martes, 24 de mayo de 2011

Ander Herrera presentado como nuevo jugador del Athletic de Bilbao


Ander Herrera ha dicho este lunes en Bilbao que los 8,5 millones de euros que ha pagado el Athletic Club al Zaragoza por su fichaje, que podrían ser cerca de 11 en función de objetivos, no le van a suponer ninguna presión en el futuro como jugador del Athletic Club, sino "todo lo contrario".

"Al revés. Desde que debuté con el Real Zaragoza, hace dos años y medio, por la labor de mi padre en el club, he tenido esa presión. Ha sido imposible deshacerme de ella y aquí no va a ser menos. Me siento un privilegiado, todo lo contrario a tener presión. Tengo una ilusión y motivación enorme y muchas ganas de devolver el esfuerzo que ha hecho el club", ha dicho el centrocampista nacido en Bilbao durante el acto de su presentación como nuevo jugador del Athletic.

Herrera ha posado este lunes por primera vez con la camiseta rojiblanca en el campo de San Mamés en medio de una gran expectación mediática y delante de unos 200 aficionados a los que ha agradecido el recibimiento que le han dispensado.

El jugador ha estado acompañado en su presentación, a última hora de la tarde y recién llegado de Zaragoza, por el presidente del Athletic, Fernando García Macua, que le ha felicitado por recalar en la capital vizcaína.

Macua ha explicado que Herrera ha fichado "por 5 temporadas", que el coste de la operación ha sido de "8,5 millones de euros fijos", que se pueden ampliar hasta en "2.250.000 más en variables en función de objetivos deportivos", y que la cláusula de rescisión de su contrato será de "36 millones los tres primeros años y 40 los dos últimos".

Herrera ha argumentado la elección del Athletic en detrimento de otros clubes, como por ejemplo el Villarreal, en su grandeza. "Con todos mis respetos a clubes como el Villarreal, a los que es de agradecer el interés mostrado, vengo a un club muy grande, con historia, con amigos y familia. No hay comparación", ha dicho.

"Vengo a aportar cosas, pero en ningún momento vengo a cambiar ningún estilo y a pensar que soy mas que nadie. Vengo a aportar y a adaptarme lo antes posible", ha comentado, considerando que al Athletic "no le faltan "jugadores que la toquen".

Por último, se ha mostrado deseoso de, "con el tiempo", ganarse a los seguidores rojiblancos. "Esta afición ha visto a jugadores muy buenos y eso son palabras mayores. Ganarme el cariño y respeto afición será a largo plazo", ha apuntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario