sábado, 19 de noviembre de 2011

Weiss ya se castellaniza: "Álvaro, llevo dos caños"


Ver entrenamientos a puerta abierta sirve para percibir noticias positivas como la que protagonizó Vladi Weiss. El eslovaco, en uno de los dos rondos que diseñó el cuerpo técnico de Mauricio Pochettino, se mostró bromista, integrado en la plantilla y, en numerosas ocasiones, se soltó con ese castellano que le está privando de tener ya oportunidades. "Es el último", "otro, otro" y, para sorpresa general, "Álvaro, ya llevo dos caños". Sus compañeros le abrazaron y también le hablaron en inglés, pero por encima de todo se vio un Weiss más animado que de costumbre.

La plantilla, como ha reconocido en varias ocasiones, le ayuda a integrarse, sobre todo los más jóvenes, grupo con el que ha congeniado. Ayer, sin ir más lejos, compartía ejercicio con Jordi Amat, Álvaro Vázquez, Thievy Bifouma, Rui Fonte (quien más le ayuda a integrarse), Kiko Casilla, Ernesto Galán, Thievy, Raúl Baena y Cristian Gómez.

El eslovaco ha evolucionado y mañana tiene muchos números de disfrutar de su segundo encuentro de titular, después de estrenarse en Málaga. Pese a llevar únicamente 197 minutos disputados, el extremo, que pertenece al Manchester City, ya ha dado dos asistencias de gol y es el futbolista que lidera esta clasificación del equipo. El puesto que queda pendiente de asignar del equipo blanquiazul en Anoeta es el de extremo zurdo, y todo hace indicar que Weiss parte con ventaja sobre su gran competidor: Jesús Dátolo.

Distinto a otros casos recientes
Weiss rompe con la norma de otros futbolistas a los que les ha costado un mundo aprender el idioma y, por ende, adaptarse al Espanyol. Los más recientes pueden ser los de Nakamura, Lola o Finnan. El serbio aún logró comunicarse en castellano, pero el resto no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario