miércoles, 16 de marzo de 2011

El nuevo 'Chicharito' lleva sangre española


Omar Salgado no sólo tiene un enorme potencial futbolístico, sino también mediático. Su fichaje por los Vancouver Whitecaps fue de los más sonados, y sin ningún lugar a dudas el más polémico.

Formado en las divisiones inferiores del Chivas de Guadalajara, este atacante de apenas 17 años natural de Texas, pero con sangre española en sus venas por parte paterna, protagonizó un auténtico culebrón el pasado mes de enero a causa del reclamo hecho por las Chivas a la MLS por haberle birlado supuestamente a la joven perla, que se había estado entrenando con ellos en tierras tapatías.

A pesar de la tormenta que se desató y de que no podrán utilizarlo hasta septiembre, cuando alcance la mayoría de edad (según las reglas de la FIFA, un jugador no puede estar registrado en tres países distintos antes de los 18 años, y Salgado ya lo estuvo en México y Estados Unidos), los Whitecaps decidieron seleccionarlo en el 'draft' de expansión.

En el país de las oportunidades se le considera otro 'Chicharito' Hernández, aunque afirman que es más completo que el delantero del United al ser más alto (mide 1'93), más fuerte y más joven. Lo cierto es que Salgado posee cualidades técnicas nada habituales en jugadores de su estatura.

Sus sensaciones desde que abandonó su hogar hasta arribar a la Columbia Británica: "Yo venía de El Paso, Texas, donde hay un fútbol mucho más bajo de nivel. En Chivas aprendí a jugar un futbol mucho más moderno, aunque ese estilo sea muy diferente al de aquí. En México se jugaba mucho más lento, se tocaba el balón de lado a lado. Con Vancouver el juego es más directo, hay mucho balonazo para arriba y hay bastante más velocidad. Para mí es mucho mejor porque soy alto y rápido", señala.

Pese a ser nacido en los Estados Unidos y de padres mexicanos, Omar no duda un instante en su respuesta: "Yo me siento español como mi padre. Él nació en México, pero mis abuelos son españoles. Nacieron allá, pero se fueron de pequeños a México a causa de la Guerra Civil. Ahora estamos arreglando los papeles españoles para poder jugar algún día en Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario