jueves, 3 de noviembre de 2011

Thiago, un refuerzo de lujo para la sub 21


Después de aprobar con nota el examen que supone ascender a la selección absoluta desde la sub 21, Thiago Alcántara realizará con casi toda probabilidad el viaje de vuelta este mes de noviembre. Ése es al menos el plan marcado por los técnicos de la Federación, que debe corroborarse hoy cuando se dé la lista para los dos próximos partidos de La Rojita.

No se trata de ninguna degradación. Casi al contrario. Ocurre que la sub 21 juega dos partidos oficiales el 10 y 14 de este mes. Dos choques ante Estonia y Suiza en los que los de Milla se juegan mantener el liderato del grupo en su carrera hacia el Europeo. Mientras, la absoluta disputa dos amistosos, con Inglaterra y Costa Rica como rivales.

La situación es propicia para que Thiago, de 20 años, baje para ayudar a sus compañeros de generación. Y más si le añadimos que la sub 21 acaba de perder a uno de sus jugadores más creativos, como es Canales. Milla fue, además, quien adelantó el salto a La Rojita tanto del cántabro como del hijo mayor de Mazinho.

En cuanto al resto de la convocatoria de la sub 21, habrá pocas novedades respecto a la citación de hace un mes. Parecen fijos Muniain, Joel, Koke, Bartra, Montoya, Planas, Rodrigo, Hugo Mallo, Oriol Romeu, Amat, Álvaro Vázquez, Isco, De Gea, Iñigo Martínez, Mariño, Juan Carlos y Dani Pacheco.

Milla podría recuperar a Muniesa, que se perdió el duelo de Croacia por lesión, o incluso llamar a Cuenca, pero al Barça no le hace ninguna gracia ceder a muchos jugadores de los que podría tirar Guardiola para enfrentarse el día 9 en Copa del Rey al Hospitalet. Este problema no ocurre en la absoluta, que se concentra el día 10.

La sub 21 juega en Melilla ante Estonia el 10 de noviembre (20.45 horas) y cuatro días más tarde en Córdoba con Suiza como rival, a las 20.00 horas. La RFEF da máxima importancia a estos partidos. Por ello, Ángel María Villar tiene previsto estar en el partido de Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario