sábado, 12 de noviembre de 2011

Valdano dice que el Madrid puede recuperar a Rodrigo


El delantero hispano-brasileño Rodrigo Moreno está de moda. Golea con la selección española sub 21 y con su equipo el Benfica. Muchos clubes se vuelven hacia este prometedor delantero nacido en Río de Janeiro hace 20 años y formado en las categorías inferiores del Real Madrid. El club lisboeta pagó 6 millones de euros la temporada pasada, aunque lo adquirió sin demasiado convencimiento ya que lo cedió al Bolton al tener los puestos de delantero cubiertos. Disputó 21 encuentros en la Premier sin demasiado acierto, ya que sólo marcó un gol. Al final de la temporada pasada regresó al combinado de las águilas.

PENSO EN RECUPERARLO

El Real Madrid hizo amago por recuperarlo este verano. Para ello tenía que hacer efectiva una cláusula de recompra de 10 millones de euros. Sin embargo, con la delantera del primer equipo cubierta y con Morata en la recámara, decidió no dar el paso.

Ahora que está explotando con sus goles, el Madrid vuelve a pensar en él aunque en Portugal se ha publicado que el club blanco ya no posee esa cláusula de recompra como parte de otra cláusula incluida en la operación por Coentrao. Sin embargo, el club blanco pagó los 30 millones de euros que solicitaba por su lateral izquierdo, cantidad que figuraba en su cláusula para que saliera del Benfica. Además, según Valdano, “el Madrid lo traspasó con una cláusula de recompra de 10 millones de euros que acaba en junio”. En principio, podría recuperarlo si lo desea desembolsando la cantidad firmada.

Rodrigo, que triunfa en la sub 21, con la que volvió a marcar tres goles el jueves a Estonia en el Preeuropeo sub 21, aún tiene abierta las puertas de la selección brasileña y española. No ha jugado con ninguno de los dos combinados absolutos, por lo que si Brasil le llama y él acude y juega un minuto, ya no podría jugar con España. Del Bosque, que conoce el caso, está satisfecho con su rendimiento y afirma que le llegara “su hora porque está trabajando bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario