jueves, 3 de noviembre de 2011

Oscar García: "Debuts como el de Deulofeu son un estímulo para los de abajo"


El Juvenil A de Òscar Garcia vivió con especial emoción el debut de Gerard Deulofeu en el primer equipo, el pasado fin de semana. Hace apenas unos meses, el de Riudarenes era uno de los suyos. “Cada vez que pasa algo así es un motivo de orgullo para todos los que trabajamos en el fútbol base”, asegura el técnico refiriéndose al debut del extremo y al golazo del también canterano Isaac Cuenca. Y es que más allá de centrarse en el día a día, los chavales trabajan pensando en que un día pueden ser ellos los que reciban la llamada de Pep Guardiola.

“Los jugadores están condicionados positivamente por esa posibilidad, tienen presente que con trabajo y calidad les puede llegar su oportunidad y para nosotros es más fácil motivarlos con un entrenador en el primer equipo que les da la alternativa”, considera el entrenador. Òscar prefiere no entrar a valorar si `Deulo¿ está preparado o no para tener continuidad en el primer equipo, “no soy yo quien debe decidirlo”, pero lo que defiende a capa y espada es que antes de llegar arriba “un jugador tiene que estar centrado al máximo nivel, en todos los sentidos, al menos los técnicos intentamos que así sea”.

Mientras esperan ser algún día los elegidos, los jugadores del Juvenil A preparan el partido de esta noche (20.15) en el Mini Estadi frente al Manchester City, correspondiente a las `Nextgen Series¿ ¿la Champions de los juveniles¿. La acumulación de partidos ha hecho que Òscar deba afrontar el partido, en el que se juegan el pase a cuartos, con muchas bajas, “tendremos que recurrir al Juvenil B por las bajas, pero la idea de la cantera es precisamente la de formar jugadores”.

El City es el último clasificado del grupo, pero el de Sabadell no se fía, “es el equipo que más se ha gastado en fichajes, algunos incluso que queríamos nosotros y allí ya nos costó ganar, tienen muy buenas individualidades, pero nosotros saldremos a competir y pase lo que pase nos iremos para casa con la cabeza bien alta”.

Les basta con un empate para clasificarse para cuartos de final

Los de Òscar Garcia podrían clasificarse matemáticamente para cuartos de final de las ‘Nextgen Series’ esta noche en el Mini, con solo un empate ante el colista del grupo, el Manchester City (20.15, Barça TV/Esport 3). El técnico contará con importantes bajas como la del goleador Dongou, Ernesto, Patri y Carlos Julio, mientras Pol y Bagnak serán duda hasta último momento, lo que podría dar entrada al delantero del Juvenil B, Sandro Ramírez. Los azulgrana son líderes de su grupo,con 9 puntos, pero no tendrán asegurada la primera posición hasta la última jornada, el 24 de noviembre frente al Celtic. El objetivo es pasar como primeros de grupo para evitar al Ajax, uno de los rivales más fuertes

No hay comentarios:

Publicar un comentario