jueves, 17 de marzo de 2011

Ignasi Miquel podría debutar el sábado en la Premier


El joven central catalán del Arsenal Ignasi Miquel, capitán del equipo reserva de los "gunners", podría debutar el sábado en la Premier League después de su reciente experiencia de dos partidos con el primer equipo en la Copa de Inglaterra.

"Aún lo veo difícil para que me convoquen", confesó hoy a Efe el ex canterano zurdo del Barcelona, de 18 años, que tiene algunas opciones de jugar contra el West Bromwich Albion en la trigésimo jornada de la Premier League por las bajas de Johan Djourou y Thomas Vermaelen.

Ignasi aseguró que, probablemente, será el viernes cuando el club le informe sobre la decisión del técnico Arséne Wenger, que cuenta con un gran colchón para su defensa con la presencia del español en Londres.

Tras pasar por las escuelas del Barcelona y del Cornellà en España, Ignasi Miquel fichó por los "Gunners" a los 16 años y sólo dos años y medio después, en su tercera temporada en el club, ha recibido la llamada del primer equipo.

El pasado 20 de febrero debutó con esa plantilla, la capitaneada por Cesc Fábregas, y lo hizo como titular para disputar los noventa minutos del empate (1-1) contra el Lleyton Orient en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra.

Entonces jugaron fuera de casa y sus padres no pudieron seguir la cita en directo por la poca antelación con la que el jugador supo que estaba convocado. Diez días después, el 2 de marzo, volvió a jugar el partido completo ante ese mismo equipo para mantener a cero la portería del Arsenal.

Ignasi participó de la victoria por 5-0 que los muchachos de Wenger cosecharon ese día en el Emirates y que les garantizó el acceso a los cuartos de final de la competición, frente al Manchester United.

Esa prueba, disputada el 12 de marzo y que supuso la expulsión del Arsenal de Copa, se le resistió al joven central, pero ya hubiera sido demasiado para su corta experiencia en el primer nivel.

"Hay mucha diferencia con la Academia. Técnicamente y tácticamente es absolutamente diferente. Es un nivel diferente, un nivel al que quiero llegar", explicó él mismo en una entrevista publicada hoy por la página web de la entidad.

Su próximo reto será competir en la Premier League antes de que termine la temporada y las últimas lesiones en el plantel de Wenger podrían echar una mano al español para cumplir ese propósito.

Sin embargo, él no se preocupa demasiado por correr, sino por seguir luchando para "estar ahí" algún día, el cual considera que "aún le queda bastante lejos". "Creo que lo ha hecho bien, pero hay todavía cosas que necesito mejorar. Tengo que ser más fuerte, un poco más rápido y más agresivo. Quiero conseguir todo eso y voy a seguir entrenando para avanzar", indicó Ignasi.

AS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario