sábado, 14 de mayo de 2011

El Barcelona también está interesado en Coentrao


El Barcelona también está interesado en fichar a Fabio Coentrao. Al interés que ya tienen el Bayern Múnich, el Chelsea y el Real Madrid, se une el del equipo blaugrana, que ha preguntado por el precio del futbolista y pretende meterse en la puja por él.

Pese a que aún se lo juegan todo en la final de la Copa de Europa (28 de mayo en Wembley ante el Manchester), Zubizarreta y Guardiola están planificando el Barcelona de 2011-2012 y el lateral izquierdo entraría en sus planes. Incluso el jueves comieron juntos Guardiola y Rosell y el técnico le hizo saber los planes que tiene en la cabeza de cara a la próxima temporada.

Lo que ha trascendido hasta el momento es que el club blaugrana, en principio, quiere un central, un centrocampista y un delantero, pero este año el lateral izquierdo es un puesto que ha flojeado y también han decidido reforzarlo. El motivo de que el lateral zurdo haya sido más vulnerable ha sido por las lesiones de Maxwell, Adriano y Abidal. Además, la baja de Puyol desplazó a Abidal al centro de la zaga hasta que a éste se le detectó un tumor en el hígado y dejó de jugar. De hecho, en esta posición han llegado a jugar los canteranos Montoya y Fontás. Además, en las últimas horas, la Fiorentina se ha interesado en Maxwell. Si la operación cuajara, Guardiola necesitaría cubrir ese puesto libre sí o sí.

No es la primera vez que el Barça se interesa por el mismo jugador que el Madrid. La última vez que esto sucedió fue en las negociaciones por el fichaje de Mesut Özil, el pasado verano. El Barcelona insistió en su contratación y así se lo hizo saber al Werder Bremen, pero al final venció la voluntad del futbolista y éste fichó por el Real Madrid.

El club blanco sigue a Coentrao desde el verano pasado. No se pudo concretar hace un año su traspaso porque en aquel momento Mourinho apostó por reforzar otras posiciones. Fue en enero cuando el Madrid intensificó su seguimiento y a finales de abril, el presidente del Benfica, Luis Felipe Vieira, viajó a la capital de España para establecer los primeros contactos.

Precio.
Como ya anunció AS en su edición de ayer, Vieira, que pedía 35 millones por él, ha bajado sus pretensiones a 30. Rui Costa, que es el director deportivo del Benfica, entiende que Coentrao sea uno de los defensas que más interés despierte, pero no le dejará marchar a cualquier precio. "Si se va, se irá a cambio del dinero que pedimos", dice.

En las últimas dos temporadas, pese a su juventud (23 años), Coentrao ha mejorado mucho en defensa y se incorpora bien al ataque por su velocidad y su técnica. Además, cuenta con la ventaja de que ya conoce la Liga española al estar un año cedido en el Zaragoza (2008-09), pese a que sólo jugó un partido.

As.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario