sábado, 12 de noviembre de 2011

El Barça B, a seguir la racha con una defensa bajo mínimos


El Barça B recibe esta tarde al Girona en un derbi catalán en el que los blaugrana deberán hacer frente a bajas importantes, sobre todo en la línea defensiva. Eusebio Sacristán, técnico del filial, deberá echar mano de futbolistas menos habituales en sus alineaciones titulares para suplir las ausencias de Montoya, Bartra, Muniesa y Planas, cuatro jugadores que fueron también titulares con la selección española sub 21 el jueves en Melilla. También Isaac Cuenca está con la selección.

“Ha sido una semana especial, diferente. Esta semana no hemos podido contar con los que han ido a la sub 21 y tampoco con los que han estado en la Copa con el primer equipo, hemos tenido solo dos días para trabajar con todo el grupo y preparar el partido”, reconocía ayer el técnico vallisoletano. De todas formas, no se queja, sino todo lo contrario: “Es una satisfacción porque tengo claro en el equipo en el que estoy, hay circunstancias alrededor de este equipo un poco complicadas, pero las ventajas siempre son superiores”, explicaba Eusebio ayer tras el último entrenamiento antes del derbi catalán. Y argumentaba su razonamiento: “Hay muy buenos jugadores, de mucha calidad que son requeridos y eso también les ilusiona y les motiva y el estado anímico es muy bueno”.

Pese a las ausencias por la selección, a las que también se suma Kiko Femenía, tocado físicamente y que se cae de la lista, Eusebio no echará mano del juvenil A, pese a que esta semana realizaron un encuentro en el que, por ejemplo, destacó Álex Moreno. En cambio, sí que podrá contar con Tello o Rafinha, que debutaron en la Copa con el primer equipo, algo a lo que el entrenador del filial no da mucha importante más allá del recorrido que pueda tener: “Depende de la continuidad que tengan esos jugadores porque al final hablamos de jugadores de mucha calidad, gente joven con mucha proyección. Les auguro un futuro muy bueno en el futuro”.

El Barça B suma tres victorias y un empate de forma consecutiva en las últimas cuatro jornadas disputadas, una racha que esperan mantener y aumentar hoy en el Mini Estadi, donde recibirán a un Girona muy necesitado de puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario