miércoles, 30 de marzo de 2011

Macroacuerdo del RCD Espanyol con el Manchester City


Ya está firmado. Espanyol y Manchester City han acordado un ambicioso convenio de colaboración por el que el club blanquiazul puede verse seriamente beneficiado ya este verano. Los dos clubs se han comprometido a colaborar tanto en el fútbol profesional como en el fútbol base, aunque los detalles son confidenciales y no se darán a conocer. En los próximos meses habrá novedades en este asunto con la posible llegada de algún jugador y la posibilidad de realizar algún encuentro amistoso de pretemporada.

El Manchester City comenzó las negociaciones con el Espanyol a finales del año pasado. Tenía ya dos clubs colaboradores en Europa, pero su estrategia pasaba por firmar algún equipo en España y no tuvieron dudas al elegir a la entidad blanquiazul. Primero se abordó un compromiso con el fútbol base por la que habrá intercambio de información técnica y algún trasvase de jugadores del City al Espanyol. Ese punto quedó formalizado hace unas dos semanas, tal y como avanzó SPORT.

Pero al Espanyol le interesaba profundizar el acuerdo para que hubiese contraprestaciones para el primer equipo. Así, el acuerdo dará prioridad de cesiones de jugadores profesionales hacia el Espanyol, mientras que el Manchester City se quedará un derecho de tanteo sobre los profesionales blanquiazules. Nada fuera de lo común si no se tratara del Manchester City. Y es que el club inglés tiene contratados a unos 40 futbolistas profesionales y no todos tienen cabida en su plantilla.

El Espanyol ya se interesó hace un año y medio por el Roque Santa Cruz, aunque no fue posible formalizar esta operación. Ahora las cosas serían mucho más senzillas. En estos momentos, la dirección deportiva ya tiene información detallada sobre algunos futbolistas que pueden sobrarle a este equipo. Además, el Espanyol cederá información de sus ojeadores al City sobre el mercado español.

En cuanto al fútbol base, el City está muy interesado en ceder a alguno de sus jóvenes valores a la entidad blanquiazul. Los nuevos propietarios del club inglés han realizado una inversión astronómica para su cantera y su academia tiene talentos de los cinco continentes. De hecho, han abierto escuelas de formación en Africa y Suramérica y le interesa formarlos en España. El Espanyol potenciaría su fútbol base y podría compartir derechos de algunos futbolistas con el Manchester City. En cuanto al fútbol base, el club enviará entrenadores a la academia del City para poner en práctica sus técnicas de trabajo y ese trasvase comenzará desde ya.

En cuanto a partidos amistosos, por el momento, ya hay programada la intención de que los equipos filiales se enfrenten en la ciudad deportiva de Sant Adrià. El Espanyol espera poder contar con algún encuentro este verano con el primer equipo del City, aunque todo dependerá de la programación de las pretemporadas de los dos equipos.

El acuerdo entre los dos clubs tendrá un seguimiento contínuo por parte de los dos directores deportivos de los clubs, aunque no se explicará nada de forma pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario