miércoles, 18 de mayo de 2011

Weiss, muy cerca del RCD Espanyol


Vladimir Weiss podría ser una de las incorporaciones de entidad del nuevo proyecto blanquiazul. El Espanyol está negociando su llegada auspiciado por el convenio de colaboración que firmaron hace unos meses con el Manchster City. El club inglés da prioridad de cesiones al Espanyol y la opción que interesa más es la del extremo internacional eslovaco. El asunto se está negociando desde hace días y el propio jugador ha confirmado que la próxima temporada tiene muchas opciones de jugar en España. Su destino será Cornellà-El Prat si los números cuadran y si los técnicos dan el visto bueno, algo que ya han hecho.

SPORT ya ha venido informando del macroconvenio que firmó el Espanyol con el Manchester City. Hasta el momento han venido colaborando mútuamente las dos canteras, pero el interés espanyolista radicaba en poder contar con alguno de los jóvenes jugadores que no tienen cabida en la multimillonaria plantilla del equipo inglés. El City envió un listado de futbolistas interesados y el Espanyol se habría decantado por Weiss. En esa lista también estaban jugadores como el central-lateral Onuhoa o el extremo Bellamy.

La cesión, si se acaba concretando, sería por una temporada aunque el Espanyol se quedaría con una opción de compra sobre el futbolista. La ficha de Weiss es asumible para las arcas de la entidad blanquiazul, aunque el City podría ayudar. En principio, los dos clubs solo cerrarían esta operación aunque se dejará la posibilidad de negociar alguna otra incorporación.
Vladimir Weiss podría haber dado la pista definitiva sobre su futuro en unas declaraciones al `Daily Record¿ escocés. Ahí, reconocía que le gustaría seguir cedido otro año en el Glasgow Rangers, pero que no podrá ser. “Me gustaría seguir en Glasgow. Me siento identificado aquí, pero creo que no será posible. He hablado con Roberto Mancini y me ha dicho que necesito estar otro año cedido, pero le gustaría que jugase en una Liga más potente. El quiere que vaya a España o Alemania y creo que el año próximo voy a jugar en España. Ya no sé nada más”, comentó.

La incorporación de Weiss supondría un espaldarazo de calidad a la plantilla. Se trata de un jugador joven, tiene 21 años, pero con un potencial de futuro inconmensurable. Es internacional absoluto y ya jugó el Mundial de Suráfrica a un buen nivel. Esta temporada ha sido titular indiscutible con el Glasgow Rangers, dónde ha marcado cinco goles en 17 partidos. De hecho, el club escocés quería prorrogar su cesión, algo que no será posible.
Weiss juega como extremo por las dos bandas. Su posición natural es en la derecha, aunque también se ha desempeñado por la izquierda dependiendo de las necesidades. Es rápido, hábil y tiene una técnica más que depurada. También es un especialista en el lanzamiento de faltas. Varios equipos europeos habían preguntado por él, pero la prioridad del Espanyol en materia de cesiones ha facilitado las cosas.

En el caso de confirmarse la incorporación de Weiss, el Espanyol habría hecho ya tres fichajes en la parcela ofensiva tras la contratación de los uruguayos Juan Albín y Adrián Luna. Pese a todo, no habrá overbooking en ataque ya que Callejón se marcha al Madrid e Iván Alonso no continuará. Además, el club ha puesto en el mercado a Luis García, que tiene el interés de un equipo italiano aunque no hay ofertas por él.

La dirección deportiva está trabajando a contrarreloj para firmar dos centrales y un lateral izquierdo. Hay opciones avanzadas, aunque no se ha podido firmar a nadie de forma definitiva. La prioridad es el central uruguayo del Bolonia Miguel Britos, pero su alto coste ha dejado frenadas las conversaciones. En cuestión de diez días intentarán desbloquear el tema y, si no fuera posible, irán a por otro jugador. Hay varias opciones en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario