viernes, 13 de mayo de 2011

El Barça B certifica el descenso de la Ponferradina


El Barcelona B empezó controlando el partido como suele, apropiándose del balón, moviéndolo con soltura y buscando el más mínimo resquicio en la defensa local para tirar de calidad y generar peligro. Pero la Ponferradina también demostró tener la lección aprendida y respondió con mucha seriedad defensiva, orden, presión y ganas de amenazar en cuanto podía recuperar el balón.

Los de Luis Enrique amenazaron primero con un saque de falta de Jonathan Soriano que detuvo Mackay y con un mano a mano que no resolvió Edu Oriol, pero poco a poco la Deportiva empezó a dejarse ver más en ataque, a generar peligro y, así, logró ponerse por delante gracias a un remate de cabeza de Saizar. El cambio en el marcador no modificó lo que ocurría en el juego, con un Barcelona protagonista de un dominio estéril y una Ponferradina voluntariosa y dispuesta a volver a golpear en jugadas aisladas.

La reacción del Barcelona B quedó aplazada hasta después del descanso, pero nada más reanudarse el juego Jonathan Soriano logró el empate con un excelente disparo desde fuera del área. El golpe no amilanó a una Ponferradina muy voluntariosa y, cumpliendo con su obligación de intentar ganar, buscó el segundo y lo logró con un penalti cometido sobre Yuri que marcó el propio brasileño.

El gol propició buenos minutos para los locales, pero el paso de los minutos trajo más espacios para el Barcelona B y oportunidades para empatar como la que no desaprovechó Edu Oriol, que batió por bajo a Mackay. Obligada por su situación desesperada, la Ponferradina arriesgó en busca de la victoria que necesitaba para retrasar su descenso y el Barcelona B estuvo a punto de aprovecharlo para ganar.

Pero el marcador ya no cambió y resultó suficiente para certificar el descenso de la Ponferradina a Segunda B.

Ponferradina: Mackay; Cristian, Pepe, Luis Prieto, Toribio; Acorán, Abraham, Jonathan (Máyor, min. 80), Del Olmo; Saizar (Nsaliwa, min. 68) y Yuri.

Barcelona B: Rubén Miño; Ilie, Sergi Gómez, Muniesa, Abraham; Carmona (Víctor Vázquez, min. 65), Dos Santos, Sergi Roberto (Espinosa, min. 46); Edu Oriol, Jonathan Soriano y Benja (Nolito, min. 56).

Goles: 1-0: Saizar (min. 26). 1-1: Jonathan Soriano (min. 51). 2-1: Yuri (min. 57). 2-2: Edu Oriol (min. 74).

Árbitro: Amoedo Chas (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Pepe y Abraham por la Ponferradina y a Abraham y Nolito por el Barcelona B.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de Segunda división disputado ante unos 7.000 espectadores en El Toralín. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario