viernes, 11 de marzo de 2011

Sergi Roberto sufre sólo una contractura


Pese a las alarmas iniciales, Sergi Roberto tan solo sufre una contractura en el recto anterior del cuádriceps izquierdo y únicamente se perderá el partido del sábado en el Mini Estadi frente al Nàstic. El centrocampista notó molestias en la misma zona de su anterior rotura el lunes en Tenerife y pidió el cambio en el intermedio. Temeroso ante una posible recaída, el jugador se mostró pesimista tras el partido.

Sin embargo, a la llegada de la expedición a tierras barcelonesas fuentes del club ya apuntaron que no era seguro que hubiera rotura, extremo que quedó confirmado ayer después de las pruebas médicas a las que se sometió el jugador en la Ciutat Esportiva. Por tanto, se trata de una contractura de carácter leve, aunque por precaución descansará el sábado.

El tarraconense se mostró aliviado tras conocer las buenas noticias e incluso no descartó empezar a trabajar con el grupo a lo largo de esta misma semana, aunque a un nivel menos exigente que el resto.

Se da la circunstancia de que uno de los sueños de Sergi Roberto era enfrentarse al Nàstic, equipo en el que se formó. En la primera vuelta fue baja por culpa de la referida convocatoria para el Preeuropeo sub 19 y tampoco podrá hacerlo en el Mini Estadi.

Tras participar en 16 de las 20 primeras jornadas (se perdió cuatro encuentros por ir convocado con la selección española sub 19), Sergi Roberto se produjo la referida rotura en el cuádriceps el 15 de enero en Salamanca y estuvo ausente por espacio de algo más de un mes.

Regresó jugando todo el partido el 20 de febrero en la espectacular victoria frente al Numancia (4-6), disputó 19 minutos frente al Cartagena (4-1) y la del lunes era su tercera aparición tras la lesión. Por suerte, esta vez no tardará tanto en reaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario