viernes, 13 de mayo de 2011

La Juventus va a por Benzema


Florentino Pérez se reunió ayer en Madrid con el consejero delegado de la Juventus, Beppe Marotta. Según la totalidad de los medios italianos, el objetivo de la Juve es conseguir el fichaje o el préstamo de Benzema, el traspaso de Lass y la cesión de Garay. También preguntaron por Arbeloa. Según el Real Madrid, en la comida no se habló de jugadores. En el almuerzo intervino también el secretario técnico del club bianconero, Fabio Paratici, que ofreció informes sobre Chiellini, un defensa internacional duro y experto, de 27 años, que es muy del gusto de Mourinho.

La Juventus ha hecho una mala temporada. Es séptima y está fuera de Europa. La brecha con sus rivales históricos, el Milán (ya campeón) y el Inter se ha ido haciendo más grande cada temporada desde el Moggigate, pero otros equipos de menos historia que la Vecchia Signora, como el Nápoles, el Udinese o el Lazio también le han ido comiendo terreno durante los últimos. Esto, junto con el hecho de que la familia Agnelli haya colocado como primer responsable del club a su primer espada, John Elkan Agnelli, nieto del patriarca de la FIAT, obligan a la Juve a recuperar el prestigio perdido en el campo y en los tribunales. De ahí la aproximación al Madrid, un club que no sólo tiene jugadores interesantes para la Juve sino que también sirve para situarla de nuevo entre los grandes de Europa.

Cesiones. Marotta y Paratici también sacaron durante el almuerzo con Florentino y José Ángel Sanchez, director general del Real Madrid, otros nombres. La Juve está interesada en la contratación de Benzema, pero la opción de Higuaín también les sirve.

El problema para el equipo de Turín es que no está sobrado de dinero. Si cuaja alguna operación, como cuajaron en el verano de 2006 los fichajes de Emerson y Cannavaro, está dispuesto a ofrecer como parte del pago no sólo a Chiellini, sino también al delantero italo-brasileño Amauri y al volante defensivo Felipe Melo. El nombre del francés Sissoko, ex del Liverpool y del Valencia, también salió en una negociación que no ha hecho más que empezar y que podría cuajar en todo, en parte o en nada.

El Madrid asegura que no se habló de jugadores
El Real Madrid reconoció la reunión, ayer en Madrid, con los dirigentes de la Juventus, pero la calificó de "cita institucional". Según fuentes autorizadas del club consultadas por este periódico "en la reunión no salieron nombres de futbolistas ni se habló de operaciones de venta o traspaso. Fue la Juventus la que pidió el encuentro hace ya algunas semanas porque Marotta es nuevo en el cargo y quería tener un contacto y presentarse al Madrid. Si hubiera sido una reunión de trabajo habría sido mucho más difícil que nadie se hubiera enterado", explicó. En Italia hacen otra lectura, pero el Madrid insiste en que "no se habló de jugadores, ni de traspasos ni de cesiones". El club de Chamartín entiende que, dada la altura de la temporada, se pueda hacer una lectura equivocada de la cita, pero insiste en que se trató de una "presentación formal de un nuevo directivo de la Juve, un club con el que tenemos buena relación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario