sábado, 12 de noviembre de 2011

ENTREVISTA | RODRIGO


Enhorabuena. Hizo otros tres goles con la Sub-21 ante Estonia y ya lleva siete en esta fase de clasificación...
Sí, estoy muy contento. Todo el equipo estuvo muy bien y tenemos la esperanza de poder repetir esta buena actuación el lunes ante Suiza. Marcar me hace feliz. Empezamos muy fuerte, marcamos pronto y eso condicionó al rival. Por eso sólo queda felicitar al equipo por el esfuerzo que realizó.

¿Cree que ha explotado definitivamente esta temporada al máximo nivel?
Las cosas me van muy bien, desde luego. Poco a poco me he ganado la confianza de mi entrenador en el Benfica y he aprovechado las oportunidades que me han dado. Estoy viviendo un momento bueno y quiero que dure. Para todos los delanteros es muy importante marcar, pero si además esos goles sirven para conseguir los objetivos del equipo, mejor todavía.

Ha marcado hasta en Champions. ¿Cómo está viviendo este gran proceso de convertirse en una estrella?
Tranquilo. Siempre he pensado que las cosas van poco a poco y con naturalidad en mi carrera. Cada vez tengo más confianza. Sabía que el Benfica era un club para aspirar a grandes cosas y marcar en la Champions entraba dentro de las posibilidades. No debo perder tampoco la perspectiva y pensar cosas diferentes a las que me atañen, que es mejorar cada día como jugador.

En Portugal, la gente se ha vuelto loca con usted, sobre todo los aficionados benfiquistas, que le ven como un ídolo.
Los hinchas están muy contentos conmigo, es verdad, y la Prensa también. Estoy teniendo críticas muy positivas y eso significa que el trabajo está siendo bueno. El Benfica se trata de una entidad con mucha repercusión mediática en Portugal. Es de los grandes clubes del país y todo lo que le rodee es ampliamente comentado en todos los sectores. Para hacerse una idea, es como si se tratara del Barça o del Madrid en España.

Hablando del Madrid. ¿Qué hay de aquella opción de recompra por 10 millones que firmó el club con el Benfica a la hora de formalizar el traspaso hace ya dos veranos?
No lo sé, la verdad. Es un tema que en realidad no me compete a mí. Yo me tengo que dedicar a jugar al fútbol y a seguir mejorando como delantero y como jugador cada día que pasa. Lo cierto es que he leído cosas muy diferentes respecto a ello. En Portugal se dice que ya no existe esa opción y en España se ha dicho que sí. No sé cómo estará el tema.

Yo se lo aclaro: el Madrid renunció a ese derecho en la Operación Coentrao, pero tiene una posibilidad de tanteo.
Bueno, es algo que lleva mi representante. Ya le digo que ahora mismo no me importa demasiado. Sólo quiero seguir disfrutando del Benfica y de La Roja, que es lo que en estos momentos me hace feliz.

¿Considera que su futuro está ligado a la Selección española para siempre? Lo digo porque también posee la nacionalidad brasileña y podría elegir llegado el caso...
Yo juego con España y nadie me obliga a hacerlo. De momento quiero seguir jugando en la Sub-21 y lo voy a seguir haciendo. Estamos ante un reto muy bonito como es clasificarse para la Eurocopa. Y si algún día me convoca la Absoluta de España no tendré ningún problema en aceptar.

Pues como siga marcando goles con tanta facilidad...
Eso espero, que siga teniendo la confianza necesaria como para crecer como jugador. Para eso trabajo a diario y las cosas me están saliendo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario