domingo, 22 de mayo de 2011

La Sub19 deja al Castilla sin Morata, Sarabia y Carvajal


Julen Lopetegui ha hecho oficial la lista de convocados de la Sub-19 para disputar el PreEuropeo de la categoría en Suiza del 31 de mayo al 5 de junio. Como era de esperar, en la citación está el grueso de futbolistas que actuaron en la anterior fase previa y que recientemente participaron en el Torneo de Oporto, en el que España acabó en segundo puesto. Eso indica que los Morata, Sarabia, Carvajal, Alcácer, Isco o Luis Alberto se perderán hasta dos partidos del playoff de ascenso a Segunda o Segunda B que sus clubes afrontarán desde este mismo fin de semana. La FEF ha valorado este hecho, pero no le ha quedado más remedio que convocar a estos jugadores pues son piezas básicas. Los que no están son el mediocentro del Castilla Álex Fernández y el delantero del Málaga Juanmi, sin duda las dos ausencias más destacadas.

En cambio, existió una propuesta para adelantar algunos partidos de esta primera ronda del playoff de modo que, al menos, los afectados sí puedieran jugar el choque de vuelta, aunque no acabó cuajando. El que es seguro que se perderán será el de ida de la segunda ronda, pues coincide de lleno con el tercer y último encuentro de la Sub-19 en Suiza. El equipo de Lopetegui comenzará su andadura el 31 de mayo ante la anfitriona Suiza, proseguirá el 2 de junio frente a Montenegro y terminará el 5 ante Inglaterra, de nuevo el rival de enjundia con el que jugarse una plaza en el Europeo, al igual que le ocurriera a la Sub-17, pues sólo el primero obtiene plaza en la fase final de Rumanía. Esta es la lista completa:

ATLÉTICO DE MADRID: Jorge Resurección Merodio "Koke"

ARSENAL FC: Ignasi Miquel Pons

FC BARCELONA: Sergi Gómez Sola, Marc Muniesa Martínez, Rafael Alcántara Do Nascimento, Gerard Deulofeu Lázaro y Sergi Roberto Carnicer

REAL MADRID CF: Daniel Carvajal Ramos, Pablo Sarabia García, Álvaro Morata Martín y Fernando Pacheco Flores

RCD ESPANYOL: Edgar Badia Guardiola, Albert Blázquez Robles y Jordi Amat Maas

SEVILLA FC: Luis Alberto Romero Alconchel

REAL SOCIEDAD: Rubén Pardo Gutiérrez

VALENCIA CF: Francisco Alcacer García "Paco" y Francisco Alarcón Suárez "Isco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario