miércoles, 16 de noviembre de 2011

Rodrigo encarece los 30 millones pagados por Coentrao


El Benfica ha revisado el salario del delantero hispano brasileño Rodrigo Moreno, que ha pasado a cobrar 350.000 euros anuales con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El club lisboeta se la ha jugado bien a los avispados gestores madridistas, que para fichar a Fabio Coentrao por 30 millones de euros aceptaron eliminar la cláusula de repesca que figuraba en el contrato del delantero hasta el 30 de junio del próximo año y que ascendía a 10 millones. Los negociadores madridistas, empeñados en hacerse con los servicios del lateral izquierdo por mandato expreso de José Mourinho, decidieron ceder ante el club portugués y suprimir la cláusula de recompra a cambio de quedarse con un derecho de tanteo. Esto significa que si el Madrid quiere recuperar al delantero criado en sus categorías inferiores tendrá que hace frente a la ese cláusula de rescisión de 30 millones de euros o más.

Pagó seis millones

El club lisboeta pagó 6 millones de euros la temporada pasada por el hispano brasileño, aunque lo adquirió como futura inversión al tener cubiertas las plazas atacantes. Nada más llegar, decidió cederlo al Bolton donde disputó 21 encuentros en la Premier, aunque no lució demasiado al marcar un solo gol. Al final de la temporada pasada regresó al combinado de las águilas.

Rodrigo ha explotado tanto en su equipo como defendiendo la camiseta de la selección española sub 21. El Benfica lo ha visto y ha maniobrado con diligencia ampliando el sueldo del jugador y asegurándose su continuidad salvo que algún equipo esté dispuesto a pagar por él 30 millones de euros. La misma cantidad por la que traspasaron a Coentrao al Real Madrid el pasado verano. Un negocio ruinoso si el equipo blanco decide ir a por él, algo que de momento no se plantea.

“Es normal que como canterano piense en la posibilidad de volver al Real Madrid. Pero ahora soy jugador del Benfica y sólo pienso en hacer las cosas bien. El futuro pertenece a Dios. Yo sólo quiero seguir trabajando como lo he hecho, y luego ya veremos. Soy feliz. Ahora parece que el entrenador confía en mí. Me está dando minutos poco a poco, y yo correspondo con buenos partidos y goles”, comentó el jugador 'A Bola'. Rodrigo ha marcado en lo que va de temporada siete goles con la selección española sub 21 y cinco con el Benfica, lo que demuestra su buen momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario