martes, 10 de mayo de 2011

La quinta de Wembley, a por el segundo triplete


Ganar la División de Honor y la Copa de Campeones merece el reconocimiento que hasta ahora no ha tenido el grupo de futbolistas que forman el Juvenil A blaugrana. Sin estar considerada una de las mejores generaciones, Òscar Garcia ha formado un equipo competitivo que puede hacer el segundo triplete del club la semana que viene en la Copa del Rey.

CARLOS CASTARNADO

(26-12-92) Portero. El de Mataró es un portero muy potente y que, sin ser excesivamente alto, destaca por sus reflejos y velocidad bajo los palos.

JESÚS UNZUÉ

(25-12-93) Portero. Hijo de Juan Carlos Unzué, encaja a la perfección en el estilo de juego del Barça. Tiene buen golpeo de balón y destaca en el juego con los pies. Valiente en las salidas.

ALBERT DALMAU

(16-3-92). Lateral derecho. Un defensa con proyección ofensiva. Es muy rápido, pero debe mejorar en tareas defensivas.

SERGIO AYALA

(19-3-93). Central/Lateral. Puede jugar de lateral zurdo y es una garantía en defensa. Su mejor virtud es la regularidad. Es muy seguro y sobrio.

IVAN BALLIU

(1-1-92). Central/Lateral. Su carácter competitivo y agresivo le hace un capitán nato, parecido a Puyol. Empezó de mediocentro y es muy polivalente.

EDU CAMPABADAL

(26-1-93). Central/Lateral. Un futbolista rápido y potente, muy difícil de pasar para los delanteros. Valiente en sus incursiones en ataque.

SERGI GÓMEZ

(28-3-92). Central. Habitual en el filial, ha debutado con el primer equipo. Es agresivo y maduro, va bien por alto y mantiene siempre la concentración.

VIVALDI LEONID BAKOYOCK

(28-9-94). Central. Puede actuar de lateral derecho y es muy rápido y agresivo. Es juvenil de primer año.

JORDI MASÓ

(19-9-92). Interior. Es todo corazón. Un futbolista físicamente muy potente, el pulmón del equipo esta temporada.

POL CALVET

(19-4-94). Interior. Es juvenil de primer año y está dotado de una gran técnica. Tiene una gran llegada. Es uno de los talentos del equipo. Solo le falta algo de garra.

GUSTAVO LEDES

(28-9-92). Pivote. Ha acabado a un gran nivel. Posee una zurda privilegiada, con un gran desplazamiento de balón. Destaca técnicamente, pero también por su agresividad.

JAVIER ESPINOSA

(19-9-92). Interior. Técnicamente tiene un talento natural. Ve el fútbol con la clarividencia de los elegidos. Tiene gol y muy buena conducción. Mejorará si lo hace en defensa.

JOSE PALAU

(24-2-92). Pivote. Pierde muy pocos balones y es técnico, lo que no le resta efectividad en el juego aéreo. Siempre ha sido interior, pero se ha adaptado al pivote a la perfección.

RAFA ALCÁNTARA

(12-2-93). Interior. Esta ha sido su posición habitual, aunque cada vez más juega de falso delantero centro. Es muy potente, con una zurda privilegiada y una definición de crack. Apunta alto.

GERARD DEULOFEU

(13-3-93). Extremo. La joya de la corona. Talento innato al que le sobra calidad y gol. Lo miman como a nadie y solo le falta mejorar en la toma de decisiones y tácticamente.

ERNESTO CORNEJO

(25-2-93). Extremo. Es muy rápido, dinámico y con una gran velocidad, con la que desborda fácilmente. Debe mejorar, por su posición, de cara a puerta.

CRISTIAN HERRERA

(29-3-94). Extremo. El típico jugador de banda, procedente del juvenil B. Tiene una gran pierna derecha y muy buen dribling.

GAEL ETOCK

(5-7-93). Delantero centro. Destaca por su juego combinativo, dentro del área es muy peligroso y golea con facilidad.

ARMAND ELLA

(23-2-93). Extremo. Muy rápido y con una buena zurda. No disputó la Copa de Campeones, al estar en la Copa África sub 19 con Camerún, donde se ha roto el ligamento lateral externo de la rodilla.

JEAN MARIE DONGOU

(20-4-95). Delantero centro. Siendo cadete, ya golea, y mucho, con el juvenil. Es un `nueve¿ puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario