miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Sevilla sigue de cerca a Álvaro, central del Racing


El Sevilla sigue de cerca los pasos, según ha podido saber AS, de Álvaro González Soberón (Potes, Cantabria, 8 de enero de 1990), joven central del Racing de Santander que debutó con Marcelino en mayo del año pasado en Primera y que lleva una carrera meteórica. Ya ha sido citado con la Sub-21, se ha hecho un fijo con Cúper y firmó en mayo su primer contrato profesional con el Racing. Obsesionado por completar la renovación de su línea defensiva, Monchi y su secretaría técnica han empezado un seguimiento exahustivo del defensa guiados por el técnico asturiano, que vigila su evolución.

Álvaro ha recibido ofertas para salir al extranjero este invierno, entre ellas una del Dnipro ucranio donde trabajan codo a codo un ex técnico del Sevilla (Juande Ramos) y otro del Racing (Juan Ramón Muñiz es segundo entrenador y hombre fuerte en la secretaría técnica). Sin embargo, las ha descartado. Primero, porque quiere completar esta temporada en el Racing para ganar minutos. Y segundo, porque por detrás anda el Sevilla, que ya la temporada pasada realizó un fichaje del mismo perfi: Coke. Álvaro firmó su primer contrato profesional (por cuatro años) en mayo. Su cláusula asciende a 3,5 millones de euros, pero no hace falta recordar la situación límite del Racing y la estupenda relación institucional entre clubes (Marcelino, Bernardo, Acosta...). Apunten ese nombre.

Cáceres, inicio de la nueva era
Después de jugar una temporada en el Sevilla cedido por el Barcelona, los nervionenses hicieron efectiva la opción de compra. A sus 24 años, ha encontrado en el conjunto andaluz estabilidad y continuidad. Es un fijo para Marcelino y para su selección. Con él empezó la renovación de la defensa hace un par de años.

Coke, más juventud atrás
Otra apuesta de futuro de la dirección deportiva para la zaga. Coke ha sido uno de los fichajes de este pasado verano. Formado en las categoría inferiores del Rayo Vallecano, el Sevilla pagó 1,7 millones por el futbolista. Firmó por cuatro años y tiene una cláusula de 18 millones de euros. Ha tenido minutos en siete partidos de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario