lunes, 28 de marzo de 2011

La Sub-21 de España 'olímpica' se evalúa ante Bielorrusia


La Sub-21 afronta la última recta de preparación antes de jugarse, en sólo tres meses, una plaza en los JJ OO a través de la Eurocopa que se disputa en Dinamarca. Milla confía en un bloque de futbolistas que enderezaron el rumbo en la costosa fase de clasificación y que por calidad están llamados a hacer algo grande en el futuro del fútbol español.

Hoy no estarán Javi Martínez ni Mata, reclutados por Del Bosque ante las bajas en el primer equipo, lo que abre la posibilidad para ver a novedades como Jonathan Viera (Las Palmas) o Baena (Espanyol), quien suplió a última hora a Rubén Pérez, el mediocentro del Depor. Regresan a la convocatoria el valencianista Jordi Alba y el sportinguista Botía, éste último, por cierto, sustituyendo a Víctor Ruiz, el central del Nápoles que fue expulsado en el último amistoso ante Dinamarca. Bielorrusia, que también jugará la Eurocopa de junio, eliminó a Italia y será un rival duro.

Ander
"Es un partido muy importante para prepararnos de cara a la Eurocopa. Sabemos que aquella va a ser una cita muy bonita para nosotros y que en los últimos años no se han podido hacer buenos papeles. Pero el objetivo de los JJ OO es muy especial".

Milla
"Es el último encuentro que tenemos, quitando el partido de preparación que jugaremos en la concentración previa a la Eurocopa. Estos Sub-21 están muy cerca de la absoluta pues Vicente del Bosque siempre mira para abajo y eso lo tienen en cuenta".

Claves del partido
Control


España, como casi siempre, llevará el peso del partido y el control del mismo. Eso obliga a una circulación rápida y precisa.

Intensidad

Bielorrusia también jugará la Eurocopa de junio, por lo que el test es ideal para saber qué nivel se encontrará La Roja en Dinamarca.
Profundidad

La presencia de Bojan en un costado hace que el equipo tenga verticalidad por ahí. También por la izquierda con Capel.

Ases a seguir
Bojan
Ha marcado en las dos últimas jornadas con el Barça y parece que vuelve a coger el buen tono del tramo final de la pasada campaña. Se le necesita.
Sivakov
El mediocentro bielorruso pertenece al Cagliari, aunque está cedido en el Wisla polaco. Ya ha debutado incluso con la absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario