martes, 22 de noviembre de 2011

Cuenca ha jugado más que todos los canteranos del Madrid juntos


Isaac Cuenca es una de los últimos ejemplos de la calidad y eficiencia de la producción futbolística de la cantera del Barça. Ha pasado de la Segunda Divión B a ser uno de los jugadores más utilizados por Pep Guardiola en los últimos partidos. Con 364 minutos disputados hasta el momento y, mañana, presumiblemente titular ante el Milán en un majestuoso escenario como lo es el de San Siro.

Abundancia de chicos que suben y se confirman en el primer equipo que contrasta con la poca confianza que reciben los canteranos del Madrid. En lo que llevamos de temporada, los siete futbolistas de campo que Jose Mourinho ha hecho debutar (Nacho, Mateos, Morata, Sarabia, Juan Carlos, Joselu y Alez) han disputado entre todos 292 minutos.

Otro dato a tener en cuenta es que jugadores del filial que el luso hizo debutar la pasada temporada, no han gozado ni de un sólo minuto en la presente. Estas cifras no hacen más que demostrar que a Mourinho no le acaba de convencer el potencial de la cantera blanca. Guardiola sí en la del Barça. En la presente temporada Guardiola ha dado minutos a jugadores como Rafinha, Delofeu, Jonathan Do Santos o el propio Cuenca. Minutos, además, con galones.

Un claro ejemplo de la mala gestión del filial blanco son los siguientes datos. De los nueve canteranos que Mourinho hizo debutar la pasada temporada, tres de ellos (Sarabia, Juan Carlos y Mateos) ya han sido traspasados del club blanco. Como último dato demoledor, dos de los escasos

No hay comentarios:

Publicar un comentario