sábado, 14 de mayo de 2011

El Atlético quiere que Parejo ordene su ataque


El Atlético aguarda con atención el futuro inmediato de Dani Parejo. El club colchonero quiere que el centrocampista de 22 años sea el timón del juego de ataque del equipo la próxima campaña y espera al próximo mes para acometer su fichaje. Debe esperar, como mínimo, hasta el día 30 cuando expira la opción que el Real Madrid tiene sobre él. El club blanco traspasó al jugador al Getafe en 2009 y se reservó la posibilidad de repescarlo por 3,5 millones a la conclusión de la primera temporada. Ahora la cifra ha aumentado 1,5 millones.

El Atleti considera que los movimientos del Madrid en el mercado dejan sin sitio al futbolista del Getafe y espera aprovechar esa oportunidad. Aunque hay obstáculos. La opción de compra madridista concluye en junio, pero además el club blanco tiene derecho de tanteo sobre el futbolista durante dos temporadas más, las mismas que le unen al Getafe. Pero no es sólo el club colchonero el interesado. Valencia, Villarreal y Sevilla están también al acecho. Toni Muñoz conoce de primera mano las prestaciones del futbolista, ya que ambos comparten club, y si el ex rojiblanco acaba firmando de nuevo por la entidad colchonera, se intensificarán aún más los esfuerzos por Parejo.

Calidad que hace falta
Parejo es uno de los jóvenes con más talento del fútbol español y es precisamente lo que busca el Atlético en el mercado. La marcha de Jurado a comienzos de la temporada pasada dejó en la plantilla un vacío que después no se ha sabido arreglar. Quique ha echado en falta un futbolista capaz de asociarse con calidad con los atacantes y Parejo llegaría para llenar, precisamente, ese vacío.

La alternativapara Tiago
El club colchonero considera que Parejo puede ejercer perfectamente el rol que ha llevado a cabo Tiago en el equipo durante las dos últimas campañas. Al Atlético le gustaría contar con el portugués también durante el próximo ejercició, pero para ello debe negociar un traspaso con la Juventus. El portugués aún tiene una temporada más firmada con el club turinés, aunque allí no cuentan con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario