sábado, 14 de mayo de 2011

Nueva fuga en el fútbol base del Barça


Se repite la historia. Otro de los integrantes del cadete azulgrana que ha causado sensación esta temporada, Héctor Bellerín, abandonará la Ciutat Esportiva a final de temporada para marcharse a Inglaterra. El pasado lunes expiró el plazo concedido por el Barça para que el jugador notificara si aceptaba el contrato ofrecido, pero la respuesta ha sido contundente: no.

La negativa no ha sorprendido lo más mínimo en la estructura técnica. Desde hace meses, en Can Barça se tiene la sospecha que Bellerín, tiene más que decidido enrolarse en uno de los grandes clubs de la Premier acostumbrados a pescar de forma regular en la espléndida cantera azulgrana. Bellerín está considerado como uno de los talentos con más proyección del fútbol base. Domina a la perfección la parcela derecha, donde ha pasado de ser un prometedor lateral para convertirse en un incisivo extremo. Su fortaleza y técnica le convierten en un arma letal para dominar toda la banda.

Desde el entorno del futbolista se confirma que la familia ha tomado la decisión de coger las maletas, aunque se insiste en que todavía no se ha decantado por ninguna de las cuatro ofertas que maneja en estos momentos: Arsenal, Manchester United, Chelsea y Aston Villa. Los Red Devils, pese a que juegan la final de la Champions con el Barça, no han tenido ningún pudor a la hora de intentar pescar en territorio blaugrana.

El Barça da por perdido al futbolista y está a la espera de cifrar la cantidad compensatoria en concepto de derechos de formación. Bellerín, a sus 16 años, lleva ocho temporadas en la cantera azulgrana y se estima que el club que quiera hacerse con sus servicios deberá abonar más de 400.000 euros. La proyección del futbolista es tal que no se trata de una cantidad que aleje a nadie, sino más bien todo lo contrario.

El futbolista todavía no ha anunciado dónde jugará la próxima temporada, aunque todo apunta a que será en el Arsenal. Se da la circunstancia que el club `gunner¿ hace solo unas semanas ató a Jon Toral, otra de las joyas del Barça que comparte equipo con Bellerín. La normativa permite que todos los jugadores hasta la edad de cadetes queden libres a final de cada temporada. Un resquicio que aprovechan todos los grandes, incluyendo el propio Barça, para lanzarse al mercado en busca de las mejores promesas. Desde el entorno del jugador se explica que, aunque la voluntad era quedarse, no tienen más remedio que abandonar el club al considerar la oferta insuficiente tanto a nivel deportivo como económico. En el plano futbolístico, el plan diseñado para el jugador, consideran, no lo deja todo en manos del futbolista y de su evolución, sino que el club también tiene parte de la responsabilidad. Con su marcha, y la explicada abajo de Pol García, el Cadete A ya ha perdido a tres de sus hombres más importantes: Toral, Bellerín y Pol. No habrá que sufrir en el caso de otro de los cadete internacional. El meta Pol Ballesté sí aceptó la propuesta contractual del Barça.

Pol García tampoco seguirá en el club al no llegar a un acuerdo

Otro de los futbolistas que han maravillado esta temporada en el Cadete A del Barça es Pol García, un central zurdo que se ha convertido en uno de los puntales del conjunto dirigido por García Pimienta. El defensa no llegó a un acuerdo con el club para su renovación y, tras romperse las negociaciones, le apartaron del equipo hace dos meses. Desde entonces solo ha jugado cinco minutos, ante el Vilassar de Mar, el día que ganaron la Liga. El jugador quería que se tuviese en cuenta a su hermano, que juega en el Amposta, pero su demanda no fue atendida y ha decidido marcharse a final de temporada. Tiene ofertas y probablemente aceptará la del Valencia junto a su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario