miércoles, 18 de mayo de 2011

Derdiyok pasa a ser el gran objetivo para la delantera del Sevilla


El Sevilla ya tiene perfilado su objetivo número uno para reforzar la delantera, una vez que Kevin Gameiro ha quedado descartado. Se trata de Eren Derdiyok, suizo de 22 años que pertenece al Bayer Leverkusen. Los contactos se están produciendo desde hace algunas semanas y la Dirección Deportiva nervionense ya mueve todos los resortes a su alcance para hacerse con el ariete formado en la cantera del BSC Young Boys.

En 2009 fichó por su actual equipo por un montante que se fue a los cinco millones de euros. Actualmente le resta un año de contrato con el Leverkusen por lo que habrá que pagar cantidad por el traspaso. Como es lógico, el Sevilla está tratando de que el coste sea el menor posible, aprovechando que esta temporada no ha sido absolutamente titular en el conjunto alemán.

Curiosamente Derdiyok ya se midió el pasado verano al que puede ser su nuevo compañero en las filas nervionenses, Jesús Navas. El espigado delantero formó pareja atacante con Suiza junto a N'Kufo en la que fue la única derrota de La Roja en el Mundial de Sudáfrica. Eren jugó casi todo el encuentro pero no consiguió ver puerta.

Derdiyok es un delantero con centímetros que destaca sin embargo por su gran movilidad. Suele tirar rápidos desmarques y juega de forma eléctrica. No es de un perfil similar al de Gameiro, aunque evidentemente tiene menor caché en el mercado.

Hasta la fecha el Sevilla ha llevado la operación en el más absoluto silencio a fin de que no se le relacione con el futbolista y aparezca el interés de otros equipos, algo que suele suceder.

No se trata de la única opción que maneja el club de Nervión, pero sí de la más factible. En las últimas semanas se han valorado otras posibilidades, como son Osvaldo o Piatti. El alto coste de ambas ha acabado por postergarlas, ya que la intención del Sevilla es no desembolsar una cantidad superior a los ocho millones por el delantero que deberá suplir a Luis Fabiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario