martes, 17 de mayo de 2011

El Barça B, a certificar una gran temporada


A falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato y con el objetivo de mantenerse entre los equipos de referencia de Segunda conseguido, el Barça B recibe esta tarde a un Las Palmas que necesita un punto para salvarse matemáticamente de las posiciones de descenso. Con las bajas de Marc Bartra, Jonathan Dos Santos y Thiago, convocados por Pep Guardiola para el partido frente al Depor, Luis Enrique afronta el partido de esta tarde ajeno a las especulaciones sobre su futuro, cuando acabe la temporada.

"Luis Enrique está mentalizado para ganar al Las Palmas, ahora mismo todos queremos acabar la temporada lo más arriba posible", comentaba el segundo del asturiano, Joan Barbarà, en la previa del encuentro de esta tarde. El principal objetivo del filial azulgrana, después de perder la oportunidad de convertirse en el mejor filial de la historia, es sumar los 12 puntos que quedan para batir el récord interno del club, siendo el mejor Barça B.

"El Las Palmas se juega mucho, ellos quieren certificar la permanencia pero nosotros en cambio queremos demsotrar porqué estamos en los puestos de arriba", insistía Barbarà. A pesar que durante toda la temporada, las habituales llamadas de Guardiola a jugadores del filial ha complicado las alineaciones de Luis Enrique, el segundo entrenador considera que “demuestra el buen momento de la cantera, Pep se fija en ellos y responden cuando son llamados".

Por otro lado, Jonathan Soriano también tratará de aprovechar la oportunidad de seguir ampliando su renta goleadora de cara al Pichichi de la categoría. El de Pont de Vilomara suma un total de 27 tantos esta temporada, un hecho que ha contribuido a la buena campaña del Barça B y que también le ha colocado como futurible en muchos equipos de Primera que buscarán reforzarse de cara al próximo año con un 'killer' del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario