jueves, 19 de mayo de 2011

El Betis quiere a Bojan


Bojan Krkic costaría dinero, al menos una ficha importante, y para conseguir hacerse con él y con algunos otros futbolistas de en tidad sería imprescindible traspasar a Achille Emaná por un precio aceptable. El Betis, que no quiere que se la jueguen, parece decidido a no venderlo en el mercado turco por los problemas de pago que tradicionalmente ponen los otomanos. Creen los rectores verdiblancos que el mercado inglés es ahora mismo el que mejor garantiza un precio decente por el jugador camerunés, al que además habría que pagarle una cifra superior a los dos millones de euros.

Hace unas semanas se habló de la figura del representante Bill McMurdo como poseedor de un poder para traer al Betis ofertas desde Inglaterra, desde la época de Luis Oliver, y que McMurdo ha intentado renovar con el actual Consejo. Son ya varios los agentes que se han movido por la Premier y alguno ha traído a Heliópolis principios de oferta de clubes más o menos importantes. El Tottenham londinense parece dispuesto a ofrecer, en principio, unos cinco millones de euros por Emaná, aunque el Betis pretende no comenzar a negociar por menos de seis o siete, al menos.

Eso sí, en los últimos tiempos el futbolista ha subido su caché y el club verdiblanco no lo cederá a cualquier precio.

Reveló Rafael Gordillo hace unas fechas que el Betis trataría de encontrar un filón de refuerzos en los descartes y los filiales de los dos grandes, Real Madrid y Barcelona. Para esta semana había prevista ya una reunión con Andoni Zubizarreta, director deportivo culé, pero los fastos del ascenso y otros contratiempos han hecho que ese encuentro se posponga al menos unos días.

La idea, pues, sigue en pie, aunque con matices: ni madridistas ni azulgranas tienen hechos los deberes de la planificación y habrá que esperar varias semanas al menos para conocer con exactitud de qué jugadores prescinden y cuáles son los futbolistas jóvenes que sus técnicos no reclaman en las primeras plantillas. Garay, Canales, Pedro León, Fontás, Bartra... Todos ellos suenan como futuribles para el Betis, pero hay uno que Mel y Stosic mantienen como gran sueño: Bojan Krkic. Un delantero de nivel internacional que no ha acabado de triunfar en el Camp Nou y al que seguramente se le busque acomodo, no se sabe si definitivo. Krkic, en círculos íntimos, no le hace ascos a la posibilidad de abrirse paso en otro lugar porque no está contento con lo que juega en Can Barça. En principio el Villarreal le reclamaría como parte de un eventual traspaso de Rossi y eso le pone las cosas más difíciles al Betis, que ya tendría problemas para pagar una ficha que supera el millón y medio de euros.

Más factibles son las cesiones de futbolistas que destacan en el Barça B pero que todavía no formarán parte del primer equipo culé la próxima campaña: el medio Jonathan dos Santos u el central Oriol podrían foguearse en el Betis.

Matilla, del Villarreal, vuelve a la agenda
El Villarreal no es grande, pero casi, y del equipo amarillo le agradan a la secretaría técnica bética varios jugadores. Con todo, Mel busca un centrocampista organizador que compita con Beñat y ése podría ser Matilla, que ha estado ya varias veces en la agenda verdiblanca, la última el pasado verano. Oliver no consiguió traérselo al Betis. Javier Magro Matilla, (Quero, Toledo, 1988) se formó en la cantera del Albacete y con varios futbolistas más fue traspasado al Villarreal B en 2007. Talentoso a pesar de su menudez, el centrocampista pasó a formar parte de la primera plantilla villarrealense pero apenas si ha jugado seis partidos de titular y nueve de suplente con Juan Carlos Garrido en las tres competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario