jueves, 17 de noviembre de 2011

Javi Márquez, en la agenda del Málaga


Javi Márquez está en la lista de futuribles del Málaga. El canterano es uno de los nombres que la secretaría técnica malacitana tiene como opciones para reforzar la posición de pivote, aunque no ha tomado ninguna decisión y, por tanto, no ha abierto negociaciones ni con el futbolista ni con el Espanyol. El de Badalona está en una relación en la que hay cuatro o cinco jugadores más.

El Málaga quiere reforzar su centro del campo en el mercado de invierno, pero no descarta aplazar la decisión hasta la próxima temporada. No es una urgencia inmediata. El club andaluz busca un futbolista del perfil del catalán. Jugador con experiencia en Primera División, pero que no esté consumiendo sus últimos años en activo; con un buen desplazamiento de balón y con un disparo poderoso desde media y lejana distancia. En el caso del espanyolista, además, cuenta a su favor que el traspaso no sería a priori importante si sigue sin llegar a un acuerdo para renovar. Además, los informes que ha dado Josep Manel Casanova (recordemos que el centrocampista fichó durante su etapa como responsable del fútbol base perico) a nivel personal son excelentes y Pellegrini da mucho valor a estos aspectos a la hora de tomar decisiones.

El club malacitano tiene un amplio informe técnico de Javi Márquez, pues no es la primera vez en estos últimos meses ¿desde el cambio de propiedad en el club andaluz¿ que valoran su posible contratación. Ha pasado la primera reválida y su nombre está en la agenda final de candidatos.

El futbolista blanquiazul, recordemos, tiene contrato con el Espanyol hasta el 2013 y la cláusula de rescisión está fijada en nueve millones de euros. Una cifra que no está fuera del mercado, más para las posibilidades económicas del nuevo Málaga. La renovación está paralizada tras no llegarse a un acuerdo y el club es consciente que o zanja rápido esta cuestión o tendrá que traspasar en los próximos meses por debajo del precio de la cláusula. El Espanyol, aunque lo ha desmentido oficialmente, ha tanteado el mercado en busca de un posible traspaso por si acaso...

Javi, no obstante, se mantiene al margen de todos estos asuntos. Su única preocupación en estos momentos es recuperarse bien y lo antes posible del tobillo izquierdo, que le impedirá viajar a San Sebastián. El asunto de su renovación lo lleva su asesor, Jesús Medina, y un posible traspaso al Málaga tampoco va a descentrarle. Márquez solo piensa en volver a jugar en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario