viernes, 4 de noviembre de 2011

Weiss "Sabía que no sería fácil jugar todos los partidos"


El extremo del RCD Espanyol cedido por el Manchester City, Vladimir Weiss, ha reconocido que cuando fichó por la entidad catalana este verano "ya sabía que no sería fácil venir a España y jugar todos los partidos desde el inicio".

El eslovaco asiste a seis horas semanales de clase en castellano. "Me va muy bien. El entrenador me comentó que aprender el idioma era una de las cosas más importantes. Aprendo bastante rápido y me entiendo cada vez más con mis compañeros y también con el técnico", ha dicho.

La adaptación al fútbol español también es clave. "Necesitaba entender el juego un poco más, porque es distinto a la Premier League. El domingo pasado, ante el Málaga CF, tuve la oportunidad de demostrarle al míster que estoy mejorando en mi adaptación a esta competición", ha confesado el futbolista.

Por otra parte, Weiss no ha querido valorar su futuro, al asegurar que "tengo un año más de contrato con el City y no es momento de hablar de esto por respeto. Es demasiado pronto para decidir ahora si me quiero quedar aquí o no. Pero estoy disfrutando aquí y si el City no me quisiera el Espanyol podría ser un opción".

Finalmente, el extremo ha resaltado el diferente criterio de los árbitros de la Liga y la Premier. "En España se protege más al jugador. Yo he disputado cuatro partidos y tengo cuatro tarjetas. En Inglaterra y Escocia el juego es más duro, físico, tiene más jugadas de contacto y no hay tantas amarillas", ha apuntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario