viernes, 13 de mayo de 2011

Fabio Coentrao puede ser el siguiente en aterrizar en el Real Madrid


Cerrado el acuerdo con Altintop, Fabio Coentrao podría ser el siguiente fichaje del Madrid aunque las posturas están todavía distantes. El lateral izquierdo de 23 años ya estuvo en la lista de Mourinho el verano pasado pero finalmente su alto precio hizo que se abandonara la operación. A finales de abril, el presidente del Benfica, Luis Felipe Vieira, viajó a Madrid para establecer los primeros contactos. Desde entonces las conversaciones han sido fluidas, pero las exigencias portuguesas son excesivas y se sigue negociando.

Vieira pedía originalmente 35 millones y ha bajado a 30. Tras el abandono del Liverpool y el Milán, solamente dos clubes parecen dispuestos a hacer un esfuerzo, el Bayern y el Madrid, pero ninguno de los dos cree que se superarán los 20 millones. El Chelsea se ha mantenido a distancia, pero es posible que en algún momento pueda participar en la subasta. Aunque las diferencias aún son grandes y no parece que se pueda llegar a un acuerdo inmediato, una fuente de las negociaciones es más optimista: "El Madrid está presionando fuerte para que se acepte su oferta muy pronto".

Benfica. Rui Costa, director deportivo del Benfica, ya dejó claro hace unos días que Coentrao solamente se marchará si la oferta que realice cualquier club interesado satisface al club. "Fabio es uno de los mejores defensas que hay en Europa. Si se va, se irá a cambio del dinero que pedimos", afirmó.

Coentrao está considerado el mejor futbolista portugués de la Liga portuguesa, pese a haberse reconvertido el pasado año en lateral zurdo (su posición natural era la de extremo). Su evolución en los últimos meses ha sido notable y ha mejorado su rigor defensivo y fluidez en el ataque, gracias a su velocidad y notable técnica.

Jugó un partido en el Zaragoza
Si Fabio Coentrao recala en el Madrid, no sería su primera aventura española. Ya tiene un precedente, aunque bastante corto, en nuestras tierras. En la 2008-09, el lateral llegó cedido por un año al Zaragoza, entonces en Segunda División, dentro de la operación por el traspaso de Pablo Aimar al Benfica. No le fue bien al portugués en su experiencia con el conjunto maño, que por aquel entonces dirigía Marcelino. Apenas contó a lo largo de la temporada y sólo disputó un partido, el Zaragoza-Alavés de la jornada 7, entrando desde el banquillo en el minuto 83.

No hay comentarios:

Publicar un comentario