martes, 17 de mayo de 2011

Toril termina invicto y el Castilla, tercero de grupo


El Castilla afrontará el playoff de ascenso a Segunda con el handicap de jugar la vuelta de la primera eliminatoria fuera de casa y de hacerlo sin Carvajal, el lateral derecho titular, que fue expulsado hoy por roja directa.

Para ser segundo de grupo, el Castilla necesitaba sacar un punto más al Guadalajara. Aunque comenzó perdiendo, el conjunto alcarreño remontó en casa ante el Depor B y terminó ganando 2-1. El Castilla del 'invictus' Toril intentó derrotarhasta el final al Getafe, pero le faltó un hilo conductor para llegar hasta Morata y Joselu. Aún así en el último minuto, Morata impactó un disparo contra el palo.

La peor noticia para el filial blanco fue la expulsión en el 56 de Dani Carvajal, que derribó a Pico fuera del área cuando era el último defensa y el getafense encaraba ya a Tomás Mejías. Carvajal se perderá la ida de la primera eliminatoria por la sanción y puede que no juegue en todo el playoff si es seleccionado para la sub-19.

El Castilla puede perder para este decisivo final de temporada a Morata, Sarabia, Álex y, como decíamos, a Carvajal (además del juvenil Pacheco), que serán previsiblemente seleccionados por Julen Lopetegui para jugar con la sub 19 el preeuropeo (del 31 de mayo al 5 de junio). Toril también perderá para la segunda y tercera ronda del playoff al portero titular Tomás Mejías, que irá convocado, en un principio, para el europeo sub 21.

De esta manera, y tras el empate a cero de hoy ante el Getafe, el Castilla tendrá que superar tres eliminatorias, seis partidos, para conseguir el objetivo de ascender a la división de plata del fútbol español. Tiene varios handicaps en contra, las bajas y el factor campo, pero tiene a su favor su inmaculada segunda vuelta de campeonato y la condición de invicto de su técnico Alberto Toril, que en 19 partidos ha conseguido un balance de 14 victorias y 5 empates. Aún no sabe perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario