viernes, 4 de marzo de 2011

La continuidad de Deulofeu no peligra


Con Gerard Deulofeu no se repetirá el caso de Gerard Piqué o Cesc Fàbregas, entre otros, jugadores que se marcharon con 16 años del fútbol base azulgrana y que luego cuesta (y está costando) recuperar. El habilidoso extremo de Riudarenes (Girona) cumplió esa edad el pasado 13 de marzo y acaba el 30 de junio su etapa cadete, momento en el que el Barça debe realizarle su primer contrato, algo que se presumía complicado con clubs como Arsenal, Liverpool, Chelsea y Manchester United al acecho. Sin embargo, la determinación del joven futbolista en quedarse en el Barça, los buenos consejos familiares en ese sentido, el apoyo de su entorno y la fe de los responsables del fútbol base en su progresión han coincidido en una misma dirección: la continuidad de Deulofeu no peligra y la firma de ese contrato se interpreta como un trámite de pronta solución.

De Gerard Deulofeu se habla hace años por su enorme calidad, se le conoce como una de las joyas de la cantera azulgrana, pero estos días es actualidad además por su gran papel en el reciente Europeo Sub 17 que se disputó en Vaduz (Liechtenstein), competición en la que España acabó subcampeona pese a dar una gran imagen en la final ante una Inglaterra que se impuso 2-1 gracias a su enorme poderío físico.

El canterano del Barça marcó tres goles en la competición, entre ellos uno en la final, partido en el que maravilló por su regate e iniciativa en los peores momentos. Tuvo más mérito porque jugaba un torneo juvenil en edad cadete. Era el jugador más joven de la selección de Ginés Meléndez sobre el césped del Rheinpark Stadium de Vaduz.

Dos Ligas en un año

En el Barça Gerard Deulofeu también ha sido un habitual en las alineaciones del Juvenil B que dirige Sergi Barjuan y que ha conquistado brillantemente su Liga. En ocasiones ha bajado al Cadete A, equipo con el que también ha ganado el título de la regularidad. Le representa y asesora Ginés Carvajal desde hace un año y medio, el mismo agente del guardameta Víctor Valdés.

Campabadal también brilló

En el Europeo también destacó en el lateral derecho otro azulgrana, Edu Campabadal

No hay comentarios:

Publicar un comentario