martes, 17 de mayo de 2011

Pierre Michel Lassoga: El clon de Podolski ya destaca


El Hertha de Berlín ha vuelto donde siempre debió estar, a la Bundesliga, con los grandes de Alemania. Ha pasado por el infierno de la Segunda División pero lo ha hecho con orgullo. Y para que su regreso no se demorase ha formado un equipo con parte de la plantilla que descendió y con varios jóvenes jugadores, entre los que destaca Pierre-Michel Lassoga, un delantero que ya forma parte del sub 21 alemán.

Lo primero que destaca de su juego y personalidad, es que dentro del campo se parece como una gota de agua a otra a Lukas Podolski, el internacional del Mannschaft, que milita ahora en el Colonia, tras su frustrante paso por el Bayern de Munich.

Pierre Michel Lassoga forma un interesante dúo atacante en el Hertha con el colombiano Adrián Ramos (24 años), surgido América de Cali y triunfador en el Santa Fé. Entre los dos han logrado 20 goles, nueve y 11, respectivamente,pero han sido tantos definitivos para lograr el ascenso.

Lassoga nació hace 19 años en Gladbeck y empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Schalke 04, en Gelsenkirchen. De allí saltó al Rot-Weiss Essen, SG Wattenscheid y Wolsfburg.

Pero su primer espaldarazo fue en el Bayer Leverkusen que le fichó en 2010 y le dio protagonismo en su equipo juvenil. En los anteriores había tenido roces con los técnicos por su fuerte personalidad. Pierre-Michel había tenido una infancia complicada. Es hijastro del antiguo portero Oliver Reck, que llegó a jugar en el Werder Bremen y Schalke 04 y fue una vez internacional. Eso le marcó mucho en los inicios de su carrera.

Pero en Leverkusen dio un giro absoluto a su carrera. Acabó máximo goleador y llevó a su equipo hasta semifinales del nacional juvenil, cayendo ante el Stuttgart. Su gran temporada no pasó desapercibida en Alemania.

Así el Hertha de Berlín le hizo una buena oferta y le fichó. Le costó entrar en el equipo por una lesión, pero Markus Babbel, el ex internacional alemán que dejó el fútbol en el Liverpool por enfermedad, confió en Lassoga nada más verle. Por eso, a la primera que pudo le incorporó al primer equipo. No se equivocó.

Lassoga es un jugador fuerte, con velocidad, que sabe jugar de auténtico 'nueve' pisando el área, pero también caer por los extremos o jugar detrás del ariete. Tiene buen remate de cabeza y con los pies, no es torpe en el regate si tiene espacio y le gusta tirar 'paredes'. Juega también de espaldas. Peca sólo de precipitación en el remate por sus ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario