martes, 15 de noviembre de 2011

Thiago y Bartra aúpan a la Sub 21 en Córdoba


España manda en el grupo 5 de clasificación con autoridad. Suma 15 puntos. La selección de Luis Milla empezó con fuerza y a los siete minutos abría el marcador por mediación de Iker Muniaín tras el pase de la muerte de Planas en una gran apertura del futbolista del Málaga Isco.

Pese a ese mazazo inicial, Suiza tuvo el empate de libre directo, magistralmente ejecutado por Zuber pero De Gea estuvo felino para despejar la pelota.

Esa acción helvética fue un oasis en unos primeros veinte minutos controlados por España, así que era cuestión de tiempo que llegara el gol, y lo hizo con un penalti, muy claro, de Daprela a Montoya, que Thiago ejecutó de cine para poner más distancia en el marcador.

Pese a ello los suizos no se rendían, y volvieron a disfrutar de una ocasión clara para marcar. Kasami recibió un pase dentro del área, pero pifió de manera lamentable su tiro.

La respuesta de la Rojita, el tercero de la tarde para cerrar la primera parte, ya que en el tiempo de recuperación Marc Bartra cabeceó de manera impecable un saque de esquina en corto que puso al área Thiago.

En la segunda parte, con el partido totalmente, España se dedicó a tocar el balón entre los vítores de los más de 14.000 cordobeses que poblaron las gradas de El Arcángel y acabaron haciendo la ola.

Ficha técnica

España: David de Gea; Martín Montoya, Íñigo Martínez, Marc Bartra, Carles Planas; Oriol Romeu (Koke, min. 46), Thiago Alcántara, Sarabia (Isaac Cuenca, min. 57), Iker Muniain; Rodrigo (Juan Carlos, min. 75) e Isco.

Suiza: Roman Burki, Taulant Xhaka (Wiss, min. 46), Fabio Daprela, Raphael Koch, Phillipe Koch, Vullnet Basha, Nassim Ben Khalifa (Drmic, min. 79), Nzuzi Toko, Pajtim Kasami, Haris Seferovic y Steven Zuber.

Árbitro: Paolo Valeri (Italia), que amonestó a los españoles Oriol Romeu, Koke y Thiago, mientras que por los helvéticos vieron la amarilla Daprela, Koch, Seferovic y Basha.

Goles: 1-0, m. 7: Muniain. 2-0, m. 25: Thiago, de penalti; 3-0, min. 46: Bartra.

Incidencias: Quinto partido clasificatorio para el Europeo Sub 21 disputado en El Nuevo Arcángel de Córdoba ante unos 13.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario