domingo, 13 de marzo de 2011

Thievy Bifoum, la última perla de Pochettino


La inagotable cantera blanquiazul sigue dando nombres propios y el último en entrar en una lista es este ariete galo.

Mauricio Pochettino parece decidido a batir todos los récords con el fútbol base. Su Espanyol es ya el más canterano de la historia y aquí no va a parar. Si la semana pasada, en el campo del Levante, les tocó el turno de debutar a Eric López y Víctor Alvarez y otro chavel, Albert Canal, fue convocado, el próximo en saltar a la palestra ya tiene nombres y apellidos: Thievy Guivane Bifoum Koulossa. El entrenador hispano-argentino le incluyó en la lista de convocados para el partido de esta tarde frente al Deportivo de La Coruña. Es su última perla.

Thievy es un delantero de 1,80 m de altura y 74 kg de peso que destaca por una endiablada rapidez y una buena definición. Cuenta con dos nacionalidades, la francesa y la camerunesa. Nació hace 18 años, el 13 de mayo de 1992, en Saint-Denis, en las afueras de París. La temporada pasada se entrenó y llegó a jugar algún partido con el Racing Club de Estrasburgo. Quedó libre y este verano probó fortuna en el ‘draft’ del Espanyol. Sólo se quedaron dos, y uno de ellos fue él. Desde Azrack, que debutó la temporada pasada, no ha vuelto a subir ningún futbolista más procedente de esta ‘casting’.

El delantero franco-camerunés empezó la temporada en el juvenil ‘A’ blanquiazul, con el que ha logrado marcar seis goles, uno de ellos desde el punto de penalty. Su proyección le hizo ascender al filial, con el que no ha podido todavía ampliar su cuenta goleadora. Pero Pochettino ya hace bastante que se ha fijado en él. Es un habitual de los entrenamientos del primer equipo, especialmente los que son a puerta cerrada. Se había dejado ver poco, pero el viernes ya se entrenó con los ‘grandes’ y a puerta abierta. Y ayer, le llegó una nueva alegría. Estar en la lista de 19.

El técnico explicó ayer en rueda de prensa que Thievy “es rápido y con una gran fortaleza física, le venimos controlando desde hace tiempo”. Si hoy consigue debutar, será ya el decimosexto futbolista de la cantera en estrenarse en Primera División a las órdenes de Pochettino. Prácticamente una convocatoria entera en tan solo dos años y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario