jueves, 19 de mayo de 2011

Leandro Damiao, el delantero que gusta a Zubizarreta


El Barça ha dejado entrever desde hace semanas que maneja una lista de canditatos para reforzar una o dos plazas ¿en función de las salidas- en la punta de ataque. Hasta la fecha han trascendido cuatro de los aspirantes: Rossi, Alexis Sánchez, Neymar y Forlán. Jugadores con un perfil contrastado y con distintos precios en el mercado. Sin embargo, desde el principio, la dirección deportiva advirtió que existía una opción que pasaba por un delantero joven, de precio no desorbitado y que subsanaba carencias detectadas en la plantilla. Ese es Leandro Damiao. El delantero del Internacional de Porto Alegre ha sido una de las sensaciones de la última temporada en Brasil. A sus 22 años ha experimentado un salto brutal en sus prestaciones que le ha llevado directamente hasta la selección absoluta. Hace unos meses, Mano Menezes le dio la oportunidad de jugar unos minutos en el amistoso disputado frente a Escocia.

Leandro Damiao es justo el delantero del que carece Guardiola. De entrada, su envergadura garantiza el recurso físico y aéreo del que ha adolecido la plantilla. Los informes del brasileño destacan entre sus virtudes que ha progresado una barbaridad a nivel técnico y que ha aprendido a desenvolverse con cierta soltura lejos del área. Dos virtudes imprescindibles para acoplarse al estilo azulgrana. Por cierto, los técnicos azulgrana que han evaluado al futbolista apuntan como principal defecto una cierta lentitud en sus movimientos. No es de extrañar si tenemos en cuenta el físico del delantero.

La progresión de Damiao ha ido en paralelo a la aparición de las primeras ofertas procedentes del fútbol europeo. Durante el mercado invernal, el Mallorca intentó en vano su incorporación. Semanas después se confirmó que Mourinho analizaba con cariño varios vídeos sobre el nuevo internacional. En los últimos días, Juventus, Benfica y Tottenham han confirmado que estarían en disposición de aportar entre 10 y 15 millones de euros para hacerse con el fichaje.

Las primeras declaraciones han confirmado que Damiao es uno de esos jóvenes cracks con la cabeza bien amueblada y que encandilan a Pep. “No tengo que pensar en fichajes y esas cosas. Es el momento de disfrutar el presente”. No es el caso del vicepresidente del Internacional de Porto Alegre, Roberto Siegman, quien ya ha afirmado que el delantero vale un mínimo de 20 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario