martes, 17 de mayo de 2011

Deulofeu apunta ya a la sub 19


En marzo, Gerard Deulofeu jugó el torneo de elite sub 17, en el que España quedó eliminada por Inglaterra. Hoy o mañana, cuando Julen Lopetegui dé la primera lista, que no será la definitiva y de la que se caerán dos o tres jugadores, está previsto que su nombre esté entre los elegidos por el seleccionador sub 19. De ese grupo saldrán los 18 futbolistas que del 31 de mayo al 5 de junio se jugará en Suiza, ante los anfitriones, Inglaterra y Montenegro el derecho a estar en la fase final. Ésta se celebrará en Estonia.

Deulofeu es un jugador en el que se tienen puestas muchas esperanzas en la Federación Española de Fútbol. Eso explica que se haya decidido adelantar los pasos, algo que a Del Bosque le gusta hacer con los jugadores a los que les ve algo especial, como también ha sucedido con Thiago Alcantara. En ese grupo hay varios jugadores en los que el cuerpo técnico ve futbolistas de una enorme proyección: Isco, Rafinha (una de las predilecciones de Hierro), Morata, Sarabia, Luis Alberto...

Todo lo que es fe con Deulofeu, es preocupación con el madridista Jesé. De su potencial no se tiene ninguna duda, es más, se ve en el canario a un futbolista dotado para llegar a ser un crack. Sin embargo, sus formas en el campo tienen en altera a los técnicos. En la Federación es una máxima que no se puede dejar al equipo con 10 por perder los nervios. Y eso fue lo que hizo Jesé en la Copa del Atlántico en el partido contra México. Una roja como la que vio el canario, y Víctor Ruiz lo ha probado en la sub 21, lleva de la mano el castigo de no estar en la siguiente lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario