aseguró el futbolista. Parece por tanto que su deseo es permanecer en Inglaterra, aunque hace unos meses tuvo algunos pretendientes en España.

viernes, 20 de mayo de 2011

El Barça sigue en directo a Götze, según el Bild


El Real Madrid podría no ser el único equipo español en reforzarse con un jugador del Borussia de Dortmund. La última perla del fútbol alemán se llama Mario Götze, y el Barcelona está siguiendo sus pasos de cerca. Lo asegura el diario 'Bild', que informa de que ojeadores del club español han visto en directo los últimos seis partidos del centrocampista.

Götze tiene tan sólo 18 años. Debutó la pasada temporada en la Bundesliga con su actual equipo, aunque fue utilizado a cuentagotas por Jürgen Klopp. Esta temporada ha llegado su explosión. Ha jugado un total de 41 partidos oficiales, anotando un total de 8 goles y repartiendo 16 asistencias con el Dortmund. Además ha sido internacional en cuatro ocasiones con la selección absoluta alemana.

Götze es uno de los mejores exponentes de la nueva oleada de futbolistas alemanes, liderados por Mesut Ozil, pero que incluye nombres como Marko Marin, Julian Draxler, Toni Kroos o Nuri Sahin. Se trata de un centrocampista ofensivo dotado de una notable calidad técnica y muy polivalente.

Suele actuar escorado a cualquiera de las dos bandas, pero sus cualidades para encarar y su gran visión de juego hacen que busque la diagonal en muchas ocasiones, para dar un último pase o disparar. Se puede adaptar a la posición de segundo delantero o mediapunta. Aunque es diestro maneja las dos piernas, lo que hace aun más difícil pararle. Esta temporada ha ido congiendo confianza y ha temrinado por ser pieza clave en la Bundesliga conquistada por su equipo, lo que le ha puesto aun más en el escaparate internacional.

Lopetegui se lleva al joven Deulofeu al Preeuropeo


Julen Lopetegui hizo oficial la lista de convocados de la Sub-19 para el Preeuropeo de la categoría que se juega en Suiza del 31 de mayo al 5 de junio. España se medirá a los anfitriones, Montenegro e Inglaterra para tratar de alcanzar la primera plaza del grupo, la única que da acceso a la fase final que se disputará en Rumanía en julio. La Selección estará integrada por los mejores valores de la generación del 92 -Koke, Muniesa, Sarabia, Isco, Sergi Roberto, Morata-, pero además ha sido aderezada con importantes nombres propios del 93, como Rafinha o Alcácer, e incluso del 94, como Deulofeu.

El extremo culé ya estuvo hace poco en el Torneo amistoso de Oporto y su presencia en Suiza hará que complete en un mismo año las fases de clasificación Sub-17 y Sub-19. Lo único negativo de la citación es que los jugadores de Madrid, Sevilla y Valencia se perderán dos de los partidos del playoff de ascenso a Segunda o Segunda B. Las ausencias más destacadas son Álex Fernández (Castilla) y Juanmi (Málaga).

Lopetegui no llama a Álex y libera a Morata, Sarabia y Carvajal


El Castilla podrá contar con todos sus internacionales para el partido contra el Alcoyano del domingo 29, vuelta de la primera ronda del playoff. La Sub-19 ha convocado a Morata, Sarabia y Carvajal para jugar el Preeuropeo de Suiza (31 de mayo al 5 de junio), pero ha accedido a liberarlos para que puedan jugar con el filial en Alcoy. Álex no ha sido llamado, por lo que jugar todo el playoff.

Los convocados tendrán que concentrarse con la Selección este domingo, después de jugar contra el Alcoyano en el Bernabéu. Luego, se entrenarán durante la semana con la Sub-19 y regresarán con el equipo para jugar el domingo 29, a las 19:00h. en El Collao. El mismo camino que los castillistas lo harán Rodri (Sevilla Atlético), Isco y Alcácer (Mestalla). Tras sus partidos de playoff, viajarán lo antes posible a Suiza para reunirse con sus compañeros de Selección.

El martes 31, la Sub-19 iniciará el Preeuropeo ante Suiza, anfitriona y campeona del mundo. Toda una maratón de partidos y viajes para estos seis Sub-19, que jugarán también en el país helvético el jueves 2 y el domingo 5, para volver el día siguiente.

Por tanto, ese día, que corresponde con la ida de la segunda ronda del playoff, sí que no podrán estar con sus clubes. Aunque para ello, primero tendrán que clasificarse.

jueves, 19 de mayo de 2011

El Shaktar ficha a otro brasileño


Dentinho, el nuevo jugador del Shakhtar Donetsk, provinente del Corinthians. El club ucraniano ha pagado 7 millones de euros por el atacante.Dentinho es el 8 brasileño que hay en el club ucraniano.

Leandro Damiao, el delantero que gusta a Zubizarreta


El Barça ha dejado entrever desde hace semanas que maneja una lista de canditatos para reforzar una o dos plazas ¿en función de las salidas- en la punta de ataque. Hasta la fecha han trascendido cuatro de los aspirantes: Rossi, Alexis Sánchez, Neymar y Forlán. Jugadores con un perfil contrastado y con distintos precios en el mercado. Sin embargo, desde el principio, la dirección deportiva advirtió que existía una opción que pasaba por un delantero joven, de precio no desorbitado y que subsanaba carencias detectadas en la plantilla. Ese es Leandro Damiao. El delantero del Internacional de Porto Alegre ha sido una de las sensaciones de la última temporada en Brasil. A sus 22 años ha experimentado un salto brutal en sus prestaciones que le ha llevado directamente hasta la selección absoluta. Hace unos meses, Mano Menezes le dio la oportunidad de jugar unos minutos en el amistoso disputado frente a Escocia.

Leandro Damiao es justo el delantero del que carece Guardiola. De entrada, su envergadura garantiza el recurso físico y aéreo del que ha adolecido la plantilla. Los informes del brasileño destacan entre sus virtudes que ha progresado una barbaridad a nivel técnico y que ha aprendido a desenvolverse con cierta soltura lejos del área. Dos virtudes imprescindibles para acoplarse al estilo azulgrana. Por cierto, los técnicos azulgrana que han evaluado al futbolista apuntan como principal defecto una cierta lentitud en sus movimientos. No es de extrañar si tenemos en cuenta el físico del delantero.

La progresión de Damiao ha ido en paralelo a la aparición de las primeras ofertas procedentes del fútbol europeo. Durante el mercado invernal, el Mallorca intentó en vano su incorporación. Semanas después se confirmó que Mourinho analizaba con cariño varios vídeos sobre el nuevo internacional. En los últimos días, Juventus, Benfica y Tottenham han confirmado que estarían en disposición de aportar entre 10 y 15 millones de euros para hacerse con el fichaje.

Las primeras declaraciones han confirmado que Damiao es uno de esos jóvenes cracks con la cabeza bien amueblada y que encandilan a Pep. “No tengo que pensar en fichajes y esas cosas. Es el momento de disfrutar el presente”. No es el caso del vicepresidente del Internacional de Porto Alegre, Roberto Siegman, quien ya ha afirmado que el delantero vale un mínimo de 20 millones de euros.

Canella, objetivo del Benfica


El lateral del Sporting, Roberto Canella, es el objetivo principal del Benfica de Lisboa para reforzar su defensa para el año próximo. Los encarnados portugueses están dispuestos a ofrecer hasta cuatro millones de euros por el jugador y esperan poder conseguirlo.

El Benfica da por perdido a su lateral Coentrao, al que van a vender por más de 20 millones de euros y por el que pujan varios de los más importantes clubes europeos. Entienden que Canella es un futbolista muy prometedor y que su precio sería asumible para su categoría.

El futbolista del Sporting acaba de cumplir 23 años y procede de la inagotable cantera de Mareo, a la que se incorporó siendo alevín. No es la primera vez que suena su nombre para salir del club asturiano con destino a alguno de los grandes del fútbol español.

Es internacional sub 21 y fue campeón en Polonia en 2006 con la sub 19. Tiene una amplia experiencia en Primera división.

El Betis quiere a Bojan


Bojan Krkic costaría dinero, al menos una ficha importante, y para conseguir hacerse con él y con algunos otros futbolistas de en tidad sería imprescindible traspasar a Achille Emaná por un precio aceptable. El Betis, que no quiere que se la jueguen, parece decidido a no venderlo en el mercado turco por los problemas de pago que tradicionalmente ponen los otomanos. Creen los rectores verdiblancos que el mercado inglés es ahora mismo el que mejor garantiza un precio decente por el jugador camerunés, al que además habría que pagarle una cifra superior a los dos millones de euros.

Hace unas semanas se habló de la figura del representante Bill McMurdo como poseedor de un poder para traer al Betis ofertas desde Inglaterra, desde la época de Luis Oliver, y que McMurdo ha intentado renovar con el actual Consejo. Son ya varios los agentes que se han movido por la Premier y alguno ha traído a Heliópolis principios de oferta de clubes más o menos importantes. El Tottenham londinense parece dispuesto a ofrecer, en principio, unos cinco millones de euros por Emaná, aunque el Betis pretende no comenzar a negociar por menos de seis o siete, al menos.

Eso sí, en los últimos tiempos el futbolista ha subido su caché y el club verdiblanco no lo cederá a cualquier precio.

Reveló Rafael Gordillo hace unas fechas que el Betis trataría de encontrar un filón de refuerzos en los descartes y los filiales de los dos grandes, Real Madrid y Barcelona. Para esta semana había prevista ya una reunión con Andoni Zubizarreta, director deportivo culé, pero los fastos del ascenso y otros contratiempos han hecho que ese encuentro se posponga al menos unos días.

La idea, pues, sigue en pie, aunque con matices: ni madridistas ni azulgranas tienen hechos los deberes de la planificación y habrá que esperar varias semanas al menos para conocer con exactitud de qué jugadores prescinden y cuáles son los futbolistas jóvenes que sus técnicos no reclaman en las primeras plantillas. Garay, Canales, Pedro León, Fontás, Bartra... Todos ellos suenan como futuribles para el Betis, pero hay uno que Mel y Stosic mantienen como gran sueño: Bojan Krkic. Un delantero de nivel internacional que no ha acabado de triunfar en el Camp Nou y al que seguramente se le busque acomodo, no se sabe si definitivo. Krkic, en círculos íntimos, no le hace ascos a la posibilidad de abrirse paso en otro lugar porque no está contento con lo que juega en Can Barça. En principio el Villarreal le reclamaría como parte de un eventual traspaso de Rossi y eso le pone las cosas más difíciles al Betis, que ya tendría problemas para pagar una ficha que supera el millón y medio de euros.

Más factibles son las cesiones de futbolistas que destacan en el Barça B pero que todavía no formarán parte del primer equipo culé la próxima campaña: el medio Jonathan dos Santos u el central Oriol podrían foguearse en el Betis.

Matilla, del Villarreal, vuelve a la agenda
El Villarreal no es grande, pero casi, y del equipo amarillo le agradan a la secretaría técnica bética varios jugadores. Con todo, Mel busca un centrocampista organizador que compita con Beñat y ése podría ser Matilla, que ha estado ya varias veces en la agenda verdiblanca, la última el pasado verano. Oliver no consiguió traérselo al Betis. Javier Magro Matilla, (Quero, Toledo, 1988) se formó en la cantera del Albacete y con varios futbolistas más fue traspasado al Villarreal B en 2007. Talentoso a pesar de su menudez, el centrocampista pasó a formar parte de la primera plantilla villarrealense pero apenas si ha jugado seis partidos de titular y nueve de suplente con Juan Carlos Garrido en las tres competiciones.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El Barça renueva a Sergi Gómez, Tello y Rosell


Según explicó Pep Setvalls, exjugador y actual asesor deportivo del agente de jugadores Josep Mª Orobitg, el Barça ha llegado a un acuerdo con los canteranos Sergi Gómez, Cristian Tello y Oriol Rosell para prolongar sus contratos. En el caso de Rosell, el juvenil se incorporaría además a la disciplina del Barça B la próxima temporada.

Además de estos tres jugadores, las renovaciones de Sergi Roberto y Martín Montoya también van por muy buen camino. SPORT informó de los dos casos hace unos días y el mismo Setvalls confirmó a través de Twitter que la firma puede llegar en breve. "La de Sergi Roberto está encarrilada. Esperamos poder decir lo mismo pronto con la de Montoya", apuntó.


Sport.es

Rafa Alcántara, a por un coche tras sacarse el carné


Rafa Alcántara ya está buscando vehículo. O almenos eso se deduce de sus aportaciones este miércoles en el Twitter. El jugador del filial del Barça, empezaba nervioso el día, escribiendo el siguiente tweet: "Hoy DGT ufffff!!".

Y sólo dos horas después, alrededor de las 10 de la mañana, anunciaba eufórico la buena nueva: "Aviso importante cuidado en la calle hay un nuevo conductor apto! Vamossssssss".

Pues ahora parece que el joven jugador de 18 años no quiere esperar a comprar un coche, y se ha acercado al Salón del Automóvil de Barcelona junto a Sergi Gómez e Iván Balliu para empezar a mirar cuál será su primera adquisición.

Precisamente Gómez ha compartido también en la red social una foto con sus dos compañeros, posando con un Audi diseñado con el escudo del Barça.

El precio de salida para Felipe Caicedo es de 10 millones


Felipe Caicedo ya tiene precio de salida: 10 millones de euros. Por menos de esa cantidad el conjunto granota no se sentará a negociar con nadie. A no ser que llegue alguna oferta con un mínimo de dos cifras, el Levante no se plantea la salida de su estrella.

En los despachos del Ciutat de Valencia tienen muy claro que no van a entrar en un mercadeo con su delantero de referencia. Ante todo, va a primar el aspecto deportivo.
Consolidar al equipo en la Primera división es el gran objetivo granota y si alguien quiere hacerse con los servicios del mejor delantero que el Levante ha tenido en su historia en la elite, deberá pasar por caja. Concretamente, asumir los 10 millones que el Levante va a incluir como cláusula de rescisión en el nuevo contrato que el ecuatoriano tendrá cuando el conjunto granota se haga con sus derechos.

En este sentido, los granotas tienen muy reciente la ofensiva rusa que sufrieron el pasado mes de marzo. El Lokomotiv de Moscú llegó a poner 8 millones de euros y se llevó un "no" por respuesta. Los posibles compradores ya conocen el listón granota.

Derdiyok pasa a ser el gran objetivo para la delantera del Sevilla


El Sevilla ya tiene perfilado su objetivo número uno para reforzar la delantera, una vez que Kevin Gameiro ha quedado descartado. Se trata de Eren Derdiyok, suizo de 22 años que pertenece al Bayer Leverkusen. Los contactos se están produciendo desde hace algunas semanas y la Dirección Deportiva nervionense ya mueve todos los resortes a su alcance para hacerse con el ariete formado en la cantera del BSC Young Boys.

En 2009 fichó por su actual equipo por un montante que se fue a los cinco millones de euros. Actualmente le resta un año de contrato con el Leverkusen por lo que habrá que pagar cantidad por el traspaso. Como es lógico, el Sevilla está tratando de que el coste sea el menor posible, aprovechando que esta temporada no ha sido absolutamente titular en el conjunto alemán.

Curiosamente Derdiyok ya se midió el pasado verano al que puede ser su nuevo compañero en las filas nervionenses, Jesús Navas. El espigado delantero formó pareja atacante con Suiza junto a N'Kufo en la que fue la única derrota de La Roja en el Mundial de Sudáfrica. Eren jugó casi todo el encuentro pero no consiguió ver puerta.

Derdiyok es un delantero con centímetros que destaca sin embargo por su gran movilidad. Suele tirar rápidos desmarques y juega de forma eléctrica. No es de un perfil similar al de Gameiro, aunque evidentemente tiene menor caché en el mercado.

Hasta la fecha el Sevilla ha llevado la operación en el más absoluto silencio a fin de que no se le relacione con el futbolista y aparezca el interés de otros equipos, algo que suele suceder.

No se trata de la única opción que maneja el club de Nervión, pero sí de la más factible. En las últimas semanas se han valorado otras posibilidades, como son Osvaldo o Piatti. El alto coste de ambas ha acabado por postergarlas, ya que la intención del Sevilla es no desembolsar una cantidad superior a los ocho millones por el delantero que deberá suplir a Luis Fabiano.

El RCD Espanyol a punto de cerrar la contratación del joven central marroquí Zou


El Espanyol está muy cerca de cerrar la incorporación de Zouhal Feddal, conocido futbolísticamente como ‘Zou’, un central marroquí de 21 años procedente del San Roque de Lepe, conjunto entrenado por el catalán Sergi Lobera que ha estado muy cerca de clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División A. El club blanquiazul le ha seguido en varias ocasiones y gusta mucho, aunque en principio podría empezar en el filial, siempre bajo la atenta mirada de Pochettino.
Zou destaca por su altura, pues mide 1,91 metros, lo que le permite ser muy poderoso en el juego aéreo. Se trata, además, de un central zurdo, lo que también está muy valorado en el club, pues desde la marcha de Víctor Ruiz todos los centrales del equipo son diestros. Nacido en Tetuán el 1 de enero del 90, debutó con la selección absoluta de su país el pasado mes de febrero.

Weiss, muy cerca del RCD Espanyol


Vladimir Weiss podría ser una de las incorporaciones de entidad del nuevo proyecto blanquiazul. El Espanyol está negociando su llegada auspiciado por el convenio de colaboración que firmaron hace unos meses con el Manchster City. El club inglés da prioridad de cesiones al Espanyol y la opción que interesa más es la del extremo internacional eslovaco. El asunto se está negociando desde hace días y el propio jugador ha confirmado que la próxima temporada tiene muchas opciones de jugar en España. Su destino será Cornellà-El Prat si los números cuadran y si los técnicos dan el visto bueno, algo que ya han hecho.

SPORT ya ha venido informando del macroconvenio que firmó el Espanyol con el Manchester City. Hasta el momento han venido colaborando mútuamente las dos canteras, pero el interés espanyolista radicaba en poder contar con alguno de los jóvenes jugadores que no tienen cabida en la multimillonaria plantilla del equipo inglés. El City envió un listado de futbolistas interesados y el Espanyol se habría decantado por Weiss. En esa lista también estaban jugadores como el central-lateral Onuhoa o el extremo Bellamy.

La cesión, si se acaba concretando, sería por una temporada aunque el Espanyol se quedaría con una opción de compra sobre el futbolista. La ficha de Weiss es asumible para las arcas de la entidad blanquiazul, aunque el City podría ayudar. En principio, los dos clubs solo cerrarían esta operación aunque se dejará la posibilidad de negociar alguna otra incorporación.
Vladimir Weiss podría haber dado la pista definitiva sobre su futuro en unas declaraciones al `Daily Record¿ escocés. Ahí, reconocía que le gustaría seguir cedido otro año en el Glasgow Rangers, pero que no podrá ser. “Me gustaría seguir en Glasgow. Me siento identificado aquí, pero creo que no será posible. He hablado con Roberto Mancini y me ha dicho que necesito estar otro año cedido, pero le gustaría que jugase en una Liga más potente. El quiere que vaya a España o Alemania y creo que el año próximo voy a jugar en España. Ya no sé nada más”, comentó.

La incorporación de Weiss supondría un espaldarazo de calidad a la plantilla. Se trata de un jugador joven, tiene 21 años, pero con un potencial de futuro inconmensurable. Es internacional absoluto y ya jugó el Mundial de Suráfrica a un buen nivel. Esta temporada ha sido titular indiscutible con el Glasgow Rangers, dónde ha marcado cinco goles en 17 partidos. De hecho, el club escocés quería prorrogar su cesión, algo que no será posible.
Weiss juega como extremo por las dos bandas. Su posición natural es en la derecha, aunque también se ha desempeñado por la izquierda dependiendo de las necesidades. Es rápido, hábil y tiene una técnica más que depurada. También es un especialista en el lanzamiento de faltas. Varios equipos europeos habían preguntado por él, pero la prioridad del Espanyol en materia de cesiones ha facilitado las cosas.

En el caso de confirmarse la incorporación de Weiss, el Espanyol habría hecho ya tres fichajes en la parcela ofensiva tras la contratación de los uruguayos Juan Albín y Adrián Luna. Pese a todo, no habrá overbooking en ataque ya que Callejón se marcha al Madrid e Iván Alonso no continuará. Además, el club ha puesto en el mercado a Luis García, que tiene el interés de un equipo italiano aunque no hay ofertas por él.

La dirección deportiva está trabajando a contrarreloj para firmar dos centrales y un lateral izquierdo. Hay opciones avanzadas, aunque no se ha podido firmar a nadie de forma definitiva. La prioridad es el central uruguayo del Bolonia Miguel Britos, pero su alto coste ha dejado frenadas las conversaciones. En cuestión de diez días intentarán desbloquear el tema y, si no fuera posible, irán a por otro jugador. Hay varias opciones en la mesa.

Resultados futbol base del FC Barcelona de 14 y 15 de Mayo


Las celebraciones con motivo de la Liga del Juvenil B y el título ganado el Cadete B, además del gran inicio en la Copa del Rey del Juvenil A, marcan una jornada en la cantera muy intensa.

Copa del Rey Juvenil Ida Octavos
FC Barcelona 6 - Las Palmas 2
Paso de gigante de los chicos de Óscar García y Quique Álvarez para clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil.

En el primer tiempo, el Juvenil A azulgrana ganaba de manera contundente (4-0). Ayala, de cabeza, y un soberbio Dongou (3) marcaron las diferencias.

Deulofeu marcaba el quinto de penalty, pero el las Palmas reaccionaba con dos goles. Etock, en el tiempo añadido, establecía el 6-2.

Liga Nacional Juvenil
FC Barcelona B 3 - Cornellà 0
El Juvenil B se proclamó campeón de Liga después de no haberlo conseguido en las dos anteriores oportunidades.

Después de perder en los campos del Mollet y del Europa, los chicos de Sergi Barjuan no perdonaron contra el Cornellà. Patri, de penalti, Babunsky con un gran disparo y un cabezazo de Bako permitieron que la euforia se desatara en los vestuarios.

División de Honor Cadete
FC Barcelona A 3 - Lleida 0
Cómoda victoria la que se llevó el Cadete A del Barça contra el Lleida. Los chicos de García Pimienta y de Ramón Ros iniciaron el marcador muy temprano, con un gol de Iu Ranera. En el minuto 20, los azulgranas ya ganaban por 2-0 gracias a un tanto de Mamadou, que repitió en la segunda parte, poniendo el marcador el definitivo 3-0.

Liga Preferente Cadete
Valls 2 - FC Barcelona B 2
Los chicos de Fran Artiga se proclamaron campeones tras la derrota del Gavà. Sin esta derrota los chicos del Cadete B azulgrana deberían haber esperado una jornada más, ya que el Valls empató en el tiempo añadido. Los goles azulgranas de Moha y Enguene llegaron en los primeros 8 minutos del partido. El equipo de Fran Artiga y Andrés Martín pudo sentenciar el encuentro en el primer periodo, pero luego se relajó en exceso.

Primera División Infantil
Espanyol B 0 - FC Barcelona A 3
Los chicos de Fran Sánchez y Xavier Franquesa se impusieron al Espanyol, conjunto un año más menor, por 0-3. Aunque la primera parte estuvo llena de ocasiones para los azulgranas, ambos equipos llegaron al descanso sin estrenar el marcador. Fue en la reanudación cuando, apenas los primeros instantes, el Barça ya marcó con goles de Paik, de Rafa Mir y de Carlos Martínez.

Primera División Infantil
FC Barcelona B 1 - Espanyol A 3
El Infantil B no pudo vencer a los jugadores del Espanyol, de segundo año, y encajó un gol muy rápido en el minuto 5. En el segundo cuarto, los pericos empataron en propia puerta, pero, sin embargo, supo compensar el error en el tercer cuarto, cuando marcaron la tercera y última diana.

Primera División Alevín
Jabac y Terrassa B 5 - FC Barcelona A 12
Imponente resultado el que se vio tras el pitido final en Terrassa. El Alevín A estuvo muy bien en la tarea ofensiva y eso quedó patente en el marcador, con goles de jugadores como Cámara o Juan Fernández. A pesar de ir siempre por delante, el Barça tuvo algunos errores defensivos que permitieron a los egarenses de acercarse a los chicos de Andrés Carrasco y de Sergi Milà. Al final, 12-5 en el marcador.

Primera División Alevín
FC Barcelona C 22 - Ciudad Cooperativa B 0
Marcador memorable el que consiguieron los chicos de Jordi Font y de Francis Pérez, que mantuvieron la portería a cero durante todo el encuentro, y en cambio perforaron la red rival en 22 ocasiones. Aunque comenzó de manera irregular, el equipo ganó en intensidad y terminó desplegando un muy buen juego, que permitió a los azulgranas de llegar, incluso, a intercambiarse posiciones en el campo. Esto permitió que absolutamente todos los jugadores pudieran marcar alguna diana y participar de la fiesta.

Segunda División Alevín
FC Barcelona D 6 - Ciudad Cooperativa A 0
Muy buen partido del Alevín D, que tuvo bastante paciencia para conseguir una posesión de la pelota lo suficientemente alta para controlar plácidamente el partido y, al mismo tiempo, hacer media docena de goles. Los goleadores fueron Alex Calatrava, con un hat-trick, Albert Portas, con dos dianas, y Dani Molina.

Primera División Benjamín
FC Barcelona A 7 - Igualada 1
Partido dominado por los chicos de Marc Serra y de David Sánchez, que se llevaron la victoria por un claro 3-0. El Igualada intentó inaugurar el marcador, pero no pudo contrarrestar la eficacia goleadora de gente como Guille, Ivan, Adri, Sergio y Eric.

Primera División Benjamín
Junior 2 - FC Barcelona B 2
Último partido de la temporada para el Benjamín B, que ya se proclamó campeón la semana pasada. Los chicos de Marcel Sans y de Isaac García jugaban en un campo complicado, aunque consiguieron desplegar un buen nivel de juego sobre el césped. El Júnior avanzó, pero Ismael no permitió que se alejaran y empató el encuentro. De nuevo, los locales anticiparse con el 2-1, pero en esta ocasión Antonio firmó el empate, el definitivo 2-2.

Tercera División Benjamín
FC Barcelona 6 - Llongueras Sant Crist 0
Victoria contundente la de los más pequeños del Club. Sicu encarriló muy bien el partido apenas en el primer minuto. Toni Gómez fue el autor de la segunda diana, también al inicio del segundo cuarto, y Arnau y Eric Ambrosio hicieron su en el tercer cuarto. Ambrosio marcó su segundo gol en el cuarto periodo y Xavi Simons cerró el partido con el definitivo 6-0.

El Juvenil A del Barça vence por 6-2 Las Palmas en el partido de ida de octavos de la Copa del Rey


Cinco minutos sólo ha tardado en llegar el primer remate a portería de los chicos de Óscar García. Sabían que gran parte del trabajo para pasar la ronda tenía que hacerse en casa, y han salido al terreno de juego dispuestos a poner ya un pie y medio en cuartos de final.

Primer tiempo letal

Si el primer remate era un aviso, la segunda ya no perdonaba. Sergio Ayala ha conseguido abrir el marcador con un remate de cabeza en una falta que empezaba a encarrilar la eliminatoria.

instantes después, al minuto 13, Dongou aprovechaba un pase en profundidad para superar al portero y marcar el segundo gol. Pocos

El mismo Dongou ha demostrado poco después que, dejarlo solo en el área, es un mal descuido, porque es capaz de recibir el balón, engañar al portero haciendo media vuelta y enviar el balón con la pierna izquierda al fondo de la portería rival sin que nadie pueda evitarlo.

Antes de ir al descanso, Dongou de nuevo, muy trabajador en defensa y servicial con el equipo, ha firmado el hat-trick con un gol de oportunismo, tras aprovechar el rechace del portero de un disparo de Deulofeu, a la salida de un córner.

Reacción visitante

En la reanudación, Las Palmas ha salido dispuesto a buscar el gol del honor, pero ha sido Deulofeu quien ha subido la manita al marcador después de que el portero Álex le hiciera un penalti claro. Después de conseguir el quinto gol, los juveniles han sufrido durante unos minutos un exceso de relajación que han pagado caro.

A los 22 minutos Adrian hacía el primer gol de los visitantes de penalti y José Artiles cerraba el marcador de los canarios a poco más de cinco minutos para el final.

A partir de este momento, el partido se ha revolucionado: a Las Palmas le han anulado un gol por claro fuera de juego en medio de las protestas de los aficionados canarios, y en una contra del Barça, el portero ha sido expulsado después de hacer una dura entrada sobre Cristian.

Ya en el tiempo añadido, Etock ha driblado un defensa, superando al portero con un potente disparo, que ha hecho subir al marcador el definitivo 6-2 ..

Los de Óscar García viajarán ahora a Las Palmas con una renta amplia, después de que los juveniles no hayan fallado, terminando parte del trabajo a casa.


La ficha

FC Barcelona A, 6
Las Palmas, 2

FC Barcelona: Jesús, Edu, Rosell, Ayala, Julio, Gustavo, Ernesto (Cristian, min. 35), Masó, Dongou (Etock, min. 55), Rafa (Pol Calvet, min. 50), Gerard Deulofeu (Grimaldo, min. 73)
Las Palmas: Álex, Pedro, Verdes, Toba, Rivero, Álvaro (Jeffey, min. 78), Leo (Alexandro, mint. 45), Martín (Pablo, min. 52), Adrián, José Artiles (Fran, min. 90), Dylan (Nilis, min.52)

Goles: Sergio Ayala (1-0, min.10), Dongou (2-0, min.13), Dongou (3-0, min. 23), Dongou (4-0, min. 39), Deulofeu (5-0, min. 53), Adrián (5-1, min. 67), José Artiles (5-2, min. 84), Etock (6-2, min. 93)

Àrbitro: Sánchez Rico

Tarjetas amarillas: Adrián, Leo, Toba, Álex, Pol Calvet

Tarjetas rojas: Álex

A la tercera oportunidad... el Juvenil B del FC Barcelona campeón


El pasado domingo el Juvenil B sólo necesitaba un punto en el campo del Mollet ... y perdió (2-0).

En el Nou Sardenya, el miércoles, los de Sergi Barjuan ganaban 1-2 en el minuto 87 y al final cayeron por 3-2 contra el Europa.

Ante el Cornellà, y en la jornada 33 de la competición doméstica, se presentaba la tercera oportunidad consecutiva para sellar el título de Liga, y en este caso el Juvenil B no ha fallado.

Efectividad de campeón

Tras una primera mitad marcada por los nervios y la imprecisión en los pases, el Juvenil B ha decidido el encuentro gracias al acierto en los metros finales.

Una gran jugada del lateral izquierdo Grimaldo ha acabado con un penalti que ha transformado Patri en el minuto 51.

David Babunski, con un disparo lejano impecable, ampliaba las diferencias en el marcador con un gol en el minuto 55.

La tercera y definitiva diana la ha firmado, en el minuto 81, el camerunés Bako a la salida de un córner con un magnífico cabezazo.

Euforia en el césped

C uando el árbitro Juan Manuel Martín ha pitado el final del partido, la euforia se ha desatado en el campo 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Los jugadores y técnicos lo han podido celebrar, por fin, se han puesto unas camisetas especiales para celebrarlo. Todos juntos, al estilo del primer equipo, se han tomado las manos y han hecho un corro espectacular.

Los responsables técnicos del fútbol formativo, Guillermo Amor y Albert Puig, han felicitado a los técnicos y jugadores, que han marchado rápidamente hacia la ducha.

Fiesta en los vestuarios

En los vestuarios, la fiesta ha continuado con los típicos cantos y gritos de los equipos de la cantera que celebran sus éxitos. El capitán Roger Canadell ha dirigido al grupo y agradeció a todos su esfuerzo y compromiso.

El entrenador Sergi Barjuan también ha hecho un pequeño discurso en el que ha destacado la importancia del sufrimiento de estas últimas semanas, que considera clave en la formación de los jugadores de cara a su futuro profesional.

martes, 17 de mayo de 2011

El Benjamin A del FC Barcelona,campeón de Liga


El Benjamín A del FC Barcelona, después de 28 jornadas de Liga, se ha proclamado campeón al ganar por un contundente 6 a 0 al Sant Cugat. El equipo entrenado por Marc Serra ha hecho una gran temporada, en la que sólo ha perdido un partido.

Los más pequeños de Can Barça han salido a por todas este miércoles. Y es que el Benjamín A se podía proclamar campeón de Liga y no querían perder esta oportunidad. El conjunto entrenado por Marc Serra ha hecho rodar el balón sobre la hierba de la Ciudad Deportiva a una velocidad vertiginosa. El partido contra el Sant Cugat correspondía a un partido aplazado. Ya en el minuto 5 de partido, Sergi hacía subir el primer gol en el marcador y ponía manos a la obra al triunfo azulgrana.

La victoria para la consecución de la Liga encarrila aún más cuando de nuevo Sergi, tras una magnífica asistencia de Adrià, marcaba el segundo gol. Con una distancia de dos goles en el marcador, los benjamines ya no dejaron escapar el partido. Antes del descanso, Iván hacía subir el 3 a 0.

Goleada y título

La segunda parte del partido ha servido para consumar esta victoria y este campeonato. Iván ha hecho el segundo gol de su cuenta particular. El juego del Barça ha sido de dominio absoluto. Y este control ha permitido que el equipo azulgrana fuera a más. Adrià ha hecho el quinto gol del equipo en definir perfectamente ante Carlos, el portero del Sant Cugat. Antes de llegar al final del tercer tiempo, Sergi ha hecho su tercer gol, que cerraba el marcador.

El último cuarto ha servido para que los jugadores del Barça tuvieran la posesión y fueran saboreando el final del partido y por lo tanto la consecución de la Liga. El pitido del árbitro ha desatado la alegría y los pequeños han celebrado junto con sus familias y el cuerpo técnico el campeonato.

Celebración de campeones

Después se ha dejado paso a la celebración más íntima en el vestuario. Ni el entrenador, ni el cuerpo técnico, han podido evitar acabar bien empapados bajo la ducha.

Una vez más este triunfo es el reflejo del éxito del fútbol formativo del Barça. "Es un gran éxito que nos llena de orgullo. Además, todos los equipos han quedado campeones haciéndolo a nuestra manera, con nuestro estilo. Es una alegría para todos ", explicaba Marc Serra, el entrenador de este Benjamín A. Un Benjamín A que cierra una gran temporada con el campeonato de Liga. La sonrisa de estos jóvenes jugadores dibuja el pequeño sueño que todos tienen de llegar algún día a jugar entre los mejores.

El Real Madrid ya no tiene tan clara la vuelta de Parejo


l Real Madrid ya no tiene tan claro el regreso de Parejo. Mourinho está haciendo la plantilla de la próxima temporada y, a la vista de los refuerzos, todo hace indicar que el canterano, traspasado al Getafe con opción de compra, no tiene mucho sitio.

A falta de mes y medio para que expire la opción de compra que tiene el Madrid sobre el jugador, de cinco millones de euros, ni en el Getafe ni el propio futbolista tienen constancia aún de la decisión que vaya a adoptar el club blanco, lo que les hace sospechar que no habrá movimiento desde el Bernabéu.

La llegada de Sahin y la más que probable de Altintop, sin olvidar que ya están Khedira y Lass -el Madrid cuenta con éste pero el galo prefiere marcharse- y la continuidad de Granero, que finalmente se quedará, alejan al canterano de la casa blanca.

Además, el Madrid sabe que aunque no ejecute ahora la opción de compra guarda un derecho de tanteo durante los dos próximos años, de tal forma que el Madrid siempre podría igualar cualquier hipotética oferta al jugador en el futuro.

La Selección de España Sub 16 jugará dos amistosos ante Bélgica


La selección española Sub-16 se concentrará del el 23 al 26 de mayo en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, donde aprovechará para disputar dos partidos amistosos ante Bélgica, el día 24 (18.00 horas) y el 26 (11.00 horas).

El equipo de Santi Denia se concentrará por tercera vez este año para seguir con su preparación para el futuro, ya que la competición continental y mundial oficial comienza en la categoría superior.

En la lista de 20 futbolistas destaca la presencia de cuatro del FC Barcelona y tres del Real Madrid, los equipos que más jugadores aportan a esta Selección.

Lista de convocados:

Athletic Club: Iker Undabarrena Martínez y Aitor Seguin Cid.

Atlético de Madrid: Borja Martínez Sánchez e Iván Calero Ruiz.

FC Barcelona: Hector Bellerin Moruno, Alejandro Grimaldo García, Sergi Samper Montaña y Sandro Ramírez Castillo.

CF Cracks: Rodrigo Tarin Higon.

Espanyol: Rubén Duarte Sánchez.

Real Sporting de Gijón: Alejandro Serrano García y Alvaro Bustos Sandoval.

Real Madrid: Iván Sáez Jiménez, Marcos J. Legaz Paleo y Sergio J. Rodríguez Domínguez.

Deportivo de La Coruña: Daniel Iglesias Gago.

Celta de Vigo: Rubén Blanco Veiga.

Málaga: Víctor J. Ruiz Ramos y Samuel Castillejo Azuaga.

Valencia: Salvador Ruiz Rodríguez.

Messi aconseja al Barça el fichaje de Pastore


Hace tiempo que suena para el Barcelona, pero Pastore y su entorno siguen esperando noticias procedentes del Camp Nou. Apadrinado por Messi, el medio argentino está metido de lleno en la quiniela de posibles refuerzos que Guardiola tiene pactados con el presidente Rosell para darle empaque al cuarto proyecto del técnico catalán.

Pastore (34 partidos, 11 goles esta temporada) es un espigado medio que se formó en Talleres de Córdoba, aunque comenzó a destacar en Huracán antes de ser traspasado en 2009 al Palermo. Hay quien asegura que al flaco le falta algo de fuerza para ser perfecto, pero los informes que de él se tienen son excelentes y sólo el precio (unos 30 millones) vetaron su salida del Palermo, donde el jugador es uno de los ídolos de la afición. Así, Milán, Madrid, Inter y Manchester City, entre otros, se encontraron con una negativa como respuesta por parte de Maurizio Zamparini, presidente de la sociedad rosada.

Messi sabe el deseo de su amigo y a él también le haría mucha ilusión poder compartir el día a día con el crack azulgrana. De ahí que el agente del futbolista, Marcelo Simonian, esté al corriente de la situación y sea consciente de que el Barcelona necesita reforzar su zona ancha, perfil en el que encajaría su cliente. Además, en los últimos tiempos se dieron situaciones en la que los deseos futbolísticos de Messi se convirtieron en realidad, siendo Milito, Mascherano y Pinto (éste renovando por un curso más) tres de sus mejores amigos de puertas adentro.

¿Tendrá el Barça dinero para poder contratar a Pastore? Esa es la pregunta que muchos se hacen, sabedores que todo lo que toque el Barça acabará convirtiéndose en oro para el vendedor. Al tiempo.

Alexis Sánchez cuesta 40 millones
Conforme se acerca el final de los campeonatos, los rumores por las posibles transferencias van en aumento. Así, Alexis Sánchez (chileno atacante de Udinese) pretendido por el Barcelona podría ver esfumada la posibilidad de jugar como local en el Camp Nou. Al deseo de Manchester City y United por comprarlo, se une a la puja el Napoli, que disputará la Champions League del próximo curso. Precio de salida: 40 millones. Una barbaridad.