viernes, 20 de mayo de 2011

El Barça sigue en directo a Götze, según el Bild


El Real Madrid podría no ser el único equipo español en reforzarse con un jugador del Borussia de Dortmund. La última perla del fútbol alemán se llama Mario Götze, y el Barcelona está siguiendo sus pasos de cerca. Lo asegura el diario 'Bild', que informa de que ojeadores del club español han visto en directo los últimos seis partidos del centrocampista.

Götze tiene tan sólo 18 años. Debutó la pasada temporada en la Bundesliga con su actual equipo, aunque fue utilizado a cuentagotas por Jürgen Klopp. Esta temporada ha llegado su explosión. Ha jugado un total de 41 partidos oficiales, anotando un total de 8 goles y repartiendo 16 asistencias con el Dortmund. Además ha sido internacional en cuatro ocasiones con la selección absoluta alemana.

Götze es uno de los mejores exponentes de la nueva oleada de futbolistas alemanes, liderados por Mesut Ozil, pero que incluye nombres como Marko Marin, Julian Draxler, Toni Kroos o Nuri Sahin. Se trata de un centrocampista ofensivo dotado de una notable calidad técnica y muy polivalente.

Suele actuar escorado a cualquiera de las dos bandas, pero sus cualidades para encarar y su gran visión de juego hacen que busque la diagonal en muchas ocasiones, para dar un último pase o disparar. Se puede adaptar a la posición de segundo delantero o mediapunta. Aunque es diestro maneja las dos piernas, lo que hace aun más difícil pararle. Esta temporada ha ido congiendo confianza y ha temrinado por ser pieza clave en la Bundesliga conquistada por su equipo, lo que le ha puesto aun más en el escaparate internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario