martes, 29 de noviembre de 2011

Lopetegui: "Nos ha tocado un grupo complicado"

El seleccionador nacional sub-19 de fútbol, Julen Lopetegui, ha mostrado su "ilusión" en que España logre la clasificación para el próximo Europeo de Estonia, donde defendería título, aunque antes deberá hacer frente a un grupo "muy complicado" en la Ronda Elite contra Italia, Bélgica y Armenia según deparó el sorteo celebrado en Nyon.

"Es un grupo muy complicado como no podía ser de otra manera en una Ronda Elite, con el hándicap de tener que jugar contra Italia en su campo, pero Bélgica también es un rival muy duro, Armenia en los últimos tiempos se está mostrando como un rival al que resulta muy difícil vencer porque es duro, agresivo y corre mucho", señaló, en palabras a 'Radio Federación'.

Y es que, además de lo complejo de los rivales, será difícil disputar el minitorneo en tierras italianas. "Italia sabes que va a ser un rival que va a competir bien siempre y más con la posibilidad de poder jugar ante su público, eso va a hacer que sean un equipo muy competitivo, muy duro y muy difícil, pero no hay que obsesionarse sólo con Italia", avisó.

"Tenemos en el grupo también a Bélgica y Armenia. Lo que tenemos que hacer es darle mucha importancia a lo nuestro, tratar de preparar muy bien esa Ronda Elite e intentar que todos nuestros futbolistas puedan estar allí, que es lo más importante", añadió el técnico, recordando que "las fechas coincidirán con algunas competiciones domésticas".

"Sempre trataremos de ser protagonistas"

Por eso, quiere hablar de confianza para conseguir el pase: "Lo que tengo es mucha ilusión. Confianza la tengo en mis chicos y vamos a tratar de pasar, pero siempre centrándonos en nuestro trabajo, en nuestras características, en mejorarlas, en matizarlas y en trabajarlas de aquí entonces".

"Una vez que lleguen los encuentros los afrontaremos con ilusión y mucha humildad, pero siempre tratando de ser protagonistas", recalcó Lopetegui.

En este Europeo, España ha estado exenta de disputar la fase de clasificación y también lo estará en el siguiente torneo, Lituania 2013, aunque el seleccionador no concede mucha importancia a esto. "A mí, particularmente, me gusta más jugar esos partidos porque creo que son una puesta a punto magnífica para la Ronda Elite.

En esta ocasión el coeficiente UEFA ha deparado que estemos nuevamente exentos y trataremos de sustituir esa preparación por otro tipo de entrenamientos y partidos", expresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario