martes, 17 de mayo de 2011

3-5: Jonathan Viera resucita a Las Palmas en el Mini Estadi


Tres goles de Jonathan Viera sirvieron para resucitar a la UD Las Palmas, que fue a remolque todo el partido hasta que el canario puso el 3-2 antes del descanso, después Sergio Súarez logró el empate antes del descanso y el propio Viera adelantó a los suyos, con dos goles, justo en la reanudación.El vertiginoso resultado en el Mini Estadi da alas al equipo visitante, ya que a diferencia del Barcelona B viajó a la capital catalana jugándose la permanencia en Segunda división. A los hombres de Luis Enrique, con muchas bajas, les faltó la verticalidad, control y contundencia exhibida en anteriores ocasiones.Sergio Suárez tuvo la primera ocasión del partido. El canario aprovechó un centro de Quero en el minuto ocho pero su remate de cabeza se fue desviado por alto.

Ambos equipos presentan sus cartas

El conjunto de Juan Manuel Rodríguez llegó con energía a los dominios de Miño y salió sin complejos en el Mini Estadi, jugando de tú a tú al Barcelona.La réplica del Barcelona llegó cuatro después con el 1-0 de Muniesa. El defensa, completamente solo, empujó el balón después de una jugada muy confusa en el área rival. El tanto dio alas a los catalanes, ahora mucho más metidos e incisivos que en los primeros compases del encuentro en el Mini Estadi.Pero cuando menos presencia tenía la UD Las Palmas en el campo azulgrana llegó el empate. Una falta, a priori, sin peligro lanzada por Jonathan Viera acabó en la portería de Miño tras pasar por Ruyman Hernández, que acabó en el suelo durante unos instantes sin poder celebrar el gol. El jugador se levantó después sin problemas.

Los errores defensivos, claves en los goles

El partido estaba loco y en la siguiente acción volvió a adelantarse el Barcelona B gracias a Jonathan Soriano. La defensa canaria estuvo muy blanda y poco atenta ante el centro de Balliu desde la derecha y el desmarque del máximo realizador culé, en racha en este tramo final de la temporada.La pasividad en defensa volvió a ser clave en el tercer tanto azulgrana, en el 33. Edu Oriol hizo lo que quiso en el área de Barbosa y se fue de varios jugadores hasta que decidió entregarle el balón a Tello. El catalán hizo un pequeño recorte y colocó el balón al palo derecho, sumando su tercer gol en su casillero personal.Y aún faltaban más dianas antes de llegar al descanso. Esta vez, de penalti. Carmona cortó con una clara falta la progresión de Quero y el colegiado castigó al Barça B con pena máxima. Jonathan Viera fue el encargado de lanzarlo, por la derecha y a media altura. Miño no adivinó la trayectoria. Suponía el 3-2.

Los canarios dejan encarrilada la segunda parte

Más sorpresas todavía. Cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final de la primera parte, Sergio Suárez puso el empate a 3 en el marcador. Ahora era la defensa de Luis Enrique la que falló, al dejar que Las Palmas probara suerte varias veces contra Miño. El meta no pudo con el tercer intento, de Sergio Suárez.La salida del Barcelona B después de los vestuarios fue totalmente nefasta. Jonathan Viera aprovechó la desconcentración absoluta del conjunto de Luis Enrique para poner a los suyos por encima justo en la reanudación.

La UD Las Plamas se crece y se impone

Poco pudo hacer Miño ante el desconcierto generalizado atrás.La UD Las Palmas estaba muy crecida y se atrevía con todo. Javi Guerrero se fue por la banda izquierda y, pegado a la línea de fondo, le entregó el balón a Jonathan Viera, que llegaba desde segunda línea con potencia para conseguir el 3-5 en el minuto 56. El partido había cambiado totalmente.Luis Enrique sacó al delantero Nolito del banquillo buscando el empate. Al equipo canario, que ya tenía le bastaba con aguantar el marcador y frenar las combinaciones catalanas. Pero con el último tanto de Viera se habían acabado las sorpresas en el Mini Estadi y el marcador no se movió más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario