jueves, 3 de noviembre de 2011

Luis Milla piensa en Cuenca para la sub 21


Isaac Cuenca es, con permiso de Leo Messi, el hombre de moda en el Barça. Y, si es el hombre de moda en el Barça, suele serlo también en la selección española. Luis Milla, seleccionador de la sub 21, dará hoy la lista de convocados que jugarán ante Estonia y Suiza el 10 y 14 de noviembre, respectivamente. Y en ella podría aparecer el nombre de Isaac Cuenca.

El de Reus seguiría los pasos de dos de sus compañeros en la primera plantilla del Barça, Sergio Busquets y Pedro Rodríguez. Ambos debutaron en la sub 21 una vez pasaron por las manos de Pep Guardiola en el primer equipo. El entrenador de Santpedor se ha convertido en una mina, no solo para el club que le paga, sino también para los responsables técnicos de la Federación Española, que se nutren de su buen ojo para incorporar canteranos. Isaac Cuenca no ha pasado nunca por las categorías inferiores de la selección estatal, aunque eso no es imprescindible para acabar siendo importante en la sub 21.

Si Luis Milla incluye el nombre de Isaac Cuenca en la lista de convocados, el extremo se enfrentará, junto a sus compañeros, a Estonia el 10 de noviembre en Melilla y a Suiza el día 14 en Córdoba. A estos encuentros también acudirán compañeros del filial como Montoya, Planas o Marc Bartra.

Todos ellos se perderán la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey en L¿Hospitalet. A este encuentro, en cambio, sí acudirán los futbolistas de la primera plantilla que deban acudir a la selección absoluta, puesto que la Federación Española les ha dado permiso para que estén a disposición de Pep Guardiola para el primer compromiso copero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario