martes, 29 de noviembre de 2011

¡La nueva promesa culé tiene...10 años!

Takefusa Kubo, procedente del Kawasaki, es uno de los últimos fichajes del Barça...para las categorías inferiores. El japonés, de 10 años, ya está en Barcelona dejando detalles de la calidad que atesora.

El jugador debutó hace poco con el equipo de alevines que el Barça tiene en la Segunda división de esa Liga y lo hizo por la puerta grande y dejando las mejores sensaciones posibles. Takefusa marcó dos goles y colaboró ampliamente en la victoria de su equipo ante el Escola F. Gava. Con el 9 a la espalda, su sueño es triunfar en el Camp Nou.

Con solo 8 añitos, el delantero japonés destacó en una de las pruebas que la FCB Escola organizaba en distintos países del mundo, en este caso en Yokohama. En estos campus, el FC Barcelona busca jugadores a los que incluir en sus categorías inferiores con la idea de extender la marca Barça por el globo y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del equipo.

Takefusa maravilló a los técnicos que le vieron, que se mostraron emocionados viendo lo que ese niño de 8 años podía hacer con su pierna izquierda. Siendo tan pequeño, lograba hacer cosas que el resto de niños ni imaginaban. Por esto, y por ser el mejor del campus, tuvo como premio jugar un torneo en Bélgica con los infantiles del Barça, donde se coronó como mejor jugador de esa competición. Después, volvió a Japón, a su Escuela de Fukuoka, donde no le perderían de vista.

Ahora, Takefusa Kubo vive en España por una serie de casualidades. El Barça no acostumbra a traer extranjeros que tengan menos de 13 años, pero el hecho de que su madre haya venido a trabajar a España ha puesto las cosas mucho más fáciles. El jugador está jugando esta temporada en los alevines del Barça sin vivir en la Masia, ya que se llegó a un acuerdo para que viviese en su domicilio familiar.

Quien le ha visto, ya le compara con Lionel Messi, y en Japón ya hablan de él como si se tratase de una estrella. ¿Estamos viendo el nacimiento del nuevo crack mundial? El tiempo lo dirá.

MARCA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario