martes, 29 de noviembre de 2011

Entrevista a Juanfran RM Castilla


Juanfran: "Me he quedado en el Castilla para ascender"

Dicen los que le conocen y le han visto jugar, que por qué no está jugando en Primera división. Tuvo ofertas el pasado verano sobre la mesa pero no quiso escucharlas. De momento es jugador del Real Madrid Castilla. Juanfran (Madrid, 1988) tiene claro por qué se ha quedado en el filial blanco. Es un filón por la banda derecha, puede jugar de interior o de extremo. El canterano atiende a MARCA en una entrevista en la que repasa su trayectoria en el equipo:

- P: ¿Cómo ves al equipo esta temporada?
- R: El Castilla está muy bien. Está claro que es difícil ahora mismo repetir lo que estamos haciendo. Estamos respondiendo a las expectativas que habían puesto sobre nosotros. El equipo tiene mucha ilusión y nos tenemos que ilusionar con el camino que llevamos recorrido.

- P: El Real Madrid Castilla está enchufado, seis victorias consecutivas, líderes…
- R: Sí, estamos en buena dinámica. Tal vez tuvimos un inicio un poco dubitativo, había bajas respecto al año pasado y gente que acababa de llegar. Ahora los nuevos ya se han adaptado y hemos enganchado buen ritmo tanto dentro como fuera del campo. Esto era muy importante para nosotros y la verdad que estamos muy bien.

- P: El año pasado por estas fechas el Castilla estaba casi en descenso, ¿cómo ha cambiado el equipo? ¿Qué ha pasado?
- R: El cambio en el cuerpo técnico se notó mucho el año pasado. Este año hemos tenido la suerte de contar con un gran entrenador como es Alberto Toril desde el principio y yo creo que esa es la diferencia fundamental con el Castilla del año pasado a éste, estamos muy contentos. Alberto cuando vino nos activó, cogimos la idea que quería y hemos tratado de mantener esa idea. Si no fuera por él y por su cuerpo técnico ahora no estaríamos donde estamos. El entrenador es muy importante y nosotros tenemos la suerte de tener uno muy bueno.

- P: ¿Cómo se lleva ser líderes?
- R: Bien, tenemos la suerte de que somos el filial del Real Madrid. Todos los equipos salen como motos a por nosotros, eso no se va a poder cambiar, van a salir a ganarnos siempre, pero nosotros somos el Castilla. Somos el rival a batir y tenemos que salir también cada partido enchufados, luchar y pelear por los tres puntos. Somos el Madrid y nuestra mentalidad es ganadora.

- P: ¿Cómo está el vestuario del Castilla?
- R: Estamos muy unidos y el ambiente es increíble. El vestuario del Castilla es muy bueno. Es el mejor en el que he estado yo nunca y seguro que en el que mejor que voy a estar. Este año hay una conexión directa entre jugadores y cuerpo técnico. Todos remamos hacia la misma dirección, la gente que juega, la que no... Todos se dejan la vida. El éxito es que hay buenos jugadores y buen vestuario.

- P: Es la tercera temporada de Juanfran en el Castilla ¿Ya eres un jugador de peso dentro de equipo?
- R: Sí, bueno… Soy el segundo capitán. Ya puedo decir que tengo un poquito de autoridad con los chavales, por desgracia, porque uno ya cumple años. Muy contento y con mucha suerte de llevar tres años en un club tan grande como este. Tengo 23 años y voy a pelear por intentar mantenerme arriba y a seguir en esta línea.

- P: La primera temporada en el Castilla fue dura para Juanfran, te costó entrar en el equipo y ahora eres un fijo. ¿Cómo has crecido?
- R: Aquí la exigencia siempre es máxima. Al prinicipio me costó mucho adaptarme pero he madurado mucho futbolísticamenteen este club. Ahora soy un jugador más completo. Es bueno que un entrenador te ponga en posiciones menos habituales porque también se aprende. Yo he jugado de lateral cuando se me ha necesitado y estoy contento con mi rendimiento.

- P: Sólo te has perdido el partido contra La Roda y has sido titular en todos los demás. ¿Es Juanfran indiscutible en el once?
- R: No puedo pensar que soy titular indiscutible en este equipo. Hay que trabajar cada día porque en esta plantilla hay jugadores con mucha calidad. Lucas, que juega también por banda es un jugadorazo. La competencia me está viniendo bien porque me estoy exigiendo mucho y la verdad que las cosas están saliendo bien..

- P: ¿Dónde está tu techo?
- R: No lo sé, la verdad es que espero estar en este club muchos años. Yo quiero ahora hacer la mejor temporada aquí y al año que viene veremos qué es lo que pasa. El año pasado hubo ofertas de algún club, pero preferí quedarme aquí y pelear por el ascenso. Esto es algo que me gustó mucho y por eso he preferido quedarme y seguir aprendiendo. Este club pasa y es muy difícil volver. Otro año con Toril aquí se pueden aprender muchas cosas. Me queda mucho por aprender y de demostrar, así que no me marco ninguna meta, voy poco a poco dando pasitos pequeños.

- P: ¿Es un halago que clubes de Primera como Espanyol, Zaragoza o Getafe se hayan interesado por tí?
- R: Si, está claro. A cualquier jugador le gustaría jugar muchos años en Primera, sé que me queda mucho por delante, no lo quiero pensar todavía. Yo soy jugador del Castilla y de momento me conformo con eso.

- P: Entonces, ¿tú objetivo y el del equipo este año es el ascenso a Segunda?
- R: Sí. Está claro. El objetivo primero es quedar campeones de grupo y luego subir a Segunda división. Todos pensamos en eso y fuera de allí no hay nada más. Es ascender, ascender y ascender, sea como sea hay que ascender. Da igual como subir, ganando brillantemente, peleando o jugando mal. Yo por eso me he quedado en este club y no para quedarme en mitad de la tabla. El año pasado ya tuvimos la oportunidad, no lo conseguimos y no podemos bajar los brazos y rendirnos. Este año es otra temporada y por qué no.

- P: Juanfran ya sabe lo que es acender a Segunda, lo conseguiste con el Villarreal B. ¿Qué recuerdas de aquella experiencia?
- R: Sí, tuve la suerte de vivirlo, es una experiencia que no se me va a olvidar nunca. Quiero tenerla aquí y hacerlo con este club. Creo que acender con el Real Madrid sería lo máximo. No me quiero perder un ascenso con el Castilla. Ya tendré tiempo para jugar años en Primera.

- P: El próximo rival el Oviedo. Un equipo en alza que visita el fortín del Alfredo di Stéfano…
- R: En casa somos muy difíciles de ganar. Es un gran equipo de esta categoría. También nosotros somos un equipo difícil y no creo que ellos tengan marcado un tres en su calendario.

- P: Tu forma física es espectacular, estas como un toro ¿Tienes algún secreto?
- R: No, yo Soy una persona que vive para esto, me cuido al máximo. Cada uno tiene sus condiciones. Unos son técnicos, otros tienen calidad...Para mí, el físico es el 70% de mis condiciones.

- P: El año pasado marcarse un golazo contra el Toledo, que decían que era un gol a lo Pelé. Este año de momentos ya llevas uno…
- R: Las comparaciones dicen siempre que son odiosas, pero que te comparen con un jugador como Pelé, pues imagínate. Soy un jugador que le gusta pegarle desde lejos y siempre que puedo lo intento. Este año he marcado al Albacete y he dado otras dos asistencias. Estoy contento.

- P: Tus padres te acompañan siempre en cada partido. ¿Son un apoyo fundamental?
- R: Para lo mí más importante son mis padres. Si tengo que dejar el fútbol por ellos lo dejo. Me siguen siempre allí donde voy. Lo son todo para mí. Yo sigo viviendo aún en casa y me iré el día que juegue a más de 400 kilómetros. De momento, estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado.

- P: ¿Cúal es el referente de Juanfran, tú modelo de jugador?
- R: Ahora mismo en el primer equipo hay un jugador que me gusta mucho, es Ángel Di María. Es un jugador que trabaja para el equipo, que ayuda, que corre, que pelea, que busca el desborde... Es una suerte para el Real Madrid que pueda contar con un jugador como éste porque aporta muchas cosas. De siempre me ha gustado mucho Ronaldo. Cuando llegó al Madrid disfrute mucho con él, sus arrancadas y potencia me encantaban.

- P: ¿Cuál es el sueño de Juanfran?
- R: Primero ascender con el Castilla. El año que viene estar en Primera división, ojala sea en el Real Madrid. Sé que es muy difícil, pero voy a luchar por ello, es un sueño. De conseguirlo ese sería el final preferido, si llego allí, se cierra el cuento y ya no se escribe más… (risas).

MARCA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario